Victoria dramática
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

Victoria dramática

Guaraní Antonio Franco consiguió una dramática e importante victoria gracias al gol convertido por Tobías Albarracín sobre el final del partido. Fue 2 a 1 ante San Jorge de Tucumán, en un partido disputado ayer en Villa Sarita, correspondiente a la decimocuarta fecha de la zona norte del Torneo Argentino "A". (Foto: Diario Primera Edición)

Por Ariel Pacheco  (@arielpachecook)
 
LA CLAVE: La victoria de Guaraní, se logró gracias a la perseverancia y el  amor propio del equipo, que no se dió por vencido en ningún momento del partido. Sobre el final del encuentro con todo el equipo parado en posición ofensiva, llegaron los goles que le permitieron a la franja dar vuelta un resultado adverso ante un equipo que con cuenta con jugadores desequilibrantes que tratan bien la pelota.
 
QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: en la primera etapa Guaraní fue claramente dominado por el rival.  Los volantes no generaron circuitos de juego para abastecer a los delanteros, que debían arreglárselas ante cada pelotazo. En el complemento, los dirigidos por Bianco con más ganas que ideas, salieron a buscar la apertura del marcador. La primera chance llegó con un cabezazo de Noir que se fue muy cerca del palo. Los ingresos de los volantes Ramiro Pereyra y Marcos Navarro posibilitaron a Guaraní hacerse con la tenencia del balón y sumado al aliento incesante de la gente, pudo elaborar muchas situaciones de gol. En los minutos finales, más precisamente en el minuto 43, llegó el gol del empate. Tras un centro desde el sector derecho que encontró en soledad a Noir, quien envió un centro atrás para la llegada del joven delantero surgido en las divisiones inferiores, Mauro Gómez, que definió de cachetada y firmó el empate transitorio. Simultáneamente se desató el festejo y la algarabía de todos los sectores del estadio. Gómez no pudo ocultar su alegría por convertir su primer gol oficial con el primer equipo y con lagrimas en los ojos, se arrodillo en la cancha y dedicó su gol a la hinchada franjeada. Ayudado por el envión anímico que significo el empate y el apoyo constante de la gente, Guaraní buscó el gol de la victoria. El héroe de la noche fue uno de los jugadores más queridos por los hinchas franjeados. Se jugaba el minuto 49, cuando el capitán Tobías Albarracín fue en búsqueda de un pelotazo al área tucumana, se anticipó a la salida en falso del arquero Caprio y aplicó un cabezazo que depositó lentamente la pelota dentro del arco estableciendo el tanto del triunfo. De esta manera, Guaraní se quedó con tres puntos que le permiten ocupar el segundo puesto de la tabla junto a Libertad de Súnchales.
SAN JORGE: El equipo tucumano se dispuso a presionar la salida de la ultima línea franjeada desde el primer minuto. Se mostró muy superior al equipo local en la primera etapa. Rapidamente, el volante tucumano Juan Chanquia, probó la resistencia del arquero Federico Cosentino con dos potentes remates desde afuera del aréa. El primero pasó muy cerca del palo y el segundo tuvo como destino la cara del arquero franjeado. El delantero Gonzalo Rodriguez tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el gol para San Jorge, cuando encaró solo al área y definió por encima del travesaño ante la salida de Cosentino. En el segundo tiempo, el equipo tucumano se agrupó en su campo dispuesto a salir rápido con jugadas de contraataque. Fue así que a los 39 minutos, el delantero Jesús Vera corrió solo hacia el arco y definió con un remate bajo al primer palo de Cosentino. La ventaja parcial de San Jorge golpeó el orgullo de los jugadores de Guaraní, que en los minutos finales darían vuelta el resultado del encuentro. Los dirigidos por Bernasconi, no supieron controlar el ritmo de juego después del gol y lo pagaron caro, dejando pasar la chance de quedarse con una victoria en Posadas.

EL PANTALLAZO
Unas 800 personas, se hicieron presentes en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Buen aliento de la gente hacia los hinchas. Gran euforia, por haber ganado el partido sobre la hora. Despidieron con aplausos. De San Jorge, unos 10 allegados que viejaron con la delegación. 
 
GUARANI ANTONIO FRANCO 2: Cosentino (7); Noce (5) (60´, Gómez), Vester (6), Albarracín (8) y Medrano (6); Narese (4), Gamarra (6), Young (6) (75´, Navarro) y Roldan (5); Ceballos (7) (65´ Pereyra) y Noir (6). DT: José María Bianco.
SAN JORGE (Tucumán) 1: Caprio (7); Fontana (6), Scolari (6), Herrera (6) y Zambrano (6) (40´Soraide); Tapia (6), Cejas (6), Bossio (6) y Chanquía (8); Olmos (6) (75´ Vera) y Rodríguez (7) (87´ Lencina). DT: Osvaldo Bernasconi. 
 
Jugado el 17 de noviembre
Goles: 84´ Vera, 88´ Gómez y 94´ Albarracín
Cancha: Guaraní Antonio Franco (Buena)
Público: 800
Arbitro: Adrian Franklin (5)