Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Sarmiento disputó su primer amistoso ante Newell´s (foto): cayó 3-0. Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Newell´ Old Boys oficial)

SARMIENTO: En su primer amistoso, el Verde de Junín cayó por 3 a 0 ante Newell´s, en el Coloso Marcelo Bielsa. Los tantos de la Lepra los anotaron Sebastián Palacios por duplicado (uno de penal) y Nicolás Castro. Desde el inicio mismo, el trámite favoreció al local ya que el "Tucu" Palacios anotó a los tres minutos de la etapa inicial. Los dirigidos por Iván Delfino contaron con ocasiones con Mauro Albertengo y Claudio Pombo, pero se toparon con buenas intervenciones de Ramiro Macagno. Para colmo, Nicolás Castro iba a marcar el segundo tras un certero testazo. De allí en más, el Verde perdió intensidad con la serie de cambios, donde solo pudo llegar en los últimos minutos con un tiro libre ejecutado por Francisco Molina, que se fue cerca del poste izquierdo. El elenco de Junín tuvo en cancha a Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Martín García, Brian Salvareschi (Juan Antonini) y Facundo Castet; Federico Vismara (Fermín Antonini) y Fabio Vázquez (Jonatan Torres); Gabriel Graciani (Benjamín Borasi), Sergio Quiroga (Juan Caviglia) y Claudio Pombo (Julián Brea); Mauro Albertengo (Francisco Molina).

ATLANTA: El volante central Nicolás Previtali sufrió una distensión de ligamentos que lo marginará, al menos, diez días de los entrenamientos. Mañana comenzará con la rehabilitación, donde hará trabajos diferenciados.

GIMNASIA (Jujuy): Tras la llegada del delantero Gonzalo Lencina, la mira está puesta en incorporar un zaguero.

AGROPECUARIO ARGENTINO: El lateral derecho Nahuel Menéndez, quien llega desde San Martín de Tucumán, firmó su contrato y se transformó en la sexta incorporación del Sojero.

ALMAGRO: Quedó confirmado que el amistoso ante Villa San Carlos (sábado 24 de octubre) se disputará en el estadio del Tricolor.

FERRO: Confirmó que el amistoso del sábado 17 ante Platense será a las 11 30. Se disputarán dos partidos de 70´ divididos en dos tiempos de 35´.

DEPORTIVO MORÓN: El defensor Facundo Gómez presenta una distensión del ligamento lateral izquierdo de la rodilla derecha. Por su parte, Enzo Galeano padece un esguince de rodilla derecha e Iván Alvarez una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

GIMNASIA (Mendoza): El mediocampista ofensivo Cristian Barco, quien firmó en el receso su primer contrato, se sumó a los trabajos que el plantel está realizando en Potrerillos.

BROWN (Adrogué): Instaló un nuevo espacio de trabajo en arena, para aumentar la exigencia de los entrenamientos.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Comenzaron las prácticas grupales, ya que la institución entró en la fase 2 del protocolo elaborado por la AFA.

UAI URQUIZA: Inició una nueva etapa en las prácticas que se realizan en Rancho Taxco. Los futbolistas avanzaron a la fase 2, donde comenzarán a intensificar sus trabajos.

VILLA SAN CARLOS: El delantero Pablo Miranda sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Se encuentra trabajando diferenciado junto al kinesiólogo del plantel.

DEFENSORES UNIDOS: Comenzó con trabajos de aireación en el campo de juego del Gigante de Villa Fox. En el transcurso de la semana se realizará el arenado, para que llegue en óptimas condiciones al reinicio del campeonato.

COLEGIALES: A la espera de lo que será la vuelta del fútbol, la institución procedió al cambio de la bomba del sistema de riego de la cancha principal.

LUJÁN: Las prioridades de Osvaldo Ruggero son incorporar dos zagueros y un volante central.

CENTRAL CÓRDOBA: Regresó con solo 10 futbolistas a los entrenamientos, a pesar que desde el club habían informado que serían doce: Paulo Killer, Emiliano Pignani, Agustín Biñale, Lautaro Yocco, Maximiliano Saucedo, Agustín Musso, Bautista Carrera, Alejandro Raimondo, Lautaro Cantarelli y Estanislao Ferrero fueron quienes realizaron tareas físicas en el Gabino Sosa.

DEPORTIVO MERLO: Comenzó con la preventa de la camiseta homenaje al vigésimo aniversario del ascenso a la Primera B.