Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

Sábado de noticias y amistosos, donde ganaron Temperley, Chacarita, Platense, Sarmiento, la Lepra mendocina, Armenio e Italiano. (Foto: Prensa Temperley)

SAN MARTIN (San Juan): El zaguero Fernando Cosciuc firmó su contrato y es nueva incorporación del Verdinegro. Llega cedido desde Huracán, por 18 meses.

BELGRANO: El Pirata cayó 1 a 0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. El único tanto del partido lo anotó Juan Vieyra, de penal. Luego de un flojo primer tiempo, lo mejor del conjunto cordobés llegó con el ingreso de Gervasio Núñez, para aportarle la cuota de fútbol que necesitaba. Contó con dos ocasiones claras, pero no logró doblegar a Alejandro Sánchez ni con un testazo de Pablo Vegetti ni con una media vuelta de Marcelo Estigarribia. La formación que dispuso Ricardo Caruso Lombardi fue César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga (Gervasio Núñez); Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello, Sebastián Luna (Cristian Techera) y Franco Negri; Nahuel Luján (Marcelo Estigarribia) y Pablo Vegetti. Los suplentes del Pirata se impusieron por 2-1. Empezó ganando el Ferroviario a través de Alejandro Maciel, pero Marcelo Estigarribia y Tomás Attis revirtieron el trámite. Por su parte, en el Celeste interesa el delantero Alan Bonansea, de último paso por Atlético de Rafaela y cuyo pase pertenece a Lanús.

ALL BOYS: Los de Floresta fueron goleados por Estudiantes de La Plata por 4 a 1. Facundo Butti ponía en ventaja al Albo, pero Leonardo Godoy, Lucas Rodríguez, Leandro Díaz y Martín Cauteruccio dieron vuelta la historia. El Blanco formó con Joaquín Pucheta; Facundo Ardiles, Tomás Oneto (Santiago Barraza), Facundo Butti y Facundo Cardozo; Mirko Ladrón de Guevara (Brian Guerra) y Darío Stefanatto (Tomás Kolln); Marco Iacobellis (Luca Sessano), Ariel Lucero (Facundo González) y Milton Céliz; Facundo Espósito (Alan Espeche). Los suplentes se quedaron con el triunfo por 1 a 0. El único gol del juego lo señaló Lautaro Lusnig.

NUEVA CHICAGO - TEMPERLEY: El Gasolero consiguió su primera victoria en los amistosos, al golear 4 a 0 a Nueva Chicago. La visita aprovechó a la perfección las ventajas que le regaló la última línea local. Con Federico Fattori a la cabeza edificó un triunfo justo. Emiliano Ellacópulos aprovechó un rebote en Adrián Peralta para poner el primero de la mañana. Ya en el segundo tiempo, Luciano Balbi con un zurdazo cruzado amplió el marcador. Luego, una exquisita definición de Gonzalo Vivas tras un gran pase de Fattori a las espaldas de Alan Lorenzo y el cuarto iba a llegar tras un error en el fondo, donde Federico Vietto solo tuvo que empujar el balón. Chicago formó con Adrián Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich y Alan Lorenzo; Alejandro Altuna, Alejandro Melo, Agustín Verdugo y Daniel González; Facundo Castillón (Alexis Vázquez) y Alejandro Aranda (Sebastián Matos). Por su parte, los del Sur lo hicieron con Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Nicolás Demartini y Luciano Balbi (José Vivanco); Federico Fattori y Franco Leys; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera (Nicolás Muscio) y Emiliano Ellacópulos; Marcos Figueroa (Federico Vietto). Por su parte, en el duelo de alternativos fue triunfo para el local por 1 a 0. Alexis Vázquez, de penal, anotó el tanto del cotejo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En el estadio Malvinas Argentinas, la Lepra derrotó 2 a 1 a Huracán Las Heras. Al minuto de juego, Juan Amieva puso arriba al elenco de Marcelo Straccia, mientras que el Globo iba a llegar al empate por intermedio de Emanuel García. El conjunto de la Primera Nacional mostró un pobre desempeño en la primera etapa, donde fue superado por su rival y no se fue en desventaja al entretiempo por la floja puntería del oponente. Las variantes sirvieron para que no pasara sobresaltos. A los 29´ iba a llegar el desnivel gracias al ingresado Nicolás Garrassi. La formación de Independiente Rivadavia fue: Cristian Aracena (Emanuel Cirrincione); Luciano Sánchez (Enzo Suraci), Paolo Impini, Alejandro Rébola y Leonel Ferroni; Sebastián Navarro (Félix Banega), Marcos Sosa y Matías Viguet (Lucas Fernández); Mauricio Sperduti (Nicolás Garrassi); Juan Amieva (Lautaro Disanto) y Diego Cardozo (Angel Prudencio).

