Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

En un amistoso, con la presencia del VAR en etapa de prueba, Deportivo Morón derrotó 2-0 a Almirante Brown (foto). Además, un repaso por la actualidad de los clubes de las cuatro categorías y todo lo acontecido en los amistosos jugados en el día de hoy. (Foto: Deportivo Morón oficial)

ESTUDIANTES Bs. As.: Por las malas condiciones de los últimos días, fue suspendido el encuentro que debía tener este sábado ante Quilmes.

BARRACAS CENTRAL: En su segundo amistoso, el Guapo fue goleado por el remanente de Boca que no sumó minutos ante Caracas, por 6 a 1. Leonel Buter marcó el único gol del equipo de Alejandro Milano. Para el Xeneize anotaron Sebastián Villa, en tres oportunidades, y Gastón Avila, Gonzalo Maroni y Ramón Abila, en una ocasión cada uno. La formación de Barracas fue Mariano Monllor (Gonzalo Rehak); Federico Mazur, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Enzo Ybañez; Isaac Suárez, Carlos Arce, Juan Martín Capurro y Lucas Colitto; Leonel Buter y Germán Estigarribia.

QUILMES AC: Cerró, de palabra, la llegada del delantero santafesino Jonatan Bauman, quien viene de desempeñarse en Arema Malang de Indonesia. Además, cuenta con pasos por Colón, Guillermo Brown, Instituto, entre otros.

GIMNASIA (Mendoza): Solo resta la firma para que el lateral izquierdo Raúl Iberbia se convierta en nueva incorporación del Lobo Mendocino.

ATLANTA: Tras realizarse un nuevo testeo, Luis López dio positivo de Covid-19, por lo que quedará aislado en su domicilio por 14 días. El delantero se encuentra asintomático y en buen estado de salud.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Marcelo Straccia realizó una práctica de fútbol, previa al amistoso con Huracán Las Heras. Allí, probó con Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Jesús Méndez, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperduti, Juan Amieva y Lucas Fernández.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Rodrigo Castro, volante ofensivo que llega desde San Luis de Quillota, es nueva incorporación de la Crema. Firmó su contrato hasta diciembre del 2021.

BELGRANO: El mediocampista Maximiliano Lugo regresará a la institución, ya que Coquimbo de Chile (donde se encontraba a préstamo) le rescindió su vínculo.

GUILLERMO BROWN: El lateral derecho Maximiliano Guardia es la nueva incorporación de la Banda. Llega desde San Martín de Formosa.

TIGRE: Tras sufrir (en el partido ante Palmeiras) un traumatismo en la rodilla izquierda, en las próximas horas se le realizarán estudios a Ezequiel Rodríguez.

INSTITUTO: Gustavo Villarruel y Marcelo Freites, últimos refuerzos de la Gloria, se sumaron a los entrenamientos ya que dejó de ser necesario que cumplieran los 14 días de cuarentena, según las normativas vigentes en Córdoba.

SAN MARTÍN (Tucumán): El defensor Maximiliano Martínez, uno de los refuerzos del Ciruja, se sumó a los entrenamientos a la par del grupo.

ALL BOYS: El zaguero Ignacio Vázquez extendió su vínculo hasta diciembre del 2022. Además, fue cedido a préstamo a San Luis de Quillota sin cargo y con opción de compra por el 50% del pase.

SAN MARTÍN (San Juan): Negociaciones avanzadas para que se sume a préstamo por 18 meses Fernando Cosciuc, marcador central de Huracán.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): A raíz de las lluvias en los últimos días, la dirigencia de Lanús decidió suspender el amistoso ante el León, para preservar el campo de juego.

SANTAMARINA - ALVARADO: En un nuevo amistoso entre sí, el Aurinegro y el Torito igualaron 2 a 2. Tras un error en el fondo del conjunto de Mar del Plata, Martín Michel con el arco a su disposición ponía la ventaja para los de Tandil. Rápidamente iba a llegar el empate, con un testazo de Felipe Cadenazzi. Pero el festejo iba a ser efímero, ya que en la acción siguiente Michel, de penal, adelantaba a los de Pablo Richetti. Sobre el cierre del primer tiempo, el autor del primer tanto de Alvarado iba a empatar, desde los doce pasos. El segundo tiempo se vio marcado por las diversas variantes de ambos equipos, lo cual perjudicó las intenciones y se tornó un trámite con escasas situaciones. El Aurinegro alistó a Juan Pablo Mazza (Tomás Casas); Agustín Lucero (Lautaro Arregui), Osvaldo Barsottini (reingresó Lucas Vallejos), Lucas Vallejos (Patricio Boolsen) y Gabriel Gilé (Lucas Sánchez, reingresó Agustín Lucero); Nicolás Valerio (Guillermo Santillán), Matías Kabalín, Nisim Vergara (Gustavo Iturra) y Mariano González; Mariano Debliger (Matías Donato) y Martín Michel. En tanto, Walter Coyette eligió a Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Iván Molinas (Leandro Navarro), Franco Malagueño, Julián Vitale y Emiliano Bogado (Santiago González); Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi (Leandro Ramírez) 

