Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

El plantel de Belgrano (foto) continúa con la puesta a punto luego de que todos los test dieran resultado negativo. Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Belgrano oficial)

NUEVA CHICAGO: El zaguero Matías Escudero, quien llega desde Patronato, es nuevo refuerzo del Torito. Será el segundo ciclo en la institución, donde vistió la camiseta del club de Mataderos entre el 2009 y el 2014 y logró tres ascensos. Mientras tanto, Agustín Verdugo, quien llega libre de Godoy Cruz tras su último paso por Mitre, también firmó su contrato y es nuevo refuerzo del Torito.

SARMIENTO: El centrodelantero Lautaro Villegas, quien llega desde Rivadavia de Lincoln, es nueva incorporación del Verde de Junín. Además, comenzarán a entrenar con el plantel los juveniles Joel Morán, Federico Paradela, Manuel Mónaco y Joaquín Gho.

FERRO: Daniel Pandolfi seguirá siendo el presidente de la institución, ya que al vencerse el plazo para la presentación de listas, la única que se presentó fue la del oficialismo. De esta manera, tendrá su tercer mandato consecutivo por los siguientes tres años.

CHACARITA: El delantero Juan Ignacio Baiardino, quien firmó su primer contrato en Boca, está muy cerca de sumarse al Funebrero.

SAN MARTIN (San Juan): Por un lado, el volante central Maximiliano González firmó su contrato con el Verdinegro. También lo hicieron anteayer Gonzalo Berterame, Brian Benítez, el arquero Juan Pablo Cozzani y el defensor Gastón Hernández. Por otro, el delantero Ignacio González, quien llega libre desde Banfield, es la novena incorporación. Y el marcador central Francisco Alvarez y el mediocampista Matías Giménez extendieron sus vínculos con el Verdinegro hasta el 2023.

BELGRANO: Los últimos testeos realizados al plantel profesional, dieron negativos en su totalidad. El arquero Nahuel Losada, quien fue pedido por Ricardo Caruso Lombardi, es quien tiene mayores posibilidades de ser nueva incorporación del Pirata. Por otra parte, Fabricio Brener, quien jugará a préstamo en PAS Giannina de Grecia, se despidió mediante sus redes sociales: "Gracias a mi familia, a todo el club, mis compañeros, a los hinchas Piratas por el apoyo de siempre, a los dirigentes que hicieron posible esto y a Lucas Favalli por la oportunidad", expresó el extremo.

ESTUDIANTES Bs. As.: Tras recuperarse del Covid-19, el juvenil Angel Giménez se sumó a los entrenamientos a la par del grupo.

PLATENSE: Tras realizarse con éxito la revisión médica, el zaguero Nicolás Zalazar es la quinta incorporación del Calamar. Firmó contrato por 18 meses. El central o lateral derecho, surgido de San Lorenzo, llega a Tense procedente de All Boys.

MITRE (Santiago del Estero): Se encuentran a prueba en el Aurinegro Ignacio Sabatini Charparín y Santiago Domínguez. Registran últimos pasos por las inferiores de Gimnasia y Esgrima (La Plata) y Atlético Ticino (Villa María), respectivamente.

ALMIRANTE BROWN: El marcador Maximiliano Zelaya, de último paso por las inferiores de Huracán, es la quinta incorporación del Mirasol. El zaguero firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2021.

DEFENSORES UNIDOS: El centro delantero Juan Ignacio Barbieri, proveniente desde Central Córdoba de Santiago del Estero, es la cuarta incorporación del Celeste de Villa Fox. Ahora la búsqueda se centrará en sumar un mediapunta.

EXCURSIONISTAS: Interesan el zaguero Alejandro Gutiérrez, de Riestra y cedido la última temporada en Acassuso, y el mediocampista central Iván Sacino (Berazategui)

PUERTO NUEVO: Interesa el delantero Diego Pertossi, quien ya vistió la casaca del Portuario en el 2018