FERRO - CHACARITA: El Funebrero superó por 1 a 0 al Verdolaga, gracias al gol de Lucas Lezcano. Dentro de un juego muy friccionado, el cual fue finalizado luego de una fuerte infracción, los de Villa Maipú golpearon tras una recuperación de Luciano Perdomo y posterior pase filtrado a Lezcano, quien no falló y abrió el resultado. En el afán de conseguir el empate, el local sumó a Matías Ramírez para así atacar con tres delanteros. En el primer minuto del complemento, Tomás Molina iba a contar con una ocasión clara luego de un muy buen centro de Tomás Asprea, pero definía por arriba del horizontal. Posterior a la expulsión de Diego Menghi, Ramírez tuvo el empate en sus pies pero se lució Trípodi con una gran atajada. Tras esto, la pierna fuerte comenzó a aparecer y el juego se diluyó. Ferro alistó a Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti (Sebastián Olivarez) y Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Cristian Carrizo (Matías Ramírez), Walter Busse (reingresó Cristian Carrizo) y Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Tomás Molina. En tanto, Chacarita formó con Emanuel Trípodi; Aaron Barquett (Juan Cruz González), Diego Menghi, Gonzalo Rocaniere y Ramiro Ríos; Lucas Pérez Godoy, Luciano Perdomo (Agustín Piñeyro), Luciano Nieto y Rodrigo Insúa; Gonzalo Groba (Ariel López) y Lucas Lezcano. Los alternativos de ambos equipos igualaron cero a cero.

ALMAGRO: Se encuentra a prueba el delantero Nicolás Servetto, de último paso por Ferro de General Pico.

PLATENSE - VILLA DALMINE: El Calamar derrotó 3 a 1 a Villa Dálmine con dos goles de Joaquín Susvielles (el primero de penal) y uno de Nicolás Zalazar, mientras que había igualado transitoriamente Catriel Sánchez. Los de Vicente López finalizaron con diez, debido a la expulsión de Stéfano Callegari. Quien avisó primero fue el Violeta, mediante un tiro libre ejecutado por Tomás Garro que se estrelló en la base del poste derecho. Desde los doce pasos, Susvielles abrió la cuenta para el Marrón. Luego de una buena acción personal, Sánchez iba a decretar la igualdad. En el complemento, los de Campana arrancaron mejor y contaron con una gran chance en los pies de Garro, quien definió por arriba. El quedarse con un hombre menos no fue un inconveniente para los de Juan Manuel Llop, quienes lograron desnivelar de la mano de Zalazar, tras una floja respuesta de Juan Ojeda. No logró inquietar tras esto Dálmine, y Platense liquidó la historia de la mano de Susvielles. El Calamar formó con Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi y Mauro Bogado (Franco Baldassarra); Gianluca Pugliese, Jonathan Bustos (Ignacio Schor) y Alexis Messidoro (Nicolás Zalazar); Joaquín Susvielles (Nadir Zeineddin). Mientras que Villa Dálmine lo hizo con Juan Ojeda; Santiago Moyano, Maximiliano García (Laureano Tello), Maximiliano Pollacchi y Facundo Rizzi; Facundo Lando, Saúl Nelle, Federico Recalde y Tomás Garro; Enzo Fernández y Catriel Sánchez (Lucas Cajes).. En los alternativos igualaron 1 a 1, y ambos goles fueron de penal: Primero anotó Lucas Cajes, para Dálmine, e igualó Daniel Vega para Platense.

GIMNASIA (Mendoza): Brian Alférez fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La recuperación le demandará seis meses, aproximadamente. Mientras que el lateral izquierdo Raúl Iberbia, último refuerzo del club, se sumó a los entrenamientos a la par del grupo.

