Heroica y "Alegre" jornada para Camba
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Heroica y "Alegre" jornada para Camba

En tiempo de descuento Cambaceres logró remontar un 0-2 con un cabezazo de su arquero Tahiel Alegre que privó a Paraguayo de retornar a la cima del certamen. (Foto: Defensores de Cambaceres oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Camba jamás se dio por vencido, peleando hasta la ultima bola de la tarde.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Increíble cómo se le escapó el que hubiera sido el quinto triunfo consecutivo. Porque dominó en gran parte del match abriendo el marcador al inicio con el golazo de Rojas y luego controlando el trámite a media maquina hasta el tanto de Gauna, que parecía definitorio. No obstante, se confió demasiado, y en el irreconocible último cuarto de hora, el rival le movió la estantería, frustrándole la chance de recuperar la soledad de la punta.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Un equipo que juega bien el fútbol no  merecía irse con las manos vacías aunque estuvo a instantes de hacerlo.Tardó, quizás, en desenmarañar el cerrojo defensivo local que le permitió llegar con más asiduidad a la valla de Ratalín. En el último tramo fue con todo su potencial a buscar la igualdad que consiguió como corolario de la heroica intervención de Alegre, que facturó en el arco de enfrente.

EL PANTALLAZO
Marco habitual en Villegas: 60 personas en la popular, incluidos los músicos (en una versión más reducida) que entonaron los mismos temas que el partido anterior sin encontrar eco alguno, y un número similar en platea. De Camba, casi 40 allegados que cantaron antes del cierre "Vamos Rojo, vamos/ ponga huevo que ganamos", festejaron el empate alambrado de por medio con sus jugadores y explotaron al final al grito de "Oh soy del Rojo es un sentimiento no puedo parar" y "Dale Rojo, dale Ro".

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Ratalín (6)A; Blanco (5), Rosas Quintero (6), Víctor López (5) y Matías Gal (6); Jurchesen (5), Mansilla (5)A(76´ Molina) y Ferrario (6); Olmedo (5)(49´ Verdún 6), Gauna (6)(72´ Salazar) y Rojas (6). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Cravero, Aranda, Kevin Ruiz y Del Puerto
DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Alegre (7)A; Caielli (5), Carsetti (6)A, Diego Dreer (6) y Bravo (4); Garzino (5)(89´ Maidana), Durán (6) y Coronel (5)(72´ Juan Manuel Díaz); Ferreira (6)(72´ Ledesma), Samaniego (6) y Leonel García (6)A. DT: Rubén Agüero. Suplentes: Roncevich, Caroccia, Tomás Squie y Portilla

Jugado el 9 de marzo
Goles: 8´ Rojas, 65´ Gauna, 76´ Díaz y 92´ Alegre
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (8)
Público: 160
Resultado moral: Paraguayo 2 - Cambaceres 1