Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

En Defensores Unidos todos los testeos realizados dieron negativos (foto). Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Defensores Unidos oficial)

ALL BOYS: Interesa el volante central colombiano Juan Giraldo Cárdenas, quien viene de desempeñarse en el Atlante de México (segunda división)

ATLANTA: El Bohemio confirmó su quinto partido amistoso, para el sábado 31 de octubre ante Los Andes (escenario a confirmar).

TIGRE: Los defensores Abel Luciatti y Facundo Monteseirín sufrieron sendos desgarros en los isquiotibiales, lo cual les demandará una recuperación de entre dos y tres semanas, lo que los descarta del duelo clave de este jueves ante Guaraní (Paraguay) en busca de un lugar en la Copa Sudamericana.

NUEVA CHICAGO: Anunció que la fecha límite de presentación de agrupaciones para los comicios, es el 6 de octubre del 2020. Por su parte, la fecha de presentación de listas y conformación de la junta electoral será el día 6 de noviembre de 2020.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Enzo Ponce, juvenil categoría 2000, firmó su primer contrato profesional que lo ligará por tres años a la Lepra.

SANTAMARINA: El jugador Agustín Mazzola dio positivo de Covid-19. Se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado clínico, con seguimiento por parte del cuerpo médico del club. Por considerarse contacto estrecho, los futbolistas Lucas Vallejo y Agustín Lucero serán hisopados.

GIMNASIA (Mendoza): El lateral Lionel Monzón, procedente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, es nuevo refuerzo del club y ya se entrena con el plantel Blanquinegro.

ALMAGRO: El experimentado defensor Nicolás Romat, quien llega desde Huracán, se convirtió en nuevo refuerzo del Tricolor al firmar su contrato hasta diciembre del 2021.

GIMNASIA (Jujuy): El lateral izquierdo Bautista Madelón sufrió la ruptura del injerto del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Ahora, el traumatólogo evaluará los pasos a seguir antes de la intervención quirúrgica.

TEMPERLEY: El zaguero José Vivanco está muy cerca de sumarse al Gasolero. Solo resta que el defensor se desvincule de San Lorenzo, para confirmar su llegada.

INSTITUTO: El sábado tendrá su primer amistoso, cuando se mida desde las 9 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Se sumó a prueba el volante ofensivo Franco Izaguirre, quien viene de desempeñarse en Unidad Sancristobalense (Liga Rafaelina).

FERRO: Walter Busse extendió su vínculo con el Verdolaga por seis meses más, hasta diciembre del 2021.

COMUNICACIONES: A pesar que en un principio había llegado a un acuerdo con la Comisión Directiva, el lateral izquierdo Sebastián Corda se ausentó de los entrenamientos por diferencias económicas. El resto de los jugadores se realizó los testeos pertinentes. Las prácticas se llevan a cabo en el estadio Alfredo Ramos y las canchas auxiliares.

DEFENSORES UNIDOS: Los testeos realizados a los jugadores del plantel arrojaron resultados negativos en su totalidad.

ALMIRANTE BROWN: Los delanteros Martín Batallini y Thiago Galluzzi, quienes llegan desde Nikki Volos de Grecia, y libre tras un último paso por Tristán Suárez respectivamente, son nuevos refuerzos del Mirasol.

DEPORTIVO ARMENIO: Previo a su primer entrenamiento, realizó testeos a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club, que arrojaron resultados cien por ciento negativos.

DEPORTIVO MERLO: El arquero Hugo Acevedo es nuevo refuerzo del Charro. Por su parte, el guardameta Agustín Baclini no seguirá y se transformó en la quinta baja de la institución. Además, Rodrigo Sánchez, Roberto Floris, Néstor García y Gastón Díaz extendieron su vínculo con el club.

CAÑUELAS: La institución informó que el arquero Damián Agüero dio positivo de Covid-19, convirtiéndose en el quinto caso que registra el plantel. El jugador se encuentra supervisado por el Departamento Médico del Club.

SPORTIVO DOCK SUD: A pesar de no haber regresado a las prácticas, el club informó sus primeros amistosos. El miércoles 28 de octubre se medirán ante UAI Urquiza (sede a confirmar) y dos días después visitarán a Talleres en Remedios de Escalada.

BERAZATEGUI: El delantero Gustavo Pastor es nuevo refuerzo de la institución. Volverá al Naranja tras cinco años para así darle comienzo a su cuarta etapa en el club.

ITUZAINGÓ: El arquero Tomás Figueroa, de último paso por Deportivo Español, rescindió su vínculo con Vélez (dueño de su pase) y está muy cerca de ser nuevo jugador del León.

SPORTIVO ITALIANO: La institución brindó detalles del acuerdo que se firmará con Lanús, el cual incluye que el club sume a un jugador de la Reserva del Granate, a cambio de la cesión de dos juveniles para que continúen su formación en la entidad del Sur. Cabe destacar que estos intercambios serán sin cargo y con opción de compra.