De cabeza al triunfo
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Defensores Unidos Defensores Unidos

De cabeza al triunfo

Con un cabezazo agónico de Oroná, Villa San Carlos 2-1 a Defensores Unidos y sigue en los primeros puestos del Clausura. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: Las desconcentraciones defensivas de Cadu, que le facilitaron los goles al “Villero”

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Un primer tiempo en el que San Carlos intentó jugar directo, ante un rival que manejó la pelota. No tuvo tanto peso en ofensiva y no se mostró seguro en defensa. Pero por un horror defensivo, abrió el marcador: mal pase atrás de Coronel, Miranda lo captó y definió el 1-0. Con la ventaja, se acomodó pero siguió sin tener demasiadas chances. En el complemento, intentó atacar más y tuvo dos chances claras: un tiro en el travesaño de Saborido y un cabezazo de Slezack en el palo. Pese a sufrir algunas llegadas, pareció tener controlado el juego. Pero el empate de Cadu en el cierre, lo sorprendió. Pese a esto no renunció y se llevó su premio en el final: lateral-centro de Massi y Oroná, que madrugó a todos, puso el 2-1 agónico de cabeza. Triunfazo del Villero, que se mantiene a cuatro de la punta. 

DEFENSORES UNIDOS: Manejó la pelota, pero no tuvo demasiada profundidad en ataque. Contó con algunas aproximaciones y no sufrió demasiado en defensa. Un mal pase atrás, lo dejó en desventaja: Coronel se la dejó servida a Miranda, que puso el 1-0 para el “villero”. Con la desventaja, buscó pero no estuvo lúcido en los metros finales. En el complemento, siguió manejando la pelota, pero su rival tuvo las más claras. Pese a tener algunos buenos pasajes, lo logró empatar a los 86´: tras un remate de media distancia y un rebote de Tauber, Tisera lo captó y asistió a Toloza, que definió el 1-1. Parecía llevarse algo de Berisso, pero una nueva desatención lo dejó con las manos  vacías en el final, donde durmieron todos (hasta el arquero),  para el 2-1 de San Carlos con el cabezazo de Oroná. Derrota para Cadu, que hace seis partidos que no gana. 

EL PANTALLAZO
Una tarde diferente en Berisso, ya que el encuentro se jugó a puertas cerradas como prevención del Coronavirus. Jugadores y periodistas estuvieron presentes en la platea, mientras que los hinchas se la ingeniaron para ver el partido de alguna manera. Unos arriba de un techo y otros colgados en el alambrado, desde afuera. Además hubo banderas y aliento: “Ni el Coronavirus puede detener este amor”, “Los pibes del paredón” fueron colgadas en dichos lugares, mientras que hubo otra que decía “Que placer verte en la D”dedicada a Cambaceres. La gente desde el afuera, le puso el color a la tarde. “San Carlos querido, yo te vengo a ver…” fue el sonido ambiente de un estadio que estuvo en silencio por dentro. 40 personas en total observaron el partido desde la calle, alentaron a su equipo, insultaron al árbitro y festejaron la victoria agónica de Villa San Carlos, gracias al cabezazo de Oroná. 

VILLA SAN CARLOS 2: Tauber (5); Saborido (7), Slezack (5)A, Ré (5)(77´ Machín), Massi (5); Lugones (5), Oroná (8) , Altamirano (5), Sproat (6)(86´ Schmidt); Bolzicco (5)(70´Alegre) y  Miranda (7). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benitez, Molina, Calderón y Portillo. 
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa  (5); Coronel (4)A, Resler (5), Rodríguez Silva (5), Ordano (5); Monzón (4)(81´ Bustos), Giménez (5), López Samaniego (5)(58´ Escobar), López (5); Ferreira (4)(72´ Tisera) y Toloza (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Tello, Penela Oporto, Ceballos y Corro. 

Jugado el domingo 16 de marzo
Goles: 16´ Miranda, 86´ Toloza, 90+4 Oroná 
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5) 
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Defensores Unidos 1