Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Belgrano goleó en su primer amistoso 3-0 a Godoy Cruz (foto). Esta y otras noticias en este repaso por la actualidad de los clubes. (Foto: Belgrano oficial)

TIGRE: Ijiel Protti, Nicolás Navarro y Néstor Moiraghi no formaron parte de la delegación que viajó a Brasil por diferentes lesiones. Por su parte, Gonzalo Marinelli, Marco Wolff, Nicolás Sansotre y Diego Sosa no lo hicieron por ser positivos de Covid-19. Finalmente, Carlos Luna, Sebastián Prediger y Enzo Díaz no lo harán por haber tenido el virus. De este modo, el equipo para enfrentar a Palmeiras es: Felipe Zenobio; Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez y Facundo Monteseirín; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Román Martínez y David Gallardo; Juan Ignacio Cavallaro y Diego Morales; Pablo Magnín.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: El Tribunal de Apelaciones le restituyó el punto que le habían quitado, a raíz de los incidentes ante Atlanta. Además, la resolución le dio por perdido dicho encuentro por 1 a 0. Por otra parte, el amistoso ante Huracán Las Heras se adelantó al sábado (en principio estaba estipulado que se dispute el domingo). El mismo será transmitido vía streaming por la plataforma Sur Medios y tendrá un costo de 300 pesos.

INSTITUTO: Gustavo Villarruel, de último paso por Tigre, llegó a Córdoba y en los próximos días firmará su contrato con la institución.

SANTAMARINA: El club informó que el defensor Facundo Leiva dio positivo de Covid-19. El resto del plantel que viajó a Mar del Plata será testeado según los protocolos indicados.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Sufrió una nueva derrota en los amistosos, en este caso ante su homónimo de La Plata por 3 a 1. Yair Arismendi anotó el único gol de los dirigidos por Marcelo Vázquez. Por su parte, para el Pincha anotaron Federico González en dos ocasiones y Darío Sarmiento en una oportunidad. La formación del elenco de Río Cuarto tuvo a Luis Ardente; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Néstor Ortigoza, Gastón Bottino y Marcos Fernández; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar.

ALL BOYS: El marcador central Franco Oneto, quien llega desde Aucas de Ecuador, es nuevo refuerzo del Blanco.

ESTUDIANTES Bs. As.: El lateral Santiago Zurbriggen firmó su contrato y es la nueva incorporación del Pincha. Viene de desempeñarse en Alvarado.

BELGRANO: El Pirata obtuvo la primera victoria en sus amistosos, al imponerse con claridad por 3 a 0 ante Godoy Cruz. Pablo Vegetti abrió la cuenta en el primer tiempo, con un zurdazo dentro del área. En el segundo tiempo, Marcelo Estigarribia por duplicado aumentó la cuenta (el primero, de penal). La institución de Barrio Alberdi formó con César Rigamonti (Nahuel Losada); Juan Barinaga, Wilfredo Olivera (Franco Pardo]), Joaquín Novillo (Tomás Attis) y Juan Quiroga (Cristian Techera); Leonardo Sequeira (Gervasio Núñez), Sebastián Luna (Gerónimo Tomasetti), Hernán Bernardello (Valentín Barbero) y Franco Negri (Martín Garnerone); Nahuel Luján (Marcelo Estigarribia) y Pablo Vegetti (Ezequiel González).

ATLANTA: Todos los hisopados que se realizó el plantel arrojaron resultados negativos. El plantel retomó los entrenamientos, pero con la ausencia de Luis López, quien se sometió a una segunda prueba por presentar sintomatología susceptible.

FÉNIX: El experimentado marcador central César Leguizamón Arce es nuevo refuerzo del Aguila. Llega procedente desde Rangers de Hong Kong.

DEPORTIVO ARMENIO: El sábado tendrá su primer amistoso, cuando se mida ante Defensores de Belgrano en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros. Allí se probará la implementación del sistema VAR.

DEFENSORES UNIDOS: El Celeste confirmó sus cuatro amistosos: el martes 27 de octubre recibirá a Armenio, el 31 visitará a Justo José de Urquiza, el sábado 7 de noviembre enfrentará a Comunicaciones en el Alfredo Ramos y el 11 recibirá a Fénix.

SAN TELMO: El Candombero confirmó sus partidos de preparación: el sábado 31 de octubre se medirá contra Brown, el 7 de noviembre ante San Martín de Burzaco, el 11 chocará ante Argentino de Merlo y el 14 cerrará frente a Victoriano Arenas.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: El miércoles que viene visitará al Deportivo Español en su primer partido amistoso.

SAN MARTÍN (Burzaco): El lateral derecho Fernando Asmar, de paso reciente por la reserva de Aldosivi, es nueva incorporación del conjunto de Burzaco.

ARGENTINO DE MERLO: El delantero Lucas Ocampo, quien retornó al club tras su cesión a Centro Español, no continuará en la Academia de Merlo Norte. Se suma a la reciente baja de Damián Achucarro.

GENERAL LAMADRID: El miércoles 28 de octubre tendrá su primer amistoso cuando reciba a Fénix, mientras que el 4 de noviembre visitará a Flandria.

DEPORTIVO MERLO: El Charro confirmó cinco amistosos: el sábado 31 de octubre visitará a Platense, el martes 3 de noviembre recibirá a Deportivo Paraguayo, el 7 será local ante Acassuso, el 11 también en su estadio frente a Justo José de Urquiza y el 14 enfrentará a Comunicaciones, en el Alfredo Ramos.

CENTRAL BALLESTER: En su estadio, el Canalla realizó los testeos a los integrantes del plantel y cuerpo técnico.

SPORTIVO BARRACAS: Los exámenes hechos a los futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares dieron resultados negativos en un 100%.

ATLÉTICO LUGANO: Este viernes al mediodía se reencontrará el plantel para realizarse los testeos pertinentes, de cara a la posible vuelta de la actividad.

ARGENTINO (Rosario): Realizó los exámenes protocolares, previo al inicio de los entrenamientos. Además, recibió un termómetro digital para tomar la temperatura de aquellos que se sometieron a los testeos.

JUVENTUD UNIDA: Todos los testeos realizados a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico arrojaron resultados negativos.