Reaccionó a tiempo y respira mejor
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Banfield Banfield

Reaccionó a tiempo y respira mejor

La gran diferencia de plantel se hizo notar en el segundo tiempo, cuando el Taladro destrabó el partido para, posteriormente, terminar goleando. (Foto: Mundo D)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE:
Los trámites parejos suelen romperse por circunstancias, azar o por decantación. La jerarquía individual banfileña logró hacer valer la última opción.  El poderío del candidato al ascenso se hizo valer en el momento preciso, sin jugar bien el team de Almeyda se llevó los tres puntos.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: La historia de siempre, no supo golpear en los momentos favorables y termina perdiendo. Fue superior en la etapa inicial, el tándem  Sommariva-Gonzalo Raverta se entendió perfecto en cuanto a marcar y distribuir para generar superioridad en el mediocampo, mientras Gayoso aportaba desequilibrio en los metros finales. Tuvo cuatro chances de gol en la etapa inicial: dos fueron de Fernandes Silva, una para Sapetti y la restante de Rancez. No las aprovechó y ni siquiera le sirvió el envión anímico del penal que Sessa le atajó a Salcedo yendo a su izquierda, en una de esas infracciones (en este caso el leve agarrón de Menghini a Chávez), que solo Giannini advierte como faltas en las áreas.  El ingreso del juvenil  Galeano sirvió para darle algo más de movilidad al ataque, pero la salida de Sommariva complicó todo. El gol de Noguera lo liquidó mentalmente, nunca pudo reponerse y clara muestra de ello es el error de Menghini y Sessa en el tercer tanto. Nadie hubiera pensado que el Nacional B sería una pesadilla para el Cele, pero ahí está, penando con 18 fechas sin ganar provocadas por el mal armado del plantel para afrontar la segunda división.
BANFIELD: Jugar contra el último cuando la crisis está presente o hace surgir la fortaleza anímica o puede hundirte en las peores dudas. Y el talento individual salvó al Taladro de caer en la depresión.  En la etapa inicial fue el equipo ausente de las últimas fechas,  tuvo muchos problemas para hacerse con el balón,  Troncoso le ganaba a Noguera, Tagliafico bajaba demasiado a recuperar el fútbol y Chávez jugaba lejos del área contraria. Pero el oportunismo de Noguera para sacar rédito de la ventaja que Piarrou le dio en un tiro libre, le permitió anotar y jugando con la depresión local se llevó el partido sin despeinarse. Aprovechó dos errores del fondo para aumentar la cuenta y solo debió lamentar la insólita expulsión de Prichoda estaba amonestado y se sacó la camiseta en el festejo de su tanto. Recuperó la sonrisa luego de cuatro fechas y se subió de nuevo a la cima del torneo.

EL PANTALLAZO
Cerca de 1300 (500 en platea) no quisieron perderse la presencia del taladro en el Salice. Recibieron con aplausos y cuando el juego comenzó entonaron “cantemos todos que Berisso es una fiesta/ cantemos todos que Berisso es carnaval”. Mantuvieron la intensidad hasta el 0-2 cuando se escuchó 2Te pido que alentemos un poquito más”.  Despidieron con “te vengo a alentar en las buenas y en las malas mucho más”. El colorido contó con 8 tirantes y 25 banderas (“Héroes del silencio. Nacho Valdéz” y una nueva dedicada a uno de los nuevos valores del club: “Joaquín Galeano 100% Villero”.  En la platea estuvo Raúl Cascini y ex hombres del club como Carlos Hermosilla, José Díaz Arín y Fernando Pasquale.  

VILLA SAN CARLOS 0:
 
Sessa (4); M. Raverta (5), Piarrou (4), Menghini (3)A y Sapetti (6), G.  Raverta (5), Sommariva (6)(53´ Avalo Piedrabuena 4), Rancéz (5)(65` Clara) y Fernandes Silva (4); Gayoso (6) y Troncoso (5)(45´ Galeano 6). DT: Jorge San Esteban. Suplentes: Volpe, Di Fulvio, Giménez y Melillo
BANFIELD 3: Bologna (6); Toledo (5), Bianchi Arce (5), Noguera (6) y Yeri (6)(53´ Prichoda A); Domingo (5)A, Tagliafico (5), Requena (6) y Bertolo (7); Salcedo (4)(62´ García 6) y Chávez (8)(86´ Terzaghi). DT: Matías Almeyda. Suplentes: Servio, Devaca, Cazares y Chetti

Jugado el 19 de noviembre
Goles:
60´ Noguera, 74´ Prichoda y 79´ Chávez
Detalle: A los 42´ Sessa le atajó un penal a Chávez
Expulsado: 75´ Prichoda
Cancha: San Carlos (regular)
Arbitro: Giannini (5). Cobró como penal un contacto mínimo y expulsó correctamente a Prichoda.
Público: 1.300
Resultado Moral: San Carlos 1 - Banfield 2