Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Los testeos realizados al plantel (foto), cuerpo técnico, médico y auxiliares de Deportivo Morón dieron negativos en su totalidad. Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Deportivo Morón oficial)

DEPORTIVO MORÓN: Los testeos realizados al plantel, cuerpo técnico, médicos y auxiliares arrojaron resultados negativos en su totalidad. Ayer firmó su vínculo el lateral izquierdo Leonel Bontempo, de último paso por Barracas Central, hasta diciembre del 2021, aunque su contrato presenta una cláusula de salida al término de la presente temporada.

ATLÉTICO DE RAFAELA: El lateral izquierdo Nahuel Speck, quien tuvo minutos de juego en el amistoso ante Patronato, no continuará en la institución ya que fue cedido a Unión de Sunchales.

SARMIENTO: El Verde de Junín tendrá su segundo amistoso este viernes, cuando enfrente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: El domingo tendrá su segundo amistoso, cuando se mida ante Huracán Las Heras. En horas se anunciará la manera por la que los hinchas podrán verlo vía streaming, aparentemente prepago.

ALL BOYS: El partido de práctica que iba a disputar mañana como visitante ante Morón, fue suspendido debido a las inclemencias de las últimas horas.

VILLA DÁLMINE: El sábado se medirá amistosamente contra Platense en el predio de la Asociación Argentina de Arbitros, a fin de realizar allí otra de las pruebas previstas para el uso del VAR en el fútbol argentino.

MITRE (Santiago del Estero): El sábado 24 tendrá su primer amistoso, cuando reciba a Atlético Güemes. Mientras que el defensor Germán Voboril arribó a Santiago del Estero, donde deberá realizar la cuarentena obligatoria previo a sumarse a los entrenamientos.

BELGRANO: El próximo sábado disputará su segundo amistoso al visitar a Central Córdoba. El viernes, tras la práctica matutina, el plantel viajará a Santiago del Estero.

NUEVA CHICAGO: El delantero Sebastián Matos, quien llega desde San Martín de Tucumán, firmó su contrato y es la nueva incorporación del Torito. Será su segundo ciclo en el club, ya que vistió la camiseta en el año 2014. Por su parte, Gabriel Gómez regresó al club tras su paso por Loudoun United de los Estados Unidos.

GIMNASIA (Mendoza): El defensor Brian Alférez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El apuntado para reemplazar al jugador surgido de Godoy Cruz es Raúl Iberbia, de último paso por San Martín de San Juan.

SANTAMARINA: Osvaldo Barsottini, Gustavo Iturra, Agustín Jara e Iván Pérez dejaron atrás sus molestias y se sumaron a los trabajos a la par del grupo.

TIGRE: A raíz de las bajas de Gonzalo Marinelli, Marco Wolff y Nicolás Navarro para este viaje a Brasil en el que debe visitar a Palmeiras, el juvenil Felipe Zenobio hará su debut en el arco del Matador. Mientras que Federico Gómes Gerth, de solo 16 años, será el guardavallas suplente.

SAN MARTIN (Tucumán): Ricardo Noir, quien tenía vínculo hasta junio del 2021, rescindió su contrato con Racing y está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del Ciruja.

INSTITUTO: Quedó suspendido el amistoso que debía disputar ante Godoy Cruz, debido a las malas condiciones climáticas.

ATLANTA: A raíz del jugador con síntomas de Covid-19, quedó cancelado el amistoso que debía tener ante Brown.

GUILLERMO BROWN: Ante las complicaciones, por distancia, de programar amistosos, el cuerpo técnico encabezado por Broggi ansía concretar un partido ante Deportivo Madryn a la brevedad. El Aurinegro queda habilitado desde el viernes para poder jugar cotejos de práctica.

TEMPERLEY: Valentín Fiezzi, lateral izquierdo ex Quilmes, conformó a Walter Perazzo y se quedará en el plantel.

CHACARITA JUNIORS: Por las lluvias de la noche del lunes y la chance que siguiera lloviendo, se pospuso el partido amistoso donde el Funebrero debía enfrentar, en Campana, a Villa Dálmine.

ALMIRANTE BROWN: El viernes programó un amistoso ante Deportivo Morón, el cual se disputará en el predio de la AFA. La idea es que en el mismo se utilice, a modo de prueba, el sistema del VAR.

COLEGIALES: El volante izquierdo Mauro Scatularo, quien llega desde Juventud Unida Universitario de San Luis, es el nuevo refuerzo del Tricolor. Será su segundo ciclo, ya que vistió la camiseta entre los años 2015 y 2017.

COMUNICACIONES: El viernes 30 confirmó un nuevo amstoso: será ante Brown, en el estadio Lorenzo Arandilla.

VILLA SAN CARLOS: Lautaro Garderes sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha. Al futbolista se le colocó un yeso para inmovilizar la zona afectada.

DEPORTIVO ESPAÑOL: El delantero Emiliano Tabone, quien llega desde Real Pilar, es nueva incorporación del Gallego.

GENERAL LAMADRID: El Carcelero tiene pensado jugar amistosos con Fénix y Flandria, resta conocer día y lugar de los mismos. Por otra parte el volante central Ricardo Priori es la última incorporación, con la que el equipo de Villa Devoto planea retirarse del mercado de pases.

ARGENTINO DE MERLO: El lateral derecho Damián Achucarro manifestó, por medio de sus redes sociales, que se tomó la decisión que no continúe vinculado al plantel profesional.

LUJÁN: Como anticipamos, llegó Arturo Mendoza y firmó su contrato para estar por completo a las órdenes de Osvaldo Ruggero.

PUERTO NUEVO: Se realizaron 36 testeos serológicos a los jugadores y cuerpo técnico, los cuales dieron todos negativos. El lunes 26, el Portuario regresa a los entrenamientos.

CLAYPOLE: Los futbolistas y cuerpo técnico se sometieron a los exámenes obligatorios, en la previa al regreso a las prácticas. Los resultados de dichos testeos fueron negativos en su totalidad.

JUVENTUD UNIDA: Se les realizaron los testeos correspondientes a los integrantes del plantel, cuerpo técnico y auxiliares, previo al inicio de los entrenamientos presenciales.

DEFENSORES DE CAMBACERES: En la sede social del club se realizaron los testeos para detectar Covid-19 entre los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares.

SPORTIVO BARRACAS: El lateral izquierdo Pablo Zalazar no renovará su préstamo ya que la intención de Temperley, dueño de su pase, es tenerlo en cuenta.