MORÓN - ALMIRANTE BROWN: En un nuevo encuentro en donde se probó el VAR, el Gallo derrotó 2 a 0 al Mirasol en el clásico, versión amistoso. Los goles del triunfo los anotaron Luciano Guaycochea, de penal, y Alan Salvador. Dentro de un primer tiempo muy parejo, la Fragata tuvo la primera clara con una acción personal de Juan Manuel Torres, que encontró una segura respuesta de Julio Salvá. Por su parte, los dirigidos por la dupla técnica buscaron con remates de media distancia, dadas las flojas respuestas de Fernando Lugo. Así probaron Guaycochea, Villalba y Schonfeld. El complemento arrancó con un ritmo de partido trascendental, con muchos roces pero pocas ideas. Hasta que Alan Barrionuevo le cometió un infantil penal a Dylan Glaby, el cual lo cambió por gol Guaycochea, con un remate al ángulo superior derecho. De ahí en más, Morón manejó los tiempos y apostó a la frescura de Santiago Sala, quien iba a contar con una clara con un remate cruzado, que pasó muy cerca del poste izquierdo. Ya en tiempo adicionado, Alan Salvador iba a marcar el segundo con una interesante acción personal que arrancó sobre la izquierda y al ingresar en el área grande sacó un remate al primer palo, para decretar las cifras definitivas. El elenco que milita en la Primera Nacional dispuso de Julio Salvá (Matías Mansilla); Cristian Broggi, Matías Cortave (Mariano Bracamonte), Emiliano Mayola y Nicolás Martínez (Leonel Bontempo); Alan Schonfeld (Damián Núñez), Cristian Lillo, Dylan Glaby (Alan Salvador) y Luciano Guaycochea (Matías Ledesma); Guillermo Villalba y Damián Akerman (Santiago Sala). En tanto, el equipo dirigido por Jorge Benítez tuvo en cancha a Fernando Lugo; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Gastón Montero (Milton Ramos); Juan Manuel Torres (Rodrigo Acosta), Rodrigo Vélez, Sebastián Martelli (José Luis García) y Martín Batallini (Diego García); Alvaro López (Jonathan Goya) y Mateo Escobar (Nicolás Luján).

COMUNICACIONES - FLANDRIA: En el primer encuentro donde se usó como prueba el sistema del VAR, el Canario derrotó al Cartero por 2 a 1. Alejandro González adelantó a los de Jáuregui, en el primer tiempo, y antes del cierre de dicha etapa Bautista Arricau marcó la igualdad para los de Agronomía.. Finalmente, en el segundo tiempo el juvenil Julián Marchio puso cifras definitivas para el elenco de Andrés Montenegro. Comunicaciones formó con Fernando Otarola; Rodrigo Izco, Jonathan Chacón, Federico Gay y Nicolás Giovagnoli; Martín Palisi y Diego Casóppero; Santiago Tossi, Juan García Pereyra y Maxi Badell; Pablo Villalba Fretes. Por su parte, Flandria lo hizo con Juan Lungarzo; Orlando Alderete, Alexis Grzesiak, Carlos López Quintero y Nicolás Henry; Franco Chiviló y Alejandro González; Julián Ford, Luca Zárate y Francisco Nouet; Mariano Guerreiro.

SAN MIGUEL: El arquero Iván López, quien llega cedido desde Ferro, es la nueva incorporación del Trueno Verde. En los próximos días se sumará a los entrenamientos. Mientras que el defensor Javier Grecco dio positivo de Covid-19. Además, fueron aislados Matías Parrado, Federico Sena, Nicolás Duarte y Matías De Sa Tomás hasta que se realicen los hisopados por haber sido contacto de Matías Servián (con familiar positivo).

SAN TELMO: El extremo Esteban Rueda, quien pasara por Argentinos Juniors, es nueva incorporación del Candombero.

