Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Chacarita venció a Temperley por 1 a 0 en un amistoso (foto). Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Temperley oficial)

TEMPERLEY - CHACARITA: Dentro de un encuentro disputado, el Funebrero derrotó 1 a 0 al Gasolero gracias al tanto de Santiago Giordana. Cada jugada de peligro del Celeste tenía un mismo responsable: Ariel Cólzera. Él fue quien iba a traer la primera ocasión neta, con un tiro libre que exigió una respuesta de Emanuel Trípodi. Una acción rápida del visitante iba a traer la solitaria alegría: pelotazo de Gonzalo Rocaniere hacia Ramiro Fergonzi, quien desbordó y habilitó a Giordana que definió de primera y se encontró con una respuesta a medias, hasta que capitalizó el rebote para aplicar la ley del ex. Antes del cierre, Federico Vietto tuvo el empate pero llegó exigido a un pase de Cólzera. Mucho no varió la tónica del segundo tiempo: escasas situaciones y partido trabado. Luciano Nieto tuvo la más clara de Chacarita con un tiro libre que despejó Papaleo arrojándose hacia su poste derecho y, en el rebote, Insúa cabeceó desviado. Mientras que la única situación del Gasolero llegó por el ingresado Matías Sosa, que halló una buena intervención de Trípodi. El once inicial que dispuso Walter Perazzo fue: Joaquín Papaleo; Elías Contreras, Brian Machuca, Nicolás Demartini y Gonzalo Vivas; Federico Fattori y Julián Marchioni; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera y Franco Sosa (Matías Sosa); Federico Vietto. Chacarita formó con Emanuel Trípodi; Gonzalo Rocaniere, Diego Menghi, Ramiro Ríos y Rodrigo Insúa; Juan Cruz González (Alexis Vega), Luciano Perdomo, Agustín Piñeyro y Luciano Nieto (Lucas Pérez Godoy); Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana (Aaron Barquett). Por su parte, los suplentes de ambos equipos igualaron 0 a 0.

QUILMES - ATLANTA: Con justicia, el Cervecero derrotó por 1 a 0 al Bohemio con el tanto de Brandon Obregón. Desde el arranque mismo, el local trató de imponer condiciones y manejar el desarrollo del juego. A los seis minutos, Emanuel Moreno avisaba con un tiro libre que controló Rago en dos tiempos, pero el uno nada pudo hacer en la siguiente jugada cuando Obregón definió tras una buena maniobra colectiva. Ni Joaquín Ochoa Giménez ni Jorge Valdez Chamorro pudieron darle la cuota de fútbol necesaria, por lo que las líneas del Bohemio terminaban muy separadas. Recién sobre el final del primer tiempo la visita iba a contar con una chance neta: remate de Luis López, que exigió una gran intervención de Alejandro Medina. En una acción personal, Fabricio Pedrozo contó con una doble chance en el amanecer del complemento, aunque encontró una férrea resistencia al sufrir una doble salvada en la línea: primero Rolón y finalmente Alegre le negaron el grito. Con espacios, el partido quedó a merced de Quilmes, quien presentó dos ocasiones netas con Mariano Pavone y Justo Giani, pero apareció Rago para dejar a Atlanta en partido. No obstante, la falta de peligro del conjunto de Fabián Lisa simplificó las cosas. La formación que dispuso Facundo Sava fue: Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Carlos Matheu y Emanuel Moreno; Brandon Obregón, David Drocco, Emanuel Culio y Justo Giani; Francisco Ilarregui y Mariano Pavone. Por su parte, Atlanta formó con Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro (Nicolás Talpone), Agustín Bolívar y Joaquín Ochoa Giménez (Enzo Trinidad); Leonardo Marinucci (Julián Marcioni), Luis López y Fabricio Pedrozo. En el partido de los jugadores alternativos fue victoria de Atlanta por 3 a 0, con dos goles de Milton Giménez y uno de Enzo Trinidad.,

ALL BOYS - BROWN (Adrogué): En el partido de los titulares, que se disputó en un tiempo de 25 minutos y otro de 20, el Blanquinegro derrotó 1 a 0 al Tricolor con tanto de Ariel Lucero de tiro libre. En la etapa inicial, el local tuvo la iniciativa aunque sin lograr vulnerar la última línea del local. La pelota parada iba a ser la vía de la apertura, cuando Lucero ejecutó con precisión un remate que dejó sin respuestas a Mauro Ruggiero, en lo que iba a ser el único gol del cotejo. El equipo principal de All Boys formó con Javier Bustillos; Facundo Ardiles, Ignacio Vázquez, Facundo Cardozo y Lautaro Lusnig; Luca Sessano y Darío Stefanatto; Milton Céliz, Ariel Lucero y Facundo González; Facundo Espósito. Por su parte, Brown tuvo a Mauro Ruggiero; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Juan Manuel Requena, Nicolás Sánchez y Jacobo Mansilla; Joel Martínez y Mateo Acosta. En tanto, los alternativos empataron 1 a 1. Alexis Castaño adelantó a los de Adrogué e igualó Lucas Aguirre, para los de Floresta.

