Gallo demodelor
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Gallo demodelor

En un choque de "6 puntos", Morón goleó al "Furgón" y vuelve a ser el único líder del torneo. Con una gran performance individual y colectiva, Grana parece haber encontrado el funcionamiento que desea para pelear en ambos frentes. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La expulsión de Sergio Rodríguez. Hasta esa instancia, el partido fue golpe por golpe, pero en desventaja numérica, a los de Villa Lynch no les quedó otra que defenderse y el Gallo lustró la chapa de su potencia ofensiva.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORON: Contó con la virtud de empatar rápido y no desesperarse en busca de la victoria. Hizo la diferencia por las bandas con la magnífica labor de Orihuela (le faltó anotar un gol), que desbordó siempre a sus marcadores y tuvo implicancia y participación en los cuatro tantos y, también con el "Polaco" Sánchez. por el otro sector que fue la rueda de auxilio,tanto defendiendo como atacando, coronando su gran noche como el encargado de liquidar el pleito. Y si le agregamos que Akerman se volvió a amigar con el arco aportando su cuota goleadora, Martínez hizo la mas difícil con otro golazo y Granero y Zuñiga cada vez se asientan mas en el mediocampo, el "Gallo" tiene con que ilusionarse. En el debe están los sustos que sufre en demasía, los que le pueden provocar un dolor de cabeza a posteriori.
UAI URQUIZA: Buen primer tiempo hasta la irresponsable actitud de Rodríguez, quien vio la roja por un codazo a Otermín. En ese lapso, el Furgonero le planteó batalla al rival, llegó con asiduidad al área de Migliardi, abrió sorpresivamente el marcador y enfrió el partido hasta la expulsión. En el ST, se paró con dos líneas de cuatro bien cerradas, dejando como único punta a Coria. Pero la endeble tarea del fondo le jugó una mala pasada, y dejó pasar una gran chance de descontarle puntos a un rival directo en los promedios, aunque la próxima fecha tiene otra final con el Dragón.

EL PANTALLAZO
A pesar de lo molesto y recurrente que significa para la mayoría jugar "siempre" un martes por la noche, unos 10.000 fieles del Gallito apoyaron a su equipo. Con la platea Lorenzo Capelli con mas asistencia que la habitual. Mucho colorido con trapos comunes como "J. L. Suárez", "La Matanza" y una bandera de Canadá. Con los goles de Akerman, sacaron a relucir una que rezaba "Sabella: Akerman es argentino". Arancaron con el aliento pidiendo: "Que esta noche cueste lo que cueste" o "Para ser campeón, hoy hay que ganar" y continuaron con: "Todos los momentos que viví a todas las canchas donde te seguí/ cuando lo corrimos a Chicago y el camión que se olvidaron los put.. de San Martín..." o "Gallo vos sos mi vida la locura de la Argentina/ te llevamos en el corazón/ de la cabeza los borrachos de Morón van con vos/ y no me importa en que cancha jugues/ siempre estaremos..". La gente reprobó algunas corridas en la tribuna cantando "Que boludos que son (2) no parecen del Gallo...". Estupenda despedida con muchos aplausos y escuchándose por primera vez el deseo de "Oh el Gallo va a volver". En la visitante, 65 mezclados.

DEPORTIVO MORON 4: Migliardi (6); Otermín (7), Berón (5) y Mayola (5)A; Sánchez (8), Granero (6), Zuñiga (7) y Orihuela (9) (89´ Basualdo); E. González(5) (64´ Messera); Akerman (7) (83´ Cérica) y M. Martínez (7). DT: Mario Grana. Suplentes: Leguizamón, Villavicencio, Ferreyra y L. Rodríguez.
UAI URQUIZA 2: Cano (4); Villán (4) (72´ Godoy), Silva (5), E. Díaz (5) y C. González (4)A; Monzón (6)A (78´ Vidal), Harkes(4) (64´ Ferreira) y Céliz (5)A; Bauchet (6); S. Rodríguez (4) y Coria (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pietrabono, Contreras, Ibáñez y Valenti.

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 20´ S. Rodríguez, 21´ y 78´ Akerman, 60´ M. Martínez, 61´ Coria y 86´ Sánchez
Expulsado: 36´ S. Rodríguez
Arbitro: Hector Paletta (4)
Cancha: Deportivo Morón
Publico: 10.000 personas
Resultado Moral: Deportivo Morón 4 - UAI Urquiza 1