Ráfaga de Suárez en los últimos minutos
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Tristán Suárez Tristán Suárez

Ráfaga de Suárez en los últimos minutos

En los 5´ finales el Lechero fue contundente y liquidó a San Telmo, poniéndose nuevamente como puntero del Clausura de la B. (Foto: David Nieva)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido discreto con pocas chances de riesgo, Tristán Suárez que había sido un poco más peligroso, se encontró con un triunfo que fue calificarse de justo, aunque la diferencia sea un poco exagerada gracias al ingreso de Brian Giménez quien le dio más frescura en la ofensiva al meter los dos primeros tantos, Marcos Britez Ojeda puso la frutilla del postre. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Floja tarea del candombero, Lucas Farias y Federico Castillo estuvieron muy alejados de sus compañeros y no gravitaron, por su parte Eric Aparicio que debía servir de nexo tampoco funcionó y todo se quedó en intentos. En la primera etapa apenas fueron algunas aproximaciones sin consecuencias como un cabezazo de Federico Castillo que atajó Rodrigo Lugo, el complemento intentó un poco más pero no pasó de dos remates de Darío Salina que el arquero logró mandar al córner. En los últimos minutos, el tanto de Brian Giménez derribó la poca consistencia que tenía y de esa manera recibieron dos cachetadas más. Segunda derrota consecutiva del candombero que hace tres fechas que no gana, no convierte y ve como la pelea por el torneo clausura y el reducido están cada vez más lejos. 

TRISTÁN SUÁREZ: Sin ser una maravilla fue un justo ganador, porque fue el que propuso más. Desde el primer tiempo intentó llegar con peligro al arco defendido por Marcos Jara con un ex Candombero como Ezequiel Melillo de estandarte, que más allá del bajón en la segunda etapa fue la figura de la cancha. En los pies del que llevaba la camiseta número once vino la primera jugada de riesgo cuando quedó mano a mano con el guardameta quien se quedó con el balón luego de un remate, posteriormente fue Brian Miranda con un tiro libre que tapó el uno y nuevamente Melillo con un remate donde la pelota pasó por encima del travesaño. El complemento alternó buenas y malas, pero fue la inclusión de Brian Giménez la pieza determinante para que el equipo de Aníbal Biggeri se quedara con los tres puntos. A los 40 minutos, desde un lateral tomó el balón Brian Miranda, pero este pegó en el palo, el rebote lo tomó Giménez quien con un potente remate la mandó al fondo de la red, cuatro minutos después el propio Giménez por izquierda venció una vez más a Jara y anotó el segundo y Marcos Britez Ojeda en tiempo adicionado puso cifras definitivas. Tristán Suárez se mantiene en la punta y sueña con pelear el título. 

EL PANTALLAZO
En el marco de las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus Covid-19, más conocido como corona virus, el encuentro se disputó a puertas cerradas, solo pudieron ingresar las delegaciones y dirigentes de ambos clubes además de los periodistas acreditados. El acceso al estadio estuvo controlado por la Policía a cargo del operativo quien revisó uno por uno que los asistentes estuvieran autorizados. En la platea hubo aproximadamente unas 48 personas, mientras que en la tribuna Fiorino donde habitualmente van los socios se ubicaron otras siete, por su parte en el sector techado había unosveintidós allegados al lechero. También se pudieron a varios vecinos que se encontraban en las ventanas, techos y balcones de sus respectivas casas mirando el partido, el aliento provino desde la terraza de una propiedad ubicada sobre la calle Rivas, donde había aproximadamente unos veinte hinchas. 

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5);Lucas Arce (6), Sebastián Ibars (5) A, Leandro Hertel (4),José Ramírez Agudelo (5); Darío Salina (6), Damián Toledo (5), Eric Aparicio (5) (67´Maximiliano Laso) y Federico Freire (5) A; Fabián Castillo (4) (74´ Axel Abad)y Lucas Farías (4) A (80´Brian Benítez). DT: Pablo Frontini. Suplentes:Alan González, Alexander Zurita y David Distefano. 

TRISTÁN SUÁREZ 3: Rodrigo Lugo (5); Mariano Bettini (5), Bruno Duarte (5), Gabriel Tomasini (5) y Francisco Martínez (6) A; Enzo Arreguin (5) (80´Maximiliano Brambillo), Federico Guerra (5) (73´Brian Giménez), Marcos Britez Ojeda (6) y Ezequiel Melillo (7); Brian Miranda (5) (87´Franco Quiroz) y Fernando Giménez (5) A.DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Ezequiel Bacher, Agustín Cattaneo, Nehuen Montoya y Fabián Garay. 

Jugado el 15 de marzo
Goles: 85´ y 89´ Brian Giménez y 91´Marcos Brítez Ojeda. 
Cancha: San Telmo (regular).
Árbitro: Martín Gonaldi (5).
Asistentes: Guillermo Santillán y Nicolás Rosamier.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Público: Se disputó a puertas cerradas.
Resultado Moral: San Telmo 0 – Tristán Suárez 2.