Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Atlético Rafaela cayó 3-1 ante Colón en un amistoso (foto). Además, un repaso por la actualidad de los clubes de las cuatro categorías. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

ATLANTA: Enzo Trinidad sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tendrá dos semanas de recuperación.

ATLÉTICO DE RAFAELA: En un nuevo amistoso, la Crema cayó 3 a 1 ante Colón. El conjunto de Walter Otta se había puesto en ventaja gracias al tanto de Enzo Copetti, pero rápidamente el Sabalero lo dio vuelta. Cristian Bernardi, Alex Vigo y Federico Lértora señalaron los tantos del conjunto de la Primera División. Atlético de Rafaela salió a la cancha con: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Stéfano Brundo y Angelo Martino: Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. Por su parte, los suplentes de ambos equipos igualaron 3 a 3. Fernando Piñero, Guillermo Funes y Federico Ortiz, de penal, marcaron los tantos de la Crema. Por su parte, Tomás Sandoval por duplicado y Guillermo González anotaron para el Sabalero. A esto, hay que agregarle que Germán Lessman firmó su contrato hasta diciembre del 2021 y se convirtió en nuevo refuerzo de la Crema, llega desde Villa Dálmine.

DEPORTIVO RIESTRA: A causa de las lluvias caídas, quedó malogrado el amistoso que iba a jugar este viernes por la mañana ante Huracán en el Ducó.

BELGRANO: El Pirata confirmó dos nuevos amistosos: el martes 27 de octubre se enfrentará a Unión y el sábado 31 ante Racing de Córdoba.

GUILLERMO BROWN: El lateral derecho Maximiliano Guardia, quien viene de desempeñarse en San Martín de Formosa, está próximo a ser nueva incorporación de la Banda.

AGROPECUARIO ARGENTINO: En su primer amistoso, el Sojero derrotó 1 a 0 a la Reserva de Lanús. Brian Blando anotó el único tanto del partido principal. El elenco de Carlos Casares formó con Martín Perafán; Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco y Federico Rosso; Alejo Montero, Emanuel Molina, Fernando Juárez, Mariano Miño y Nicolás Demattei; Brian Blando y Valentín Viola. Por su parte, los alternativos cayeron 2 a 1. El delantero Diego Diellos marcó el gol de Agropecuario.

BARRACAS CENTRAL: El viernes disputará un nuevo amistoso ante aquellos jugadores de Boca que no hayan tenido acción en el partido ante Caracas. El cotejo se disputará en el Centro de Entrenamiento del Xeneize, en Ezeiza.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: El lateral Carlos Araujo sufrió una fractura del segundo metatarsiano del pie derecho. Se estima una recuperación de 40 a 60 días.

MITRE (Santiago del Estero): El defensor Rodrigo Tapia, de paso reciente por Nueva Chicago, es la nueva incorporación del Aurinegro. Llega cedido desde San Lorenzo por 18 meses.

SAN MARTÍN (San Juan): El delantero Ezequiel Rescaldani, de último paso por Arsenal, firmó su contrato y es nuevo refuerzo del Verdinegro. Por otra parte, el club informó que se detectaron cuatro casos de Covid-19. Los involucrados ya se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio y en óptimas condiciones de salud.

QUILMES AC: Este sábado a las 9 tendrá un nuevo partido de práctica, será ante Estudiantes y, tal como lo viene haciendo, pondrá a disposición el estadio Centenario para jugar el mismo.

FERRO: Fernando Miranda sufrió un esguince acromioclavicular. El futbolista comenzó con los trabajos de recuperación, junto al cuerpo médico.

BROWN (Adrogué): En las próximas horas se va a hisopar al delantero Mateo Acosta, por ser contacto estrecho de un familiar que resultó contacto positivo de Covid-19.

INSTITUTO: El volante ofensivo Marcelo Freites, quien llega a préstamo de Godoy Cruz, y el extremo Gustavo Villarruel, de último paso por Tigre, son nuevas incorporaciones de la Gloria. Ambos firmaron sus vínculos hasta diciembre del 2021.

FÉNIX: Los defensores Nicolás Barbieri y Julio López son nuevos refuerzos del Aguila. Cuentan con pasos recientes por las inferiores de Tigre y Atenas de Río Cuarto, respectivamente. Marcelo Benítez, quien había sido confirmado por el club, se desvinculó y seguirá su carrera en Racing de Córdoba.

