Mejora la salud del Cervecero
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Mejora la salud del Cervecero

Sin sobrarle nada, Quilmes derrotó a Gimnasia de Jujuy y le puso un freno al virus del descenso. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local fue el único elenco que intentó llevarse los 3 puntos ante un rival timorato y sin ideas.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Fue el protagonista del juego y mereció irse en ventaja en la primera etapa, en la que creó varias situaciones a través de centros y cabezazos. Gabriel Ramírez dilapidó su ocasión en el arranque, Leandro González generó peligro con tres cabezazos, uno atajado, uno desviado y el otro por arriba, y Justo Giani inquietó con un disparo a colocar cerca de un poste. En la segunda etapa el local siguió intentando pero Ramírez otra vez no tuvo puntería primeros a los 4 minutos tras un centro de Culio y después a los 9 al rematar de forma defectuosa entrando sólo por el segundo palo tras envío de Giani. La apertura arribó luego de que Federico Álvarez, que complicó siempre con sus subidas, rematara de zurda desde fuera del área, el arquero Gonzalo Gómez diera rebote y Leandro González, atento, definiera con remate alto. A partir de allí, el trámite se cayó ante la impotencia de los jujeños y un rival que no apretó el acelerador, salvo en los minutos finales en los que fabricó un par de chances para liquidar el pleito. Fue importante también en el "Cervecero" la tarea de quite y distribución de Emmanuel Culio en la mitad de cancha. De esta manera Quilmes venció tras 4 presentaciones y le sacó 5 puntos de ventaja a los jujeños, que están en zona de descenso. 

GIMNASIA (Jujuy): Muy pobre lo del "Lobo" jujeño a pesar de lo escueta de la derrota. La visita vino decidida a buscar un punto, pero fue superado y se quedó con las manos vacías en un choque de "seis puntos" ante un rival directo por la permanencia en la Zona B. Fue algo más preocupante su anemia ofensiva que en el aspecto defensivo, en el cual curiosamente sufrió varias situaciones en contra en la primera mitad, mientras que en el complemento no le llegaron tanto. Pero a la hora de atacar, el colista de la Zona B generó apenas un par de situaciones aisladas en todo el encuentro: en el inicio un remate del ex Quilmes Martín Prost desviado y en la segunda etapa un cabezazo por arriba del travesaño de Lazzaroni a los 7 minutos. No creó juego y le costó una enormidad acercarse al área de Marcos Ledesma.

EL PANTALLAZO
Pese a que se jugó a puertas cerradas por el Coronavirus y no se permitió el ingreso a nuestro medio, pudimos divisar por streaming que la platea local se halllaba bastante concurrida por allegados de Quilmes, que en varias jugadas alzaron la voz en algunos fallos del árbitro Carlos Córdoba y por otras cuestiones del cotejo. Tal es asi, que en el primer tiempo efectivos policiales, listado de las personas autorizadas a entrar al estadio en mano, les requirieron la identidad a los que gritaban desde la baranda. 

QUILMES 1: Marcos Ledesma (6); Raúl Lozano (6), Carlos Matheu (6),Abel Masuero (6) y Federico Álvarez (7); David Drocco (6), Emmanuel Culio (7), Cristian Zabala (5) y Gabriel Ramírez (5) (84´Matías Noble); Justo Giani (5) (61´Matías Fernández) (89´Tomás López) y Leandro González (7). DT: Facundo Sava A. Suplentes: Alejandro Medina, Martín Ortega, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Gonzalo Gómez (5); Leonardo Ferreyra (5) A, Sebastián Sánchez (4) Franco Lazzaroni (4) e Ignacio Sanabria (5) A; Ezequiel Gallegos (5) A (70´Ulises Virreyra), Matías Sánchez (5) A, Iván Bella (5) (65´Mauro Buono) y Daniel Juárez (4) (52´Rodrio Morales 4); Martín Prost (4) A y Gonzalo Castillejos (4). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Carlos Di Giorgi, Alvaro Cazula, Dino Castagno y Matías Carabajal.

Jugado el 15 de marzo
Gol: 62´ Leandro González. 
Cancha: Quilmes (muy buena). 
Árbitro: Carlos Córdoba (6). 
Asistentes: Ariel Scime y Juan Del Fueyo.
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez. 
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Quilmes 1 - Gimnasia (Jujuy) 0.

APOSTILLAS: El ingresado Matías Fernández salió reemplazado y le debieron colocar un cuello ortopédico tras una fuerte infracción cometida por Sebastián Sánchez sobre el final del encuentro. En otro orden, Gimnasia de Jujuy jamás logró vencer a Quilmes como visitante. En 11 cotejos con Quilmes actuando de local en el historial, el "Cervecero" ganó 7 con 23 goles y hubo 4 igualdades.

HABLÓ EL DT DE QUILMES: "Merecimos esto mucho antes de este partido.Pudimos resolver algunas cuestiones tácticas. Hoy nos faltó hacer más goles, quizás hacer un gol en el primer tiempo para poder manejar la pelota. Hicimos muchas cosas muy buenas y pudimos resolver el problemas de quedar mal parados cuando atacábamos", comentó Facundo Sava.