TALLERES: Mañana tendrá su primer amistoso, cuando reciba a Sportivo Italiano desde las 9:30.

DEFENSORES UNIDOS: El defensor Joel Ghirardello dio positivo de Covid-19. Se encuentra aislado y no tuvo contacto con ningún futbolista del plantel.

UAI URQUIZA: Confirmó su tercer partido amistoso para el miércoles 11 de noviembre, cuando se enfrente a Los Andes.

FERROCARRIL MIDLAND: En el último encuentro de la jornada donde se probó el sistema de VAR, el Funebrero igualó 2 a 2 ante Colegiales. Los tantos llegaron por intermedio de Juan Cruz Vera Borda con un testazo y un exquisito tiro libre ejecutado por Maxi Rogoski. Fernando Rizzo dispuso de Gastón Monzón (Diego Córdoba, luego Sebastián Moschini); Federico Abruzzi (Fernando Pascual), Cristian Peláez (Luciano Monasterio), Julián Quinteros y Damián Santagati (Nicolás Pacio); Maximiliano Rogoski (Alex Montero), César Peralta (Martín Saucedo) y Maximiliano Antúnez (Facundo Gómez); Juan Cruz Vera Borda (Mauro Boaglio), Oscar Velasco e Imanol Varela (Nahuel Galat).

CAÑUELAS: El delantero Diego Aguirre, quien se encontraba entrenando en Deportivo Español, es la nueva incorporación del Tambero.

CENTRAL CÓRDOBA: En su primer amistoso, cayó 1 a 0 ante un equipo alternativo de Newell´s. El gol de la Lepra lo marcó Francisco González. El equipo que paró Marcelo Vaquero fue: Lucas Rodríguez; Julián Bembo, Paulo Killer, Agustín Biñale e Iván Antúnez; Brian Urquiza, Agustín Musso, Bautista Carrera y Matías Recalde; Juan Carlos Lescano y Gastón Tedesco. Del encuentro formaron parte tres jugadores que están a prueba: Iván Antúnez, con pasado en las inferiores de Rosario Central, Brian Urquiza (ex Sportivo Barracas), y Matías Recalde, quien se desempeñó en Argentino de Rosario y tuvo un último paso por Talleres de Perico.  Los que arreglaron de nuevo su situación contractual para integrar el plantel, son Cristian Yassogna, Lucas Bracco, Alfredo Trejo, Gastón Tedesco y Lucas Rodríguez.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Los juveniles Diego Trotta, Gonzalo Vera, Patricio Vera y Valentín Senatore fueron promovidos al plantel de la Primera División.

DEPORTIVO LAFERRERE: Interesa el mediocampista Maximiliano Sosa, quien se encuentra libre luego de su paso por Deportivo Español.

LINIERS: El plantel y cuerpo técnico se realizaron los testeos serológicos previos a los entrenamientos.

SPORTIVO BARRACAS: Realizó su primera jornada de entrenamiento. Los futbolistas se dividieron en grupos en diferentes sectores del predio del Suterh en la localidad de La Reja. Y el defensor Damián Achucarro, que llega de Argentino de Merlo, es nueva incorporación del Arrabalero.

JUVENTUD UNIDA: Se presentó a la primera práctica bajo las órdenes de Livio Contessotto. La sede para los trabajos y con aplicación del protocolo correspondiente, será el predio Pilar Arena localizado en Ruta 8.

DEPORTIVO MUÑIZ: El jueves tendrá su primer amistoso, enfrentándose a un combinado de libres.

ATLÉTICO LUGANO: El plantel y cuerpo técnico se realizaron los testeos correspondientes para regresar a los entrenamientos. Los mismos se desarrollarán a partir del martes 27.

ATLAS: Agustín Campi, Goor Córdoba Mena, Sebastián Borliche y Daniel Zamudio son nuevos refuerzos del club. Llegan desde Juventud Unida, Victoriano Arenas, Reserva de Estudiantes e inferiores de Justo José de Urquiza, respectivamente.

CENTRO ESPAÑOL: En su sede social, el plantel, cuerpo técnico y allegados se realizaron los testeos previos al regreso a los entrenamientos.

ARGENTINO (Rosario): El marcador central Aaron Camos (categoría 2005) fue promovido al plantel de Primera División.

DEPORTIVO PARAGUAYO: El volante central Luciano Grosso, de paso reciente por la reserva de Racing, es la nueva incorporación del Guaraní.