Por Riestra, la alegría de Almagro fue efímera
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Por Riestra, la alegría de Almagro fue efímera

Almagro venía dulce por el triunfo ante Sarmiento en Junín, pero en su cancha tropezó con Riestra, que tuvo como goleador al central Silvani, convirtiendo un doblete. (Foto: Erica Schönfeld - Deportivo Riestra oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La practicidad de Riestra para aprovechar cada momento de nerviosismo de Almagro.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Empezó motivado y trató de ser protagonista con un Wilchez muy activo y participativo, pero le faltaba acompañamiento para concretar todo lo que se insinuaba. Un par de tiros de media distancia y algunos centros que nadie capitalizó pudieron ponerlo arriba en el marcador, pero una pelota parada por una falta muy protestada lo dejó en desventaja. Jaque vio la roja por falta como último recurso y a partir de allí el equipo debió magnificar los esfuerzos, como lo hizo Paparato para salvar el segundo casi sobre la línea de gol. Llegó otra jugada con balón detenido, nuevo descuido en la marca y debió ir a buscar la pelota al fondo de la red.

DEPORTIVO RIESTRA: En el arranque se mantuvo expectante, ordenado y firme para contener el empuje del local. Cuando empezó a ver cierta carencia de ideas delado de enfrente, se fue animando un poquito y en la primera que tucoy festejó por Silvani, tras empujar un tiro libre proveniente de la derecha. Tras el descanso intentó aprovechar algunos espacios extras que se generaron por la expulsión de un adversario que derribó a Bravo cuando estaba por entrar área y quedar mano a mano. A Sánchez le ahogaron el segundo, pero a siete minutos del final Silvani volvió a vestirse de goleador tras un córner de la izquierda para decretar la victoria definitiva.

EL PANTALLAZO
La previa al pie de la popular con la percusión a pleno daba señales de la motivación extra que había generado la victoria ante Sarmiento y la esperanza de un nuevo triunfo para alejarse definitivamente de la zona de descenso. En el alambrado y en la tribuna estuvieron las banderas habituales poniéndole color a la tarde, mientras que el aliento casi no tuvo pausas, aunque se intercalaron muchas quejas hacía cada fallo del juez que consideraban perjudicial. Por eso en la platea se fue reforzando la presencia policial sobre la baranda, desde donde muchos hinchas se la pasaron diciéndole de todo al primer asistente. Por el lado de la visita hubo 30 presentes.

ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (5); Gonzalo Jaque (4), Nicolás Arrechea (5), Norberto Paparatto (6) y Marco Lambert (5) A (72' Luis Vila); Maximiliano Rueda (4), Gustavo Turraca (5) (45' Ezequiel Denis 6), Lucas Bossio (5) y Juan Manuel Martínez (5) (63' Agustín Coscia); Lucas Wilchez (7); Jonathan Torres (5) A. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Cristian Limousin, Santiago López De Marchi, Brian Benítez y Darío Bottinelli.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Matías Vega (5); Yeison Mena Murillo (5), Daniel Silvani (8), Gustavo Benítez (6) y Gastón Montero (5); Mauricio Soto (5), Matías Zaninovic (7) y Braian Sánchez (5) (53' Maximiliano Brito 4); Gonzalo Bravo (6) (72'. Jonathán Belforte), Adrián Flores (5) (63'  Hugo Gómez 5) y Alberto Martínez (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Sergio Meli, Sebastián López, Walter Acuña y Oscar Velasco 

Jugado el 8 de marzo
Goles: 33' y 83' Silvani.
Expulsados: 45' Jaque y 90' + 3' Brito.
Cancha: Almagro (buena).
Árbitro: Luis Lobo Medina (5).
Asistentes: Ernesto Calegari y Juan Manuel González.
Cuarto árbitro: Darío Sandoval.
Público: 3000.
Resultado Moral: Almagro 1 – Deportivo Riestra 2