Clásico empate
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  San Telmo San Telmo

Clásico empate

Dock Sud y San Telmo se vieron las caras tras 14 años de espera y lo hicieron sin sacarse ventajas, ya que el clásico terminó empatado en un gol gracias a los tantos convertidos por Nicolás Perassi para el Candombero y de Federico Rodríguez para el Inundado ambos en la primera parte. Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Armando Lezcano en la visita y de José Nápoli en los locales. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: Lo bien que aprovecharon sus mejores momentos ambos equipos capitalizando lo hecho en la red, aunque en el balance del partido el Candombero estuvo un peldaño por encima sobre todo por lo realizado en el complemento.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Se vio sorprendido los primeros veinte minutos por el atrevimiento de la visita no pudiendo contener a un "Pipi" Lezcano que estaba intratable y hacía estragos sobre la línea de cuatro con todos centrales por naturaleza. En ese tramo recibió el gol en una jugada donde su defensa durmió. De a poco se fue acomodando y empujando por las bandas con Suárez y Casale que la pedían siempre. Llegó a la igualdad con ayuda del arquero visitante, ya que un tiro libre de Fleitas que no llevaba peligro terminó con el rebote de Evangelisti que Fede Rodríguez mandó a guardar. La segunda parte salió como una tromba tratando de hacer valer la ventaja numérica, hasta que Nápoli se hizo expulsar de manera infantil. De ahí en mas todo le fue en contra y fue el ingresado Gauto quién trataba de equilibrar a su equipo pero su clásico rival le sacó la pelota y se le venía en busca de la victoria, aunque solo lo inquietó en una jugada cuando Ávalos definió en soledad y Lorenzo tapó su remate. Pero la angustia casi se transforma en felicidad en la última jugada cuando menos lo pensaba y el partido se moría, Fede Rodríguez tuvo el triunfo en sus pies, pero en el momento que se prestaba a definir abajo del arco pifió su remate de manera insólita decretando el empate final. 
SAN TELMO: Sin importarle el marco y el clima en contra salió en busca del gol de movida. El "Pipi" Lezcano desequilibraba tanto por derecha como por izquierda y casi abre la cuenta con un remate que se estrelló en el palo tras un desvío. Pero de tanto ir encontró su premio cuando con un corner corto desacomodo a la defensa local y con un centro pasado y rastrero encontró a la figura de la tarde, Perassi, quién llegando por detrás de todos empujó la pelota a la red y enmudeció la cancha. Esto no lo frenó y continuó con su juego ofensivo tratando de liquidarlo lo antes posible, hasta que el local se fue acomodando al partido y de buenas a primeras le sacó la pelota literalmente. Lo inquietaba con pelotas paradas y así se lo empató tras la mencionada floja reacción de su arquero, para colmo antes del intervalo su mejor hombre se hizo expulsar tontamente. En el regreso aguantó los primeros minutos apañado en la seguridad de sus centrales y tras la expulsión de un rival se despertó. Fue ahí donde Leiva comenzó a destacar a la hora de marcar, meter y también con sus escaladas donde lastimaba bastante. Encontró su socio ideal en Ruano que en el rato que estuvo mostró con creces que en este equipo debe jugar y ambos generaron la jugada mas clara por derecha que derivó en los pies de Ávalos y este definió displicentemente recibiendo una buena atajada de Lorenzo. Sufrió en la última y casi lo pierde, pero se llevó un importante punto que lo mantiene por la senda positiva aunque con el sabor amargo que lo podría haber ganado.