NUEVA CHICAGO: El Torito, en su segundo amistoso, cayó 1 a 0 ante Vélez. El único gol del encuentro lo anotó Gastón Bojanich, en contra. Lo mejor del equipo de Mataderos se vio en el primer tiempo, cuando los desbordes de Alejandro Melo inquietaban al fondo del Fortín. En una acción combinada iba a contar la ocasión más clara de la etapa inicial, cuando Alejandro Aranda definió con una pirueta, pero rápido de reflejos estuvo Lucas Hoyos. Cambio de 180 grados en el complemento, dado que fue superado por el local. Un desborde de Ricardo Centurión por izquierda iba a encontrar solo a Agustín Bouzat quien cabeceó defectuoso, pero halló un desvío en Gastón Bojanich, que cambió la trayectoria del balón y provocó el tanto de Vélez. Quiso ensayar una respuesta y lo tuvo Horacio Martínez (quien se retiró con una fuerte contractura), pero la pelota pasó al lado del poste derecho. Con pocas ideas buscó, pero nada pudo hacer ante la superioridad de los de Liniers, que se quedaron con una merecida victoria. El equipo que paró Rubén Darío Forestello tuvo a Adrián Peralta (Alan Minaglia); Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich y Alan Lorenzo; Alejandro Altuna; Alejandro Melo (Facundo Castillón), Emiliano Tellechea (Julián Cosi), Agustín Verdugo y Daniel González (Lucas López); Alejandro Aranda (Horacio Martínez y reingreso de Melo). En otro orden de cosas, el defensor Iván Oliveira sufrió una lesión parcial en el 15% de las fibras del ligamento cruzado anterior, rotura del menisco interno y del cartílago de la rótula. El lunes próximo será intervenido quirúrgicamente y la recuperación demandará entres dos y tres meses.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Francisco Dutari, Maximiliano Padilla y Guillermo Farré son oficialmente nuevos refuerzos del León, tras firmar sus respectivos contratos.

SAN MARTÍN (San Juan): El mediocampista ofensivo Lucas Salas, quien surgiera del Verdinegro, es nuevo refuerzo de la institución. Llega procedente de Olimpo.

BELGRANO: Informó que dos jugadores del plantel dieron positivo de Covid-19. Ambos futbolistas se encuentran aislados y en buen estado de salud.

SANTAMARINA: Osvaldo Barsottini, Gustavo Iturra, Mariano Debliger, Facundo Pérez y Agustín Jara se encuentran trabajando diferenciado por cargas musculares.

ATLÉTICO DE RAFAELA: El arquero Guillermo Sara, quien estaba entrenando en el club, cerró su regreso a la institución. Ya había vestido la camiseta de la Crema entre 2008 y 2013, donde logró un ascenso a Primera División en la temporada 2010-11.

COLEGIALES: El mediocampista venezolano Aaron Martínez rescindió de común acuerdo su vínculo con la institución.

SAN MARTÍN (Burzaco): El conjunto de Burzaco confirmó cinco amistosos: el miércoles 28 de octubre se medirá ante Los Andes, el 31 enfrentará a Defensores Unidos, el miércoles 4 de noviembre chocará ante Argentino de Quilmes, el 7 jugará ante San Telmo y el 10 cerrará ante la reserva de Lanús.

ARGENTINO DE MERLO: En caso que no inicien los campeonatos, la Academia de Merlo Norte tiene planeado medirse el miércoles 11 de noviembre ante San Telmo, el 14 frente a Talleres y el 18 enfrentar a Fénix.

DEPORTIVO ESPAÑOL: El arquero Sebastián Anchoverri, de paso reciente por San Miguel, es el primer refuerzo del Gallego. Y están a prueba Diego Aguirre (delantero ex San Miguel), Iván Coronel (volante central con pasado en las inferiores de Boca) e Iván Pereyra (volante ofensivo, de paso por las Inferiores de Banfield).

SPORTIVO ITALIANO: Finalizó con las tareas de pintura en la tribuna lateral, cuyo trabajo estuvo a cargo del Departamento de Obras del club.

DEPORTIVO LAFERRERE: Comenzó con una nueva fase de entrenamientos, donde se realizaron trabajos de fútbol reducido al aumentar la cantidad de jugadores de campo en los diversos grupos.