Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

En esta ocasión, te contamos todos los amistosos de la Primera Nacional. En lo más saliente, Defensores de Belgrano, en gran remontada, igualó 3 a 3 ante Lanús tras caer por tres tantos. (Foto: Defe web)

DEFENSORES DE BELGRANO: Gran reacción para el Dragón que se repuso de un 0-3 (doblete de Lucas Vera y José Sand, para el Granate) y logró igualar 3 a 3 ante Lanús en la Fortaleza. Los tantos del elenco del Bajo Núñez llegaron en la segunda etapa (se jugaron dos tiempos de 35 minutos), gracias a los tantos de Ezequiel Aguirre, Maxi Núñez y Leandro Benegas, a un minuto del cierre del cotejo. Además, los dirigidos por Fabián Nardozza malograron un penal en el inicio del complemento, cuando Lautaro Morales le detuvo el remate a Aguirre. El inicial del Dragón tuvo a Giovini; Alvarez, Caballero, Martínez Montagnoli y Nadal; Olivares, Sosa (Borrego), Lamas y Giménez (Núñez); Aguirre y Benegas. Los alternativos fueron goleados por Lanús por 5 a 0. Gonzalo Torres (2), Gonzalo Casazza, Alejo Tabarez y Fernando Belluschi señalaron los tantos del local.

ATLETICO DE RAFAELA: Igualó 1 a 1 ante Patronato, en el cotejo que se disputó en dos tiempos de 25 minutos. Juan Cruz Esquivel adelantó a la Crema, mientras que Agustín Guiffrey igualó para el conjunto de Entre Ríos. Los titulares del elenco de Walter Otta fueron: Tagliamonte; Blondel, Tellechea, Brundo y Ramírez; Portillo, Romero, Soloa y Esquivel; Copetti y Bieler. Los suplentes cayeron 2 a 1 ante su par. Guillermo Funes, quien se encuentra a prueba, marcó la igualdad transitoria. Mientras que para el Patrón anotaron José Barreto -de penal- y Santiago Briñone.

FERRO CARRIL OESTE: Igualó 1 a 1 ante Banfield, en un cotejo que se disputó en dos tiempos de 40 minutos. A los 6 minutos Cristian Bordacahar aprovechó un error de Alexis Maldonado y no perdonó. El buen desempeño de mitad de cancha hacia adelante provocó que sea protagonista y cuente con ocasiones claras, una de ellas en los pies de Brandán tras una guapeada de Toloza. Un pase filtrado dejó en soledad a Agustín Fontana, quien definió cruzado para estampar el 1 a 1. Para el complemento, el rendimiento distó de lo mostrado, fue superado y no logró tener volumen de juego. Por esto, crecieron las figuras de Gabriel Díaz y Matías Mariatti para soportar los embates del Taladro y lograr mantener el resultado. Los titulares que dispuso Jorge Cordon fueron Bailo; Grana, Gabriel Díaz, Mariatti y Mazur; Miranda, Nicolás Gómez, Asprea (Vázquez) y Brandán; Bordacahar (Ramírez) y Toloza (Molina). Por su parte, los suplentes consiguieron un gran triunfo al superar 3 a 0 al local, con tantos de Andrés Galetto, Jesús Dátolo (en contra) y Franco Pulicastro.

DEPORTIVO MORON: Los titulares de Morón superaron por 2 a 0 al equipo alternativo de Independiente, en un encuentro que se disputó en dos tiempos de 35 minutos. Las emociones llegaron sobre el cierre del partido, cuando a los 28 minutos Agustín Mansilla sacó un fuerte remate cruzado que ingresó junto al poste derecho. Tres minutos después, Guillermo Villalba no perdonó al quedar mano a mano y sentenció el marcador. La formación que dispuso la dupla fue: Salvá; Bracamonte, Broggi, Mayola y Nicolás Martínez; Glaby (Schonfeld), Lillo y Guaycochea (Salvador); D´Angelo (Mansilla); Villalba y Akerman (Sala). Por su parte, los suplentes cayeron 1 a 0 ante el equipo principal del Rojo, quien anotó a través de Silvio Romero.