EL PANTALLAZO
Mucho clima en la previa en los alrededores de la cancha con la gente local expectante con mucho colorido, aunque la nota la dieron los visitantes ya que en la bajada del puente Avellaneda gente de la barra de San Telmo paraba los colectivos buscando hinchas de Dock Sud y media hora antes del comienzo del partido por encima de la cancha del Docke pasó una avioneta que por sus parlantes decía: "Vamos San Telmo vamos" y arrojó unos panfletos hacia el campo de juego que decían: "Yo te ví en la D". Luego llegaría la entrada de los equipos y el recibimiento espectacular de los 5.500 locales con infinidad de papelitos y serpentinas que tiñeron el cesped de blanco, acompañados de bengalas de humo color azul y amarillo entonando todo el estadio"...San Telmo (4), no chamullés mas, sos la p... de Avellaneda, igual que tu amigo Arsenal..." Instantes después saltaron dos hinchas al campo vestido con la camiseta del rival  uno y el otro con un barbijo y un caso de policía con los colores de San Telmo, también varios colgados en la punta del alambrado que hicieron demorar el comienzo del cotejo. El colorido fue muy bueno también con muchas banderas de palo, paraguas, varias casacas de Telmo sumado a un trapo de la visita que mostraron en el segundo tiempo en forma de trofeo y 50 banderas colgadas por toda la cancha como: "La banda de Barracas", "Ke me van hablar de amor", "La costa", "Las casitas" y "Las torres de Segba" entre otras tantas. La gente local vivió el partido muy nerviosa y en cada avance que se acercaba al área rival de su equipo se escuchaban los gritos desaforados de las mujeres presentes. Después del tanto visitante cantaron: "Ole le, ola la, vinieron para el Docke, no se como se van" y Evangelisti cayó tendido acusando un proyectil pero se levantó rápidamente ante el silbido generalizado. Con el empate explotó la cancha al grito de: "Oh dale (2) Do" y "Oh, Telmo sos cagón". En el complemento luego de la roja a su capitán y al ver que su equipo no reaccionaba cantaron: "Movete, Docke, movete (2), deja de joder..." y luego ya con el empate sentenciado: "Cuando yo muera yo quiero quiero en mi cajón, la bandera del Docke...si sos de San Telmo, te queres matar, tenes los colores de la federal..." Despedida con aplausos. De la visita unos 60 ubicados en la tribuna de madera inhabilitada por lo que la mayoría lo tuvo que ver contra el alambre, gritaron el gol sin problemas y hasta algunos lo festejaron con sus jugadores contra el alambrado. Luego en el entretiempo fueron agasajados con un interesante servicio de lunch. Despidieron a los suyos con aplausos y estos junto al cuerpo técnico se retiraron rápidamente sin bañarse en un colectivo de línea 384. Para destacar que los jugadores de San Telmo jugaron con una camiseta que tenía personalizada en su pecho los nombres de simpatizantes y la frase: "Yo jugué el clásico, luego el nombre del hincha, y el año 2013. 

DOCK SUD 1: Lorenzo (5); Borrajo (5)A, Martínez (5), Lugarzo (4), L.Domínguez (5); M.Suárez (5)(62´ Ruibal), Nápoli (5), Casale (6); Fleitas (5)(70´ L.Ceballos); F.Rodríguez (6) y L.Álvarez (5)(52´ Gauto 6 A). DT: Maddoni. Suplentes: G.Molina, J.Vega, Lutzky y J.Ibarra.
SAN TELMO 1: Evangelisti (4); Leiva (7)A, Perassi (7)A, Bonassíes (6), Caprarulo (5); Roa Giménez (5)(74´ Ruano), De Tomaso (6), Ham (6)(82´ Acevedo); Zuleta (6); Lezcano (6) y Segundo (4)(66´ Ávalos). DT: Zerillo. Suplentes: Anchoverri, Ferreira, Rotapel y Peña.

Jugado el 19 de Noviembre
Goles: 17´ Perassi y 39´ F.Rodríguez
Expulsados: 45´ Lezcano y 50´ Nápoli por doble amonestación
Cancha: Dock Sud (Muy buena)
Árbitro: Mastrángelo (6)
Público: 5.500
Resultado Moral: Dock Sud 1 - San Telmo 2