Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Mientras se pone a punto, Gimnasia (Mendoza) cerró de palabra la incorporación del lateral derecho Lionel Monzón. Esto y mucho más en el repaso dominguero por los clubes. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

GIMNASIA (Mendoza): Cerró de palabra la llegada del lateral derecho Lionel Monzón, quien viene de desempeñarse en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

AGROPECUARIO ARGENTINO: El delantero Martín Comachi, quien era el goleador del Sojero en la temporada, rescindió contrato con la institución.

ALL BOYS: Hoy se cumplen 57 años de la inauguración del estadio. En la tarde del 28/9/1963, por el torneo de la Primera C, el Albo derrotaba 7 a 0 a Deportivo Riestra. Contaba con la histórica tribuna de madera de la calle Chivilcoy y el sector de cemento sobre la calle Mercedes, sin la tribuna alta, construida en 1973 en virtud del ascenso a Primera División.

DEPORTIVO RIESTRA: Guillermo Duró dejó de ser el entrenador del Blanquinegro, ya que será nuevo Director Deportivo del Deportivo Cuenca de Ecuador, club donde ya dirigió entre 2008 y 2009, y 2012 y 2014. Hay posibilidades que el ex jugador del club, Bruno Maffoni (quien trabajó en varios cuerpos técnicos de Maradona), asuma la conducción del primer equipo.

ALVARADO: Franco Malagueño, lateral derecho que llega libre de Talleres de Córdoba, es la nueva incorporación en el Torito.

BELGRANO: El volante izquierdo Gervasio Núñez, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, es el tercer refuerzo del Pïrata. Mientras tanto, el club continúa las gestiones para sumar un lateral izquierdo.

ATLANTA: Suma a su agenda un amistoso más, que lo jugará el 14/10 ante Quilmes en condición de visitante.

FERRO: Lucas Román entrenó de manera diferenciada por una molestia en el cuádriceps de su pierna derecha.

CHACARITA: Alan Ledesma, ya recuperado del Covid-19, volvió a los entrenamientos con el resto del primer equipo.

TALLERES: En las instalaciones del club, los jugadores y cuerpo técnico se realizaron los testeos serológicos con los protocolos sanitarios correspondientes.

SAN MIGUEL: En el regreso a los entrenamientos con 32 jugadores, Sebastián Anchoverri y Nicolás Agorreca, quien se recupera de una rotura de meniscos en su rodilla izquierda, trabajaron de manera diferenciada.

ALMIRANTE BROWN: El delantero Martín Batallini, quien viene de desempeñarse en Nikki Volos de Grecia, está muy cerca de convertirse en la sexta incorporación del Mirasol. Por su parte, el plantel, cuerpo técnico y auxiliares hoy se realizaron los hisopados correspondientes, y dieron negativo en su totalidad, por lo que mañana a las 8:30 arrancan los entrenamientos.

COLEGIALES: El club informó que un integrante del plantel, cuyo nombre no fue suministrado, dio positivo de Covid-19. El mismo se encuentra asintomático y aislado.

COMUNICACIONES: El mediocampista Maximiliano Badell, quien llega desde Gimnasia de Entre Ríos, es la segunda incorporación del Cartero. Ya se había sumado el defensor Leandro Lugarzo.

SAN TELMO: La totalidad de los testeos realizados al plantel y al cuerpo técnico dieron negativo. Por lo que Pablo Frontini dispondrá de todos los jugadores a disposición para el retorno a los entrenamientos.

FÉNIX: El lateral derecho Adrián Scifo y el mediocampista Emanuel Pio son los nuevos refuerzos del Aguila. Llegan procedentes desde Santamarina y Juventud Unida Universitario, respectivamente.

CAÑUELAS: El delantero Germán Sosa, quien se había sumado en el último mercado de pases, rescindió su contrato con la institución.

DEPORTIVO MERLO: El experimentado defensor Gabriel Ferro, el volante Nicolás Straccia, el atacante Federico Maraschi, Mauro Pajón y Nicolás Velazco renovaron contratos con el Charro. En tanto que se van Pablo Despósito, Gregorio Abregú, Tomás Zavaglia e Ignacio Rotta.

SPORTIVO ITALIANO: Interesa el volante central Mauricio Fernández, quien viene de desempeñarse en Atlético Macachín de La Pampa, equipo que disputó el torneo Regional Amateur.

ATLETICO LUGANO: Con el fin de recaudar fondos para distintas obras en el predio, se están vendiendo camisetas réplica homenaje del campeón 87-88. Las mismas tienen el 11 en la espalda y el apellido del "Pipi" José Luis Correa, figura de aquel equipo.