Almagro le frenó el envión al Pampa
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Almagro Almagro

Almagro le frenó el envión al Pampa

El Tricolor de Ingenieros venció al de San Martín, que venía de dos victorias resonantes desde el arribo de Claudio Biaggio como DT. (Foto: Prensa Almagro)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo bien que reacomodó las piezas Gastón Esmerado tras la roja a Arias. Ahí empezó a ganar el duelo táctico, y más tarde lo confirmaría en el resultado.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Ni el más negativo de sus hinchas pensaría que, tras ir ganando 1 a 0 en la primera llegada y tener un expulsado rival a los 16´, iba a dejar escapar los tres puntos. Pero su falta de ingenio para localizar dónde tenía el hombre de más, y la muy mala noche de su mediocampo, que se agravó con el paso de los minutos y con los cambios que mucho menos ayudaron, hizo que le dieran vuelta el partido. Nunca estuvo cómodo ni le encontró la vuelta a una situación que le imponía ser protagonista, cosa que nunca supo manejar.

ALMAGRO: Apostó a una línea de cuatro pero con la proyección constante de Rueda. Como Arias se hizo echar por un golpe esto podía perder efecto, pero optó por poner otro lateral y sacar un volante de marca para poder seguir aprovechando las subidas del ¨4¨ mencionado. Ahí empezó a ganarlo, porque Benítez aguantó la lucha mano a mano con Perdomo y el resto de los volantes de Chaca no apareció. Coscia pivoteó un bochazo de Rueda y abrió para Martínez que la clavó por el primer palo de Trípodi y dio el primer golpe. Y cuando mucho no pasaba, una pelota parada encontró la peinada del ex Central para el 2 a 1 final. Merecido porque pese a todo fue el equipo que en concreto lo quiso ganar.

EL PANTALLAZO
En platea unos 30 y otros tantos en palcos. Aliento con gritos individuales y reproches por lo bajo para la tarea del equipo. De Almagro 20, ubicados en la visitante, más cinco de prensa del club en platea.

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (5); Brian Mieres (5)A, Diego Menghi (5), Salvador Sánchez (4) y Adrián Torres (5), Diego Rivero (5)(59´ Gonzalo Groba 5), Jim Varela (4)(70´ Zacarías Morán Correa), Luciano Perdomo (6) y Nicolás Da Campo (5)(62´ Gabriel Lazarte); Yair González (5) y Lucas Cano (6). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Lucas Bruera, Gian Croci, Joaquín Ibáñez y Ariel López

ALMAGRO 2: Horacio Ramírez (5); Walter Rueda (6), Nicolás Arrechea (5), Norberto Paparatto (6)A y Ramiro Arias (-); Ezequiel Denis (5)(83´ Gustavo Turraca), Brian Benítez (6), Lucas Bossio (-)(23´ Marco Lambert 6A) y Lucas Wilchez (5); Juan Manuel Martínez (6)(74´ José Méndez) y Agustín Coscia (7). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Cristian Limousin, Jonathan Torres, Ramiro Ausa y Darío Bottinelli

Jugado el 16 de marzo 
Goles: 2´ Cano, 29´ Martínez y 79´ Coscia  
Cancha: Chacarita (muy buena) 
Árbitro: Pablo Dóvalo (5) Echó bien a Arias pero le faltaron amarillas para Chaca en el primer tiempo   
Público: Puertas Cerradas  
Resultado Moral: Chacarita 1 - Almagro 2