NUEVA CHICAGO - BROWN: En un amistoso que se disputó en dos tiempos de 30 minutos, Nueva Chicago derrotó 1 a 0 a Brown, gracias al tanto de Enzo Lettieri, en lo que fue el primer partido de preparación para el Torito (el tercero para el Tricolor). En el primer tiempo se repartieron la posesión y las imprecisiones estuvieron a la orden del día. Por su parte, en la segunda etapa los de Adrogué fueron más peligrosos y contaron con dos ocasiones, en las cuales encontraron una muy buena respuesta de Adrián Peralta, uno de los refuerzos del elenco de Mataderos. Un certero testazo de Enzo Lettieri tras un tiro de esquina iba a ser la única emoción del cotejo, a los 25 minutos de la parte final. Los titulares de Chicago fueron: Peralta; Barrios, Lettieri, Bojanich y Lorenzo; Altuna, Melo, Verdugo, Tellechea y Daniel González; Aranda. En tanto, Brown alistó a Ruggiero; Bazán, Kippes, Echeverría y Sanabria; Sproat (Graneros), Requena, Matías Sánchez (Mansilla) y Nicolás Sánchez; Joel Martínez (Bruera) y Mateo Acosta. Los alternativos de ambos equipos igualaron cero a cero. En el segundo partido se retiró lesionado Juan Cruz Monteagudo, a quien a la brevedad se le realizarán estudios por una dolencia en la rodilla derecha.

PLATENSE: En el encuentro de los titulares, Platense y Vélez regalaron un entretenido empate 3 a 3, en el cual la visita estuvo en tres ocasiones al frente del marcador. A los nueve minutos, tras una buena jugada colectiva, Matías Tissera definió con el arco libre. Luego, el Calamar tuvo una situación neta en los pies de Lluy, quien estrelló un remate en el travesaño. Cuando todo se encaminaba por la expulsión de Cavanagh, un error de cálculo de De Olivera tras un pelotazo de Lucas Janson brindó el 1 a 1. Sintió el impacto del empate, ya que el Fortín creó dos claras con Tarragona y Galdames. Por su parte, a los nueve del complemento Joaquín Susvielles marcó el desnivel con un hermoso gol, tras un remate a media altura. En una ráfaga de goles, Ricky Alvarez igualó para el Fortín y Joaquín Susvielles, tras tomar el rebote del penal que ejecutó, adelantó a la visita.. Florián Monzón, con un testazo, puso cifras definitivas. Por su parte, en el cotejo de los jugadores alternativos, fue triunfo para el Fortín por 2 a 1. Franco Baldassarra adelantó al Calamar, mientras que Facundo Cáseres y Juan Martín Lucero revirtieron la historia.

ALMAGRO-VILLA DALMINE: Saldo favorable para el elenco de Campana que triunfó 1 a 0 en el partido principal. El único tanto de la mañana lo anotó Catriel Sánchez, a los cuatro minutos del complemento (se jugaron dos tiempos de 25 minutos). El Tricolor formó con Del Riego; Jaque, Valdez, Hernández y Moriceau; Jerez Silva, Cuello, Zarco y Blanc; Martinangeli y Ferreyra. Por su parte el Violeta alineó a Ojeda; Lando, Moyano, Maxi García, Pollacchi y Rizzi; Nelle y Recalde; Enzo Fernández; Sosa y Sánchez. En tanto, los alternativos de ambos equipos empataron 0 a 0.

BARRACAS CENTRAL: Cayó 1 a 0 ante Racing (tanto de Carlos Alcaraz), en su primer encuentro de preparación que se disputó en dos tiempos de 30 minutos. La formación del equipo principal fue Monllor (Rehak); Acuña, Filipetto, Fernando González e Ybáñez; Vázquez, Tapia, Arce y Colitto; Estigarribia y Buter. Los suplentes repitieron resultado, ya que fueron derrotados por 1 a 0 (tanto de Leandro Godoy, para la Academia).

BELGRANO: Perdió 2 a 0 ante Rosario Central, en lo que fue su primer amistoso. Los tantos del Canalla los marcaron Luciano Ferreyra y Emanuel Ojeda. La formación que dispuso Ricardo Caruso Lombardi tuvo a Rigamonti; Luna, Olivera (Cabral), Novillo y Quiroga (Pardo); Bernardello (Garnerone) y Rivero (Zapelli); Techera (Meriano), Sánchez y Núñez (Colazo, luego Estigarribia); Vegetti. Los suplentes igualaron 2 a 2, donde comenzó ganando el local con goles de Ignacio Russo y Jerónimo Rodríguez y el Pirata llegó al empate con un doblete de Ivo Costantino.