ALMIRANTE BROWN: El arquero Facundo Andújar, quien había sido cedido a San Miguel, regresó al Mirasol tras algunas diferencias contractuales.

LOS ANDES: Sus dos primeros amistosos sufrieron cambio de día: ante San Martín jugará el 27 de octubre (estaba pactado para el 28), y el 30 lo hará ante Atlanta (en primer momento programado para el 31). Además, sumó un nuevo encuentro: el 14 de noviembre visitará a UAI Urquiza.

ARGENTINO DE QUILMES: El volante colombiano Camilo Machado firmó su vínculo y es nueva incorporación del Mate. Llega a préstamo de Quilmes hasta diciembre del 2021.

DEFENSORES UNIDOS: El lateral derecho Maximiliano Carnelutto retornó al club tras su paso por Midland. Además, se sumó el delantero Alejandro Monzón, quien llega desde Acassuso. Ambos firmaron hasta la finalización del presente campeonato.

SAN MIGUEL: El delantero Matías Servián quedará aislado dado que tiene un contacto estrecho (familiar) que ha dado positivo de Covid-19. También, por esta causa, se realizarán testeos quienes han compartido grupo con el mencionado jugador, para descartar cualquier problemática.

VILLA SAN CARLOS: Los amistosos que el club juegue en condición de "local" se van a disputar todos en el predio de CN Sports, donde el Celeste tiene focalizada su mayor actividad de pretemporada.

COMUNICACIONES: Informó que el amistoso que iba a disputar ante Brown, este viernes, fue suspendido. En su reemplazo, el Cartero enfrentará, en una de las canchas del predio de la Asociación Argentina de Árbitros, a Flandria. El partido, al igual que varios de los amistosos de este fin de semana, contará con la prueba del sistema de VAR.

CAÑUELAS: El Tambero confirmó sus dos primeros amistosos: el viernes 30 de octubre visitará a Villa San Carlos y el miércoles 4 de noviembre se enfrentará a Banfield, en el predio de Luis Guillón.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Iván Pereyra (a préstamo desde Banfield), Emiliano Tabone e Iván Coronel son nuevas incorporaciones al firmar sus respectivos vínculos con el club. Ya se había sumado el arquero Sebastián Anchoverri.

BERAZATEGUI: El defensor Leonel Cáceres, quien llega desde las inferiores de Barracas Central, es nueva incorporación del Naranja.

FERROCARRIL MIDLAND: El Funebrero tendrá este viernes su primer amistoso, cuando se mida ante Colegiales en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros. Este encuentro forma parte del sistema de pruebas para el uso del VAR en el fútbol argentino.

LUJÁN: Confirmó sus primeros amistosos: el sábado 31 de octubre visitará a Agropecuario, el sábado 7 de noviembre recibirá a Fénix, el 11 actuará como local ante Deportivo Paraguayo y el 14 enfrentará, siempre como local en el predio de ruta 5, a Justo José de Urquiza.

ATLAS: Los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares se sometieron a los testeos correspondientes, previo al regreso a los entrenamientos. En otro orden de cosas, está muy cerca de sumarse el delantero Goor Córdoba Mena, de último paso por Victoriano Arenas.

YUPANQUI: En el predio de Ciudad Evita, el lunes se realizarán los testeos a futbolistas y cuerpo técnico. Mientras que el retorno a los entrenamientos está pautado para el miércoles 28.

JUVENTUD UNIDA: Los delanteros Facundo Castellón y Diego Pertossi, quienes llegan desde El Timón de la Liga Mercedina y Muñiz, respectivamente, son las nuevas incorporaciones del Lobo Rojo.

DEPORTIVO MUÑIZ: Los jugadores, cuerpo técnico y allegados se realizarán los testeos serológicos previos al regreso de las actividades presenciales.

ARGENTINO (Rosario): Los testeos realizados a los jugadores y cuerpo técnico dieron negativos en su totalidad.

DEPORTIVO PARAGUAYO: El volante Jonathan Córdoba, con pasado en las inferiores de Racing, es la primera incorporación del Guaraní.