Empate en Caseros, festejo en Villa Crespo
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Temperley Temperley

Empate en Caseros, festejo en Villa Crespo

Estudiantes dejó pasar otra chance de llegar a la punta tras empatar 2-2 ante Temperley, en un partido en el que estuvo dos veces al frente. Mañana, Atlanta puede estirar la diferencia a cuatro puntos, si vence en Puerto Madryn. (Foto: Ezequiel Morales - Prensa Temperley)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El Pincha no supo como llegar tras el segundo empate del Gasolero. Pocas ideas, para quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Mismo esquema que en la derrota frente a Morón, con la diferencia que Ruiz Gómez empezó como extremo derecho y Bandiera por la izquierda. El hecho de tener la pelota no era garantía de peligro, porque era irresoluto en los últimos metros. Para destacar la eficacia, en la que anotó en su primera llegada a fondo: centro pasado de González Metilli y cabezazo de Bandiera. Manejó los tiempos tras el gol, mostró una buena movilidad del mediocampo hacia adelante, pero eso no lo transformó en jugadas de peligro. Pero lo bueno que edificó se derrumbó con el tanto de Temperley, sobre el final del primer tiempo. ¿Cómo sintió el impacto? Anotando otro tanto. En una acción similar al primer tanto, Ruiz Gómez llegó a línea de fondo y envió un centro al segundo palo que conectó Bandiera para el segundo, un minuto después. Arrancó dormido en los primeros minutos del ST: Francesconi debió aparecer para mantener el resultado. Pasado esos sustos, volvió a tener la iniciativa aunque con poco peligro. Cuando no pasaba mucho, un pique complicó al uno luego de un tiro libre para la igualdad visitante. Con más empuje que ideas buscó la punta (ya con uno más) y desperdició sus únicas dos situaciones del complemento: mediavuelta de Gallegos y tiro libre de González Metilli, que hallaron respuestas seguras de Crivelli.
 
TEMPERLEY: Dos carrileros con llegada para abastecer a la dupla de ataque. Contario a su rival tuvo poca la pelota, pero fue vertical y buscó con pases filtrados romper las líneas. Fue el primero en avisar con un remate de Prieto, que salió por el primer poste. En la acción siguiente durmió en las marcas y quedó abajo en el score. Muy poco en los minutos posteriores, pero el colombiano Perea (hasta ese momento poco participativo) asistió a Messiniti, quien con un amago se sacó al uno de encima y definió con el arco libre para marcar el empate. Poco iba a durar esa emoción, ya que en la siguiente Prieto perdió la marca y llegó el desnivel del local. Mostró otra ambición en los primeros minutos del complemento, donde llegó con sendos cabezazos de Messiniti y Perea que quedaron en las manos de Francesconi. Rápidamente se diluyó ese prometedor arranque.Al no entrar en juego Baldunciel, Perazzo metió a Vega en su lugar (González pasó a la derecha; el ingresado, a la izquierda). Luego, más movilidad con Ellacopulos y cambiar en ataque con Rinaldi. Cuando el reloj marcaba 32, Vega le pegó a un tiro libre, que picó antes de que pudiese intervenir el uno y eso fue letal para sus intenciones, gol y desahogo. Cuando parecía encaminarse todo para el lado Gasolero, expulsado Prieto y esto obligó a que el autor del segundo gol ocupe el lateral. A partir de allí, poco ataque y más marca. En los últimos minutos respondió Crivelli con dos intervenciones, para llevarse un punto al Sur. Arranque irregular del 2020, pero todavía se mantiene en zona de Reducido. 

EL PANTALLAZO
Puertas cerradas y restricciones también para la prensa, en la cual los pocos que pudieron ingresar se ubicaron en los palcos a resguardo de la lluvia que cayó en la zona. Unos pocos estuvieron en la parte baja de la tribuna de socios y otro hombre en la platea. En tanto, la delegación del Gasolero se ubicó en la tribuna que está a la derecha de la platea.

ESTUDIANTES 2: Estefano Francesconi (5); Hugo Silva (4), Paolo Impini (5), Leonel González(6) y Lautaro Montoya (6); Martín Garay (5)(83’Lautaro Díaz), Matías Villarreal (5) y Francisco González Metilli (6); Neri Bandiera (8)(64’ Nahuel Pereyra), Alexis Domínguez (5)(82’ Matías Gallegos) y Juan Pablo Ruiz Gómez (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Diego Anacoreto, Leonardo Zaragoza, Rodrigo Melo y Carlo Lattanzio. 

TEMPERLEY 2: Federico Crivelli (6); Gonzalo Asís (5), Federico Alarcón (5), Nicolás Demartini (5) y Sebastián Prieto (4); Lucas Baldunciel (5)(59’ Alexis Vega7A), Emmanuel Ibáñez (6)(69’ Emiliano Ellacopulos), Federico Fattori (5)A y Mauro González (5); Bryan Perea (5)(75’ Lautaro Rinaldi) y Nicolás Messiniti (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Roberto Lanziani, Brian Machuca, Mauro Cerutti y Roberto Brum. 

Jugado el 14 de marzo
Goles: 18’ y 45’ Neri Bandiera; 44’ Nicolás Messiniti y 77’ Alexis Vega. 
Expulsado: 81’ Sebastián Prieto (doble amonestación) 
Cancha: Estudiantes (regular)
Árbitro: Mariano González (7). Correcto en no sancionar dos penales (uno por lado) y en la expulsión de Sebastián Prieto.
Público: A puertas cerradas  
Resultado moral: Estudiantes 3 – Temperley 2