Sirve, pero hasta ahí
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Platense Platense

Sirve, pero hasta ahí

Belgrano y Platense igualaron 1 a 1. En el debut de Llop, el Calamar sumó de visitante pero iba ganando. El Pirata levantó otro resultado, pero necesitaba la victoria para acercarse a la zona de Reducido y no descontó. (Foto: Platense oficial)

Por Mundo D

Belgrano dejó pasar otra chance de acortar distancias con los de arriba al igualar 1-1 con Platense en el Gigante de Alberdi.

Como en la fecha pasada frente a Temperley, cuando el partido se le presentó favorable, la “B” no pudo desnivelar y terminó quedándose con una unidad que tiene sabor a poco porque la cantidad de fechas se acorta y la escalada en la tabla de posiciones cada vez ase hace más cuesta arriba.

El silencio del estadio pareció ser el aliado de Platense en el arranque del juego, porque fue el visitante el que mejor se paró, el que dominó las acciones y el que se apoderó del juego. Llegó al gol en un rebote y en la “siesta” de Luna que habilitó a todos.

Después, pudo acomodarse la “B”, dejó de fallar Bernardello, empezó a jugar Peñalba y de a poco Sequeira ganó por su sector. Cuando la etapa llegaba a su fin y el local era mejor que el Calamar, el artillero entró en escena y Vegetti marcó su 14 gol con la celeste para el 1 a 1.

Con el 1 a 1 el partido se le presentó favorable a la “B” pero falló cuando tuvo que marcar el segundo y empezar a manejar del todo el juego. Es cierto que el travesaño un par de veces y el arquero otras tantas le impidieron ponerse en ganador. Pero no siempre es mala fortuna. También falló en la generación de juego y abusó de los centros. Pero la tabla del merecimiento termina a su favor.

El punto crítico no es solo el resultado final, sino que no pudo aprovechar los empates de los de arriba, como para achicar la distancia que lo separa de la zona de clasificación al reducido final. Además, este fue el octavo empate en condición de local.

Caruso Lombardi aseguró al inicio del año que hacerse fuerte en Alberdi “es clave para crecer en el campeonato” y dejó entrever que de visitante “después vemos”, pero los resultados en el Gigante le son esquivos, porque jugó tres este año, empató dos y ganó uno. Mientras que fuera de Córdoba ganó 2 y empató el restante.

Está claro que sumar siempre es bueno, pero también lo está que de a uno es poco. Ahora, al torneo le quedan nueve fechas. El Pirata está noveno y se encuentra a cinco puntos del cuarto (Temperley con 32) y necesita empezar a ganar para que el sueño no se le apague.


De local disputó 33 puntos (11 partidos), empató ocho y ganó tres. Está invicto. Pero consiguió sólo el 51.51 por ciento de las unidades y eso lo complica de cara al futuro. Aún tiene para jugar en Alberdi cuatro encuentros. Tres son los de arriba: Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Buenos Aires, más Brown de Puerto Madryn que está debajo de la línea del Pirata. Todas chances directas de achicar, pero para hacerlo debe conseguir ajustar la mira y aprovechar las que se le presenten.

No son muchos los puntos que lo alejan del deseado y ansiado cuarto lugar en el torneo. Pero son cinco equipos que están por encima y que pueden ser seis si esta tarde Agropecuario le gana a Barracas en Carlos Casares. Tan cerca y tan lejos en un mismo acto. El envión del inicio del año se frenó de golpe en el estadio Gasolero y anoche tuvo otro “palo en la rueda”.

A esta altura de la temporada, cuando la recta final de la clasificación se presenta, parece que no se puede dar el lujo de las distracciones. Porque para aprovechar las ventajas que dan los adversarios en la tabla, hay que capitalizarlas con aciertos propios.

Ayer fue un partido que arrancó torcido, después se enderezó en su andar y los caños le dijeron que no. Todo es cierto. También lo es el 1 a 1 final. La zapatilla al viento de Caruso cuando terminó y la bronca entre los dientes de todos, porque fue otra chance perdida y cada vez quedan menos, fue la síntesis.

BELGRANO 1: Rigamonti; Luna (A), Erramuspe, Novillo y Amione; Sequeira (76´ Longo), Bernardello, Peñalba (A)(64´ Techera) y Luján (A); Ulises Sánchez (84´ Estigarribia) y Vegetti (A). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Franco, Vázquez, Quiroga y Gastón González

PLATENSE 1: De Olivera; Lluy, Iribarren, Recalde e Infante; Baldasarra, Lamberti y Tissera (84´ Palacios); Pugliese (83´ Vega); Sinisterra (62´ Bazán) y Susvielles. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Desábato, Pellegrino, Marcial y Rossi

Jugado el 15 de marzo 
Goles: 16´ Tissera y 40´ Vegetti  
Cancha: Belgrano
Árbitro: Rey Hilfer