Punto para seguir arriba
 Nacional B Nacional B  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Punto para seguir arriba

En Santiago del Estero, Mitre y Estudiantes (Río Cuarto) empataron sin goles. El Aurinegro contó con un penal, pero Adrián Peralta le contuvo el remate a Burzio. (Foto: Alex Schermer - Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre empató sin goles esta tarde ante Estudiantes de Río Cuarto en el marco de la fecha 21 de la Zona A de la Primera Nacional.

El partido, que se disputó a puertas cerradas como medida preventiva por la propagación del coronavirus (Covid-19) marcó el debut de Darío “El Indio” Ortiz como DT del elenco santiagueño.

En un partido pobre en el que ambos equipos no ofrecieron demasiado, fue Mitre el que tuvo una chance inmejorable sobre los 20 minutos de la primera parte.

Burzio recibió un pelotazo perfecto de Rébola, bajó el balón dentro del área y Ferreyra le cometió penal.

El propio delantero se encargó de ejecutarlo, pero el golero Adrián Peralta adivinó la intención y se quedó con el remate del cordobés. Mitre volvía a fallar desde los doce pasos en un momento en el que no está para regalar nada.

En el complemento, Estudiantes salió con otra intención y mostró algo más ante un Aurinegro que seguía buscando pero no podía encontrar los caminos.

Sobre los 7 minutos, la visita tuvo su gran chance para quedarse con el triunfo, cuando Peralta quedó mano a mano con Ojeda, quien desvió el remate y le ahogó el festejo al jugador del elenco cordobés.
 
En el último cuarto de hora Mitre asumió el protagonismo con el ingreso de Jonás Aguirre. El último refuerzo aurinegro desbordó por izquierda y sacó un centro atrás para el remate de Alesandroni que se fue apenas desviado.

Luego llegaría el pitazo final, que dejó al elenco santiagueño con un sabor a poco, por lo hecho sobre el final y por el penal fallado por Burzio.

En la próxima fecha, Mitre visitará a Barracas Central en Buenos Aires.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Luis Ojeda; Ceballos, Rébola, Matías Moisés (A)(64´ Valdéz A) y Maidana; Auzqui (65´ Farré), Alessandroni, Nicolás Sánchez (73´ Aguirre) y Seimandi; Burzio y José Luis Torres. DT: Darío Ortíz. Suplentes: Márquez, Rivadero, Marital y Verdugo
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Adrián Peralta; Emanuel Martínez (A), Nicolás Ferreyra (A), Vester y Formica; Cainelli, Cabrera (A)(80´ Cuello), Bottino y Müller (67´ Arismendi); Martín Peralta (70´ Sepúlveda) y Javier Ferreira. DT: Vázquez. Suplentes: Olivera, Zbrum, Suárez y Beraldi

Jugado el 14 de marzo
Detalle: A los 60´ Adrián Peralta le atajó un penal a Burzio
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Diego Ceballos