Sumando esperanzas
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  El Porvenir El Porvenir

Sumando esperanzas

El Porvenir rescató un empate en Pilar, hace tres fechas que no pierde, se mantiene a 9 de Español, a quien debe enfrentar, y quiere seguir luchando por la permanencia en la C. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Real Pilar no concretó y la visita supo hacer su negocio.

QUÉ HICIERON 
REAL PILAR: Dueño del protagonismo en la etapa inicial. Ordenado en el traslado, con la solidez de Ríos, y punzante en sus búsquedas. Schonfeld por derecha y Crego por izquierda abrían crédito para desequilibrar. A los 15´ Crego no pudo concretar bien, dos minutos más tarde Chimeli obligó a la intervención de Cabral, más tarde un tiro libre que pasó cerca y una clarísima que Schonfeld no resolvió. En la segunda mitad facturó en la primera oportunidad: El desborde de Morán, que desembocó en el pie del goleador local para abrir la cuenta. Se replegó esperando tener espacios para las réplicas, y en la mejor Galvani llegó con el cruce justo. Con el empate parcial, dejó de ser el equipo de juego práctico y vistoso. Se debatió en la búsqueda del triunfo, con más urgencias que aciertos, y en ese camino no pudo sacar réditos.

EL PORVENIR: Dos versiones diferentes en una misma tarde. Relegó todo a manos del rival con la premisa de mantener el cero en el arco propio. Lo sostuvo más por ineficacia adversaria que por mérito suyo. Tuvo una clara, pero Véliz no supo resolver tras una interesante apilada de Salomone. Y, sobre el cierre, un buen remate de González que desvió Sultani. En el capítulo final, el ingreso de Mansilla le dio otro enfoque, más ambicioso. Con desventaja echó mano al banco y encontró más aporte en ofensiva. Se adelantó en el campo con Véliz, Urán y González como variantes. Cerca de la media hora encontró el premio, tras pelota parada que definió Farías. Tuvo alguna opción más que no pudo resolver con éxito. En síntesis, buena imagen en lo futbolístico, y más aún en lo anímico, para continuar con su lucha.

EL PANTALLAZO
Unas 40 personas en la platea del Carlos Barraza, mezclados entre dirigentes, allegados y futbolistas de ambos clubes. Vivieron el partido tranquilos y festejaron los goles sin inconvenientes, aunque de manera más fervorosa los del equipo visitante. En el segundo tiempo, por detrás de la popular visitante, un grupo de 10 hinchas del Monarca se hicieron presentes. Se pudo divisar una bandera a través de una boca de acceso (¨La banda del Monarca¨), y durante algunos minutos de esa etapa hicieron sonar un bombo.

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (6); Gerardo Pérez (6), Franco Maraia (5), Ariel Otermín (5) y Franco Cabral (5); Nicolás Fittaioli (5)(81´ Emiliano Tabone), Nahuel Ríos (7)(87´ Leonardo Celín), Diego Crego (6)(45´ Jonathan Morán 6) y Lucas Chambi (6); Alan Schonfeld (6) y Wilson Chimeli (6). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Germán Cheppi, Rodrigo Barrios, Ezequiel Flores y Maximiliano Cáceres

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (6); Leandro Pereira (6), Daniel Galvani (5), Diego Alcibíade (5) y Jonathan Irala (5)A; Fernando Barrios (5)(62´ Lucas Urán), Sergio Meza Sánchez (5)A, Sebastián Amaya (5)(62´ Daniel Farías) y Federico González (6); Juan Carlos Véliz (6)A y Sergio Salomone (5)(48´ Matías Mansilla 7). DT: Gustavo García. Suplentes: Sandro Amaturo, Rodríguez Díaz, Jonathan Benítez y Lautaro Urtasún

Jugado el 15 de marzo 
Goles: 59´ Chimeli y 73´ Farías  
Cancha: Real Pilar (buena) 
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6) Desempeño correcto  
Público: A puertas cerradas  
Resultado Moral: Real Pilar 1 - El Porvenir 1