Reparto de puntos dispar
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Reparto de puntos dispar

El ACIA mereció ganar, pero chocó con la falta de efectividad por enésima vez en la temporada. Fue 1-1 ante Ituzaingó, donde Blas Pisano fue vital para mantener el resultado. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El nivel del arquero local. Desactivó cada intento del rival, donde el único que logró vencerlo fue un propio compañero. 

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: El 4-3-2-1 de movida, por momentos se transformaba en 4-2-1-3 cuando los carrileros rompían la línea de volantes y se sumaban como extremos, siempre bajo la batuta de Ángel Luna. El mencionado iba a cambiar penal por gol, en la primera clara del León tras una mano previa. Al subir con frecuencia López Arroyo, Córdoba por lo general quedaba pagando y la defensa no brinda gran solidez, pero contaba con Pisano en el arco. Muy poco para merecer la victoria en ese primer tiempo, donde el destino hizo que lo pague: con un autogol. Para reforzar el lateral, Ferraresi mandó a Serrano; aunque mucho no iba a resultar: el lateral vio la roja luego de 13 minutos en cancha, por un golpe a Minervino. Rápidamente, reforzó la defensa con Reyna por Luna y dejó solo a Delgado contra el mundo. La única vía de ataque fue con el colombiano, que realizó un gran esfuerzo por el carril izquierdo y contó con la única del local, con una patriada personal que la finalizó ya sin resto y definió desviado. El empate y nada más.

SPORTIVO ITALIANO: Lo dicho anteriormente, generó mucho y no convirtió lo que mereció. Se repitió algo que lo tiene a mal traer desde el inicio del certamen. Ya a los ocho minutos hacía lucir a Pisano, con una doble situación: pirueta de Zaldivar y, en el rebote, Soria no logró doblegar al uno. Pero en ese gran problema que sufre, le convirtieron en su mejor momento: mano de Minervino, que Luna cambió por gol. Unos minutos después, falló Brianese y Nebot no pudo con el uno; hasta que hizo rápido un tiro libre y Burzac jugó con Vico, desborde del delantero y mandó un centro rasante, que Medina se llevó por delante. Llegó al empate, pero con la fortuna a su favor. Muy poco en gran parte del ST, donde recién aceleró en los últimos diez minutos con las variantes y allí generó tres claras en ese lapso: cabezazo de Vico, remate de López y un testazo de Cueto. Lo buscó, pero no pudo llevarse lo que mereció por méritos propios.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas, al igual que las demás categorías. Previo al inicio tres efectivos de Aprevide visualizaron de cerca la llegada de ambos equipos y las personas que iban ingresando, donde se retiraron de la platea a 20 minutos del inicio. Al sumar acreditados, allegados del León y transmisiones 70 personas (la mayor parte en platea y un puñado entre detrás del arco que da a vestuarios y en las cabinas. Desde la gente del León, muchos reproches hacia Seco y algunas cargados a Suárez Costa por retos de sus compañeros como “dale, Tato" o “aflojen con acordarse de la hermana". Además, mucho diálogo entre ellos y el cuarto árbitro. Despedida con aplausos. De Italiano, 25 personas en la tribuna lateral (debajo de las tribunas), quienes vivieron con mucha intensidad el encuentro. 

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (7); José Montiel (6), Brian Medina (4), Emmanuel Mantovani (5) y Leonel Córdoba (4)(45’ Diego Serrano -); Ángel Stringa (5)(54’ Lucas Rey 5), Fernando Lorefice (5) y Kevin López Arroyo (6); Ángel Luna (6)A(60' Ezequiel Reyna 5) y Alejandro Benítez (5); Martín Delgado (5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Tomás Bello, Facundo Campo, Santiago Piersigilli y Damián Anriquez.

SPORTIVO ITALIANO 1: Emerson Correa (5); Delfor Minervino (5)A, Luciano Nebot (6), Leonardo Domínguez (5) y Lautaro Suárez Costa (5)A; Marcelo Burzac (4), Rodrigo Freites (5)A, Jonatan Soria (6)(72’ Juan Cruz De Cuadro) y Matías Zaldivar (5)(78’ Nicolás López A); Lucas Vico (6) y Matías Brianese (5)(68’ Gastón Cueto). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Leonardo Griffo, Eric Larretape, Alexis Cabrera y Alan Mareco.

Jugado el 13 de marzo
Goles: 14' Ángel Luna (de penal) y 45’ (+2’) Brian Medina (en contra)   
Expulsado: 58´ Serrano por agresión
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5) 
Público: 95 (puertas cerradas)
Resultado moral: Ituzaingó 1 – Sportivo Italiano 2