Instituto salvó la ropa al final
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Instituto salvó la ropa al final

La Gloria caía 1-0 ante Brown (Adrogué), pero apareció Facundo Silva en tiempo de descuento y le dio un punto a los de Pablo Álvarez. (Foto: Mundo D)

Por Pablo Giletta - Mundo D

Siempre fue el local el que más quiso y, con una acertada conducción de Arce, encontró con facilidad los caminos para lastimar a un rival que se vio superado.

Instituto fue un equipo vertical, que manejó la pelota casi con exclusividad, pero que perdió el criterio en cercanías del arquero Ríos.

Le faltó tranquilidad en los últimos metros a la Gloria para irse a los vestuarios en ventaja. Estuvo errático Bajamich y no tuvo Arce otro interlocutor válido en los metros finales.

Su rival esperó y sólo inquietó en alguna contra y con la pelota detenida, aprovechando algunas desinteligencias de la última línea del local.

Mereció más la Gloria al final del primer tiempo, pero sin tranquilidad en la terminación de la jugada todo se le hizo más complicado.

En el complemento, el DT Álvarez asumió riesgos. Apostó a darle socios a Arce, con los ingresos de Silva, Estigarribia y Garro. Pero, al mismo tiempo, dejó a "Nacho" Antonio demasiado solo en la contención del medio. Y Brown se animó.

El partido se hizo de ida y vuelta y fue la visita la que sacó ganancia de esa situación. El gol de Cadenazzi, después de un rebote en el palo, puso en ventaja a Brown y "de la cabeza" a todo Instituto.

Cuando el desconcierto parecía traducirse en derrota, un tiro libre del "Monito" Silva le permitió a Instituto rescatar al menos un punto que suma poco, pero que se valora porque llegó al final, cuando menos lo esperaba. 

INSTITUTO 1: Petruchi; Flores, Agüero, Erpen (A)(66´ Silva) y Canever; Sills (A)(73´ Estigarribia), Ignacio Antonio, Damián Arce y Braida (79´ Garro); Bajamich y Maximiliano López. DT: Pablo Álvarez. Suplentes: Sittaro, Yabalé, Carrizo y Martín Pino
BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos; Bonacorso, Bogino, Echeverría y Sotelo (A); Requena (A), Becker (58´ Contreras), Fernando Enrique y Nahuel Rodríguez (73´ Nieto); Cadenazzi (A) y Linas (64´ Molina). DT: Vicó. Suplentes: Ruggiero, Kippes, Sapetti y Amarilla

Jugado el 8 de marzo
Goles: 76´ Cadenazzi y 93´ Facundo Silva
Cancha: Instituto
Árbitro: Nazareno Arasa