Los Andes dio en el "Blanco"
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Los Andes Los Andes

Los Andes dio en el "Blanco"

Con gran actuación de Oswaldo Blanco, justo un ex delantero de Deportivo Merlo, el "Milrayitas" goleó 3-0 al "Charro" por la Copa Argentina y se tomó un pequeño desquite. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Las corridas de Oswaldo Blanco fueron desequilibrantes para vulnerar a una defensa con muchas fisuras que sufrió horrores en cada ataque de la visita. Los Andes tuvo la iniciativa en el primer tiempo, mientras que en el segundo no pasó sobresaltos y amplió la diferencia. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Salvador Pasini optó por colocar algunos suplentes para encarar este choque por la Copa Argentina y el equipo pareció resentirse. Fue superado totalmente en la primera etapa, en la que le generaron muchas situaciones de riesgo y casi no atacó. En el complemento, con el ingreso de Ada, al menos inquietó un poco, pero no tuvo profundidad y encima Gagliardo respondió correctamente en un par de oportunidades. En la última jugada del partido, Griffo cometió un grosero error al querer hacer pasar de largo a Noriega, ya que perdió el balón ante el ingresado punta que definió con el arco vacio. Una actuación decepcionante del "Charro" que venía sosteniendo una aceptable racha en el torneo de la "B", pues sólo perdió uno de los últimos 13 cotejos.
LOS ANDES: Se apoderó del balón desde el inicio merced al trabajo de Belforte y Ortiz, se mostró muy sólido en la faz defensiva y tuvo dos tanques arriba como Soriano y Blanco, aunque fue el colombiano el que realizó estragos en el fondo del dueño de casa con sus corridas y potencia. El moreno tocó por arriba del arquero y Soriano cabeceó por el segundo palo en la apertura, mientras que se despachó con una estupenda definición con un remate a colocar para ampliar diferencias pasada la media hora. En el segundo período la visita, que no recibió un aparente penal que Biglia le cometió a Bevaqua, aguantó algunas aproximaciones de Merlo e intentó contragolpear. Y Al final, Griffo le "cedió" el tercero a Noriega. 
De esta manera, los de Lomas de Zamora se tomaron una pequeña revancha de lo acontecido en 2009, cuando en la Promoción Deportivo Merlo ascendió y condenó al descenso al "Milrayitas".
En otro orden, tras la salida por razones particulares de Oscar Ledesma del cuerpo técnico, Facundo Besada debutó ayer como ayudante de campo de Felipe De la Riva, cuyo contrato ya venció y debe renovar si o sí luego del próximo encuentro frente a Armenio.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de público en el Parque San Martín más teniendo en cuenta el día y horario laborable. Alrededor de 2.700 hinchas del "Depo" ocuparon la popular local con buena dosis de aliento y cerca de 40 banderas. En la platea se ubicaron unos 150 espectadores, mientras que la delegación de Los Andes se ubicó en la otra tribuna totalizando 54 integrantes. En el entretiempo los dirigentes del "Charro" entregaron una plaqueta a Felipe De la Riva, en reconocimiento a sus logros en su paso como entrenador de Merlo. El uruguayo fue aplaudido por la platea. Caso contrario fue el de Oswaldo Blanco, que pese a no gritar su gol y tocarse el corazón tras la conquista, fue silbado por la popular local, quizás ofuscada por la buena actuación que llevó a cabo el delantero justo contra su ex club.

DEPORTIVO MERLO 0: Griffo (3); Pablo Batallini (5), Randulfe (4), Biglia (4) y Floris (4); Balbuena (4) A, Mellado (5) A y Torresi (4) (45` Ada 6); Orsi (4) (77` Pasquale); Miño (4) (62` Pablo Rodríguez) y Lamnna (4) DT: Salvador Pasini. Suplentes: Ferrero, Lago, Gironi y Maldonado
LOS ANDES 3: Gagliardo (6); Emmanuel Martínez (6), Daniel Franco (6) y Segovia (6); Barale (6), Zeballos (6), Belforte (7) (88`Bravo) y Lucas Vicente (6) A; Ortiz (7) (66`Bevacqua); Oswaldo Blanco (8) A y Andrés Soriano (6) (57`Noriega 6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Barros, Ojeda, Vera y Rose

Jugado el 20 de noviembre
Goles: 17`Soriano, 31, Blanco y 90` Noriega
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Público: 2.900
Resultado Moral: Deportivo Merlo 0 Los Andes 3