El Funebrero enterró el invicto del Santo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El Funebrero enterró el invicto del Santo

Chacarita Juniors dio la nota de la fecha al sacarle el invicto al puntero San Martín (Tucumán) jugando en La Ciudadela. Adrián Torres, en tiempo adicionado, marcó el gol del triunfo a los dirigidos por Claudio Biaggio. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Un error de un Mercier extenuado terminó en una contra letal para que Chacarita se lleve un triunfazo de Tucumán.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): No tuvo un buen primer tiempo, ya que su rival le cortaba los avances y no podía llegar al área de Trípodi. Las dos únicas chances que tuvo fue un cabezazo de Bellone que pegó en el palo y otro de Pons, donde la pelota dio en el ángulo derecho. En la segunda parte, el ingreso de Imbert le dio un plus más ofensivo y el arquero de Chacarita empezaba a tener un poco de trabajo. Por ir mucho al ataque descuidó el fondo y en un error en la salida de Mercier, generó el gol de la visita. El conjunto tucumano sufrió su primera derrota jugando en su estadio y el que más lo festejó fue Defensores, ya que se puso a seis puntos. El próximo partido será ante Brown, en Adrogué.

CHACARITA JUNIORS: Gran planteo de Claudio Biaggio al cortarle los avances a su rival y saliendo rápido de contra en los pies de González. Con muy poco tuvo situaciones para abrir el marcador. Un cabezazo de Da Campo y dos remates de González fueron las más importantes. En el segundo tiempo se dedicó a aguantar la embestida del local, replegándose en su área y apostando al contragolpe. A los 47’, Mercier quiso mandar la pelota al área, pero le quedó a González, éste la cedió para Groba, y con una gran jugada individual le dejó servido el gol a Torres, que sólo tuvo que empujarla al arco. Gran victoria del Funebrero, que vuelve a sumar de visitante y de a poco se aleja de la zona baja. En la fecha que viene recibirá a Almagro.

EL PANTALLAZO
A pesar del agobiante calor que hizo en Tucumán, La Ciudadela lució colmada. Globos rojos y blancos, bombas de humo con los mismos colores y bombas de estruendo, acompañaron la salida de los jugadores. Alentaron durante todo el partido. En el tramo final del segundo tiempo volvieron a aparecer las bombas de estruendo y la gente comenzó a cantar con más fuerza para arengar al equipo. El gol de Chacarita enmudeció al estadio. Sobre el final, un grupo de plateístas se pusieron a discutir, pero por suerte no pasó a mayores. A pesar de la caída, la hinchada despidió con aplausos al plantel.
Por el lado del Funebrero, la gran amistad entre ambos equipos permitió que un grupo de 20 hinchas viajaran hacia Tucumán y estaban en la tribuna de calle Rondeau con sus pares de San Martín. También viajaron directivos y medios partidarios. Los dirigentes fueron ubicados en un palco, mientras que los trabajadores de prensa estaban en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Pier Barrios (5), Rodrigo Moreira (5), Emiliano Amor (6) y Lucas Diarte (6); Claudio Mosca (4) (76’ Emiliano Purita), Juan Mercier (4), Mauro Bellone (5) (45’ Juan Imbert 6) y Nicolás Castro (5); Gonzalo Rodríguez (4) (68’ Sebastián Matos 5) y Luciano Pons (6). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Abel Luciatti, Matías Fissore e Ignacio González.

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (7); Brian Mieres (6), Diego Menghi (6), Salvador Sánchez (6) y Gabriel Lazarte (6); Diego Rivero (5) (84’ Zacarías Morán Correa), Luciano Perdomo (6), Jim Varela (7) y Nicolás Da Campo (5) (73’ Gonzalo Groba); Yair González (8) y Lucas Cano (6) (79’ Adrián Torres). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Sebastián Cuerdo, Gian Croci, Agustín Piñeyro y Ariel López.

Jugado el 8 de marzo.
Gol: 92’ Adrián Torres.
Cancha: San Martín (regular).
Árbitro: Carlos Córdoba (5)-
Público: 22.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 - Chacarita Juniors 1.