ESTUDIANTES - ALL BOYS: En un cotejo de bajo vuelo futbolístico, que se disputó en dos tiempos de 30 minutos, Estudiantes y All Boys igualaron 0 a 0. El partido dejó un cierto grado de preocupación en el Pincha, dado que abandonaron la cancha Sebastián González y Rodrigo Melo por un traumatismo en el codo y una dolencia en el tobillo izquierdo, respectivamente. La única situación neta la tuvo el local, con un mano a mano que le tapó Joaquín Pucheta a Neri Bandiera, a poco de iniciado el segundo tiempo. Estudiantes tuvo como titulares a Saracho; Garay, Arena, Martínez y Montoya; Acosta, Melo (Rinaldi), Sebastián González (Serrano); González Mettilli; Domínguez (Figueroa) y Bandiera. Mientras que All Boys dispuso de Pucheta (Bustillos); Ardiles, Vázquez, Cardozo y Lusnig; Sessano (Kolln) y Stefanatto; Céliz, Sarmiento (Lucero) y Facundo González; Espósito. Los suplentes también igualaron, pero en este caso por 1 a 1. Abrió el marcador Alan Espeche para la visita e igualó Leonardo Zaragoza, para el dueño de casa.

QUILMES - TEMPERLEY: Luego de un primer tiempo con escasas emociones, donde se disputó más de lo que se jugó, el complemento trajo los goles. El Cervecero se puso en ventaja con un cabezazo de Justo Giani, tras un centro preciso de Alan Alegre. Pero la alegría le iba a durar poco, ya que Federico Vietto aprovechó un error de David Drocco para definir con una sutileza ante la salida de Alejandro Medina y, de esta manera, poner las cifras definitivas. Los iniciales del local fueron Medina; Rolón, Alegre, Matheu y Moreno; Obregón, Drocco, Culio y Giani; Ilarregui y Pavone. La visita saltó a la cancha con Papaleo; Vivas, González Bordón, Demartini y Machuca; Baldunciel, Fattori, Leys y Ellacopulos; Cólzera (Franco Sosa) y Vietto. En el cotejo de los alternativos venció el Celeste 1 a 0 con tanto de Matías Molina.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Tras varias idas y vueltas, se jugó el amistoso ante Godoy Cruz (desde la seguridad habían pedido la suspensión por diversas amenazas) y fue derrota para la Lepra por 3 a 0. Los tantos del Tomba, todos en el primer tiempo, los anotaron Santiago García (de penal), Martín Ojeda y Sebastián Lomónaco. La formación inicial de Marcelo Straccia tuvo a Aracena; Araujo, Rébola (Marín), Impini y Ferroni; Imperiale, Navarro, Méndez (Disanto) y Sperduti; Fernández (Sánchez) y Amieva (Prudencio). El segundo equipo también fue derrotado por 3 a 0. Matías González (2) y Ezequiel Bullaude, los goles del Bodeguero.

INSTITUTO: Interesa el delantero Maximiliano Cuadra, quien retornó a Racing tras su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.

SARMIENTO: El delantero Jonathan Torres, de último paso por Almagro, es nuevo refuerzo de la institución de Junín. Firmó su contrato hasta diciembre de este año.

SANTAMARINA: Confiirmó para el viernes 16 de octubre su primer amistoso, cuando se mida ante Alvarado en Mar del Plata.

LOS ANDES: El volante Gustavo Turraca firmó la extensión de su vínculo con el Milrayitas y la próxima temporada volverá a vestir la camiseta del club, tras haber pasado a préstamo por Almagro.

SACACHISPAS: El lateral izquierdo Gonzalo Paz, quien también puede actuar como marcador central, es la nueva incorporación del Lila. Llega procedente del Deportivo Armenio.

COLEGIALES: Se realizaron testeos para los jugadores del plantel, cuerpo técnico y auxiliares del club. La totalidad de los mismos arrojaron resultados negativos.

TALLERES: El viernes 30 de octubre tendrá su primer encuentro amistoso, cuando reciba a Dock Sud. Luis Monge firmó su contrato con el club hasta diciembre del 2021.

BERAZATEGUI: En una práctica informal de fútbol, los titulares le ganaron 2 a 1 a los suplentes con goles anotados por Gustavo Pastor.

CENTRAL CORDOBA: Bautista Carrera, Leandro Esquivel, Paulo Killer, Agustín Musso, Juan Carlos Lescano, Pablo Saucedo, Alejandro Raimondo, Emiliano Pignani, Agustín Biñale, Juan Manuel López, Lautaro Yocco y Estanislao Ferrero son los futbolistas que iniciarán el lunes los entrenamientos.

SAN MARTIN: El mediocampista ofensivo Luciano Vera retornó a la institución tras su préstamo en Sportivo Barracas.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Luego de su salida de San Miguel, la comisión directiva del Gallego mantiene conversaciones con Sebastián Anchoverri, quien es prioridad para Jorge Franzoni.