Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Un breve recorrido por la actualidad de los clubes de las diferentes categorías. (Foto: Marcela Luna)

NUEVA CHICAGO: La noticia de la semana fue la decisión de la dirigencia de prescindir de los servicios de Omar Labruna quien, finalmente, solo llegó a dirigir un partido (el 1 a 1 ante Ferro en cancha de Defensores). Desde el entorno del técnico confirmaron que fue despedido, mientras que el club hizo un escueto comunicado confirmando el fin de la relación laboral. Esto cayó como una bomba en Mataderos justo en el momento que más complicado aparece el armado del plantel venidero.

INSTITUTO: Se empieza a armar de atrás para adelante. Tiene avanzada la continuidad de ambos marcadores centrales, Facundo Erpen y Facundo Agüero. Además van a ir en busca de otro defensor y un delantero de área.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Si se llega a ir Alejandro Cabrera la dirigencia saldrá a la carga por otro número cinco, que debería ser en la medida de lo posible de algún equipo que esté jugando en la Superliga.

DEPORTIVO MORÓN: Dos figuras pusieron la firma para seguir vinculados. Emiliano Mayola lo hizo hasta diciembre y Kevin Gissi hasta el mismo mes pero del 2022. En el caso del delantero suizo-argentino, el club además adquirió el 50% de sus derechos federativos. Los juveniles Damián Muñoz, Enzo Galeano y Matías Ledesma firmaron su contrato de 18 meses.

VILLA DÁLMINE: Damián Rivas Karlic es el nuevo director deportivo del club. El ex jugador del Viola se consagró campeón de la C con la entidad en la temporada 1995/96.

ALMIRANTE BROWN: Alvaro López y Rodrigo Acosta van a seguir en la institución hasta diciembre del 2021 tras haber concluido exitosamente las negociaciones para renovar.

DEPORTIVO MERLO: Interés en el charro por Eduardo Méndez, defensor que finalizó su vínculo con San Miguel y defendió los colores del Deportivo en el paso del ¨Charro¨ por la Primera B Nacional.

GENERAL LAMADRID: Los futbolistas que ya se alejaron del club de Villa Devoto son: Braian Cáceres, César Peralta, Alan Ruefli y Agustín Tuffner. En charlas con los delanteros Andrés Guzmán y Leandro Leguizamón para que su situación quede definida.

LUJÁN: Osvaldo Ruggero extendió su vínculo por un año más y seguirá siendo el DT del Lujanero que continúa a la búsqueda de un delantero más.

SAN MARTÍN (Burzaco): Matías Díaz, ayudante de campo del DT Ariel Perdiechizi, fue diagnosticado positivo de COVID 19

DEPORTIVO MUÑIZ: El arquero Nahuel Miguel, quien fuera titular en gran parte del campeonato, quedó desvinculado de la institución.