Una justa y emotiva igualdad
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Centro Español Centro Español

Una justa y emotiva igualdad

Luego de un primer tiempo aburrido, Juventud Unida y Centro Español protagonizaron un vibrante encuentro que finalizó en un merecido 1-1. (Foto: Rosario Traferro)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Con el resultado a favor, el Lobo Rojo no pudo cerrar el partido y los Gallegos, tras insistir en busca del empate, obtuvieron su premio cerca del final.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Tras un primer tiempo chato, sin ideas ni llegadas claras al arco rival, el Lobo Rojo se despertó en el segundo tiempo. En el amanecer de esta etapa, Samaniego tiró un centro por izquierda y Camargo fusiló a Avendaño para estampar el 1-0. Con el correr de los minutos, Juventud Unida se replegó y apostó a la contra, aprovechando la velocidad de Campi y Perez por las bandas. Tuvo tres chances mas para liquidar el pleito, pero no las aprovechó (Samaniego, mano a mano, pateó al cuerpo del arquero; Aguayo despejó sobre la linea una definición de Samaniego; y Avendaño le tapó un remate a Campi que pedía gol). Y por no liquidarlo, el Lobo Rojo (que acumula cuatro partidos sin ganar) sufrió la igualdad sobre el final.

CENTRO ESPAÑOL: Tan solo tuvo una ocasión clara de gol en el primer tiempo (un tiro libre de Duré, la figura del partido, que el arquero sacó al córner). Pero en el segundo tiempo todo cambió. Porque tras el gol rival, el partido se abrió, Centro Español adelantó sus lineas y fue con todo en busca del empate. Primero lo tuvo Orso (su cabezazo pegó en el palo tras un centro de Olivetti), luego fue el turno de Duré (el arquero le tapó un remate tras otro centro de Olivetti), hasta que la tercera fue la vencida: llegó un centro al área de Juventud Unida, hubo muchos rebotes y Pérez, en su afán de despejar, mando la redonda al fondo de su arco. Una leve sonrisa para los Gallegos, que aun no saben lo que es ganar en el Clausura.

EL PANTALLAZO
Entre parientes y directivos, hubo unos 25 allegados de ambos equipos en la platea del elenco de Loma Hermosa. Los goles se festejaron con mucho respeto en una tarde que comenzo nublada y termino bajo una copiosa lluvia, acompañada por truenos y rayos (diluvio durante los ultimos 20 minutos). Y debido al agua que caia, los allegados terminaron viendo el partido bajo un techito del estadio.

HISTORIAL: En 105 partidos, el Lobo Rojo se impuso en 47 (184 goles), los Gallegos en 35 (146 tantos), y empataron en 23 ocasiones.

JUVENTUD UNIDA 1: Braian García Carpo (6) A; Enrique Grieger (6) A, Damián Lescano (5), Gonzalo Pulido (5) e Ignacio Brazuna (4); Germán Pérez (6)(90' Leonardo Gómez), Iván Rodas (5) A, Braian Konecny (5)(59' Maximiliano Saracho 5) y Agustín Campi (6); Antonio Samaniego (6) A y Nahuel Camargo (6)(68' Iván Bentivegna). DT: Juan Steinbach. Suplentes: Matías Della Torre, Gonzalo Leizza, Facundo Argarañaz y Leonardo Bobadilla.

CENTRO ESPAÑOL 1: Nahuel Avendaño (6); Oscar Fernández (5), Walter Aguayo (6) (62' Leandro Fleita), Leonardo Espinoza (5) y Rafael Neriz Martínez (5); Emmanuel Castañeda (6); Fernando Duré (6), Diego Juarez (4)(86' Agustín Grizondo) y Mauro Olivetti (6)(72' Gonzalo Biedma A); Luciano Orso (6) y Alan Gramajo (5). DT: Matías Modolo y Sergio Orsini. Suplentes: Maximiliano Lescano, Facundo Ponce, Federico Guile y Alexis Wilson.

Jugado el 9 de marzo
Goles: 49' Camargo y 84' Pérez e/c.
Expulsado: 91' Rodas, por juego brusco.
Cancha: JJ Urquiza -local Juventud Unida- (regular).
Árbitro: Fernando Cruz (5).
Asistentes: Facundo Romanelli y Maximiliano Montenegro.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Juventud Unida 2 - Centro Español 2.