ESTUDIANTES: Leonardo Zaragoza sufrió una sobrecarga en ambos aductores. Por su parte, Gonzalo Verón y Rodrigo Melo regresarán el lunes a los entrenamientos tras dejar atrás sus respectivas lesiones.

SARMIENTO: El Verde de Junín logró su primer triunfo en los amistosos al superar 1 a 0 a Rosario Central. Mauro Albertengo anotó el único tanto del partido. Iván Delfino dispuso de Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Brian Salvarreschi, Federico Mancinelli y Facundo Castet; Francisco Molina, Federico Molina, Sergio Quiroga y Gabriel Graciani; Jonatan Torres y Mauro Albertengo. En el partido de los suplentes igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta Ignacio Russo para el Canalla e igualó Benjamín Borasi para el Kiwi.

MITRE: En su primer partido de pretemporada, el Aurinegro cayó 2 a 1 ante Güemes. El tanto del conjunto de la Primera Nacional lo anotó Ezequiel Cérica, uno de sus refuerzos. Para el equipo del Federal A, ambos goles los anotó David Romero. El inicial de Mitre fue: Fernando Pellegrino; Lucas Pérez, Rubén Zamponi, Matías Moisés y Ezequiel Benavídez; Hernán Tifner, Juan Mercier, Arnaldo González y José Luis Torres; Adrián Toloza y Ezequiel Cérica. Los suplentes del Aurinegro golearon a su par por 4 a 0, con doblete de José Ingratti y uno de Rodrigo Sayavedra e Israel Roldán.

DEFENSORES - ARMENIO: En un nuevo encuentro donde se probó el VAR, el Dragón cayó 2 a 1 ante Deportivo Armenio, donde finalizó con nueve hombres por las expulsiones de Marcelo Lamas y Nicolás Benegas. Leandro Caballero, sobre el cierre del encuentro, anotó el único tanto de Defe. Fabián Nardozza dispuso de Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux (Elvio Gelmini), Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal (Nicolás Alvarez); Sebastián Soto (Nahuel Piethe)(Ramiro Rumbolo), Juan Manuel Sosa (Gonzalo Aquilino), Marcelo Lamas y Juan Manuel Olivares (Guillermo Vernetti); Maximiliano Núñez (Elías Borrego) y Nicolás Benegas. Armenio formó con Agustín Pérez; Sebastián Silguero, Marcos Rouzies, Juan Cruz Huichulef y Lucas Pruzzo; Agustín Pereyra, Facundo Britos, Leonel Alvarez y Lautaro Arellano; Santiago Gómez y Gonzalo Ríos. Los tantos del Tricolor los hicieron Silguero y el ingresado Agustín Roa. En tanto que fue expulsado otro de los relevos (Mario Saucedo).

DEFENSORES UNIDOS: La institución informó que el mediocampista Emanuel Pentimalli sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. La recuperación le demandará entre seis y ocho meses.

FLANDRIA: Los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club se sometieron a un nuevo control de testeos serológicos. Todos los estudios arrojaron resultados negativos.

COMUNICACIONES: Nahuel Pereyra, volante derecho de último paso por Estudiantes, es el cuarto refuerzo del Cartero.

TALLERES - ITALIANO: En el primer amistoso para ambos equipos, el Tano derrotó por 1 a 0 a su par de Remedios de Escalada. El tanto del encuentro lo anotó Lucas Vico. El inicial que dispuso Rodolfo Della Pica fue Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Luciano Arcuri (José Luis Valdez), Iván Becker, Fabián Monserrat y Matías Sosa; Enzo López y Gabriel Arce. Por su parte, el Azzurro tuvo en cancha a Alejandro Granero; Nahuel Icazatti, Nicolás Pizarro, Eric Larretape y Gonzalo Pulido; Matías Sandoval, Nicolás Zurco (Jonathan Soria), Javier Pintos y Walter Godoy (Alexis Cabrera); Lucas Vico (Juan Cruz De Cuadro) y Lucas Sergi. En el segundo encuentro, el triunfo también quedó para la visita por 1 a 0. Valentín Bodnar marcó el solitario gol.

CAÑUELAS: El arquero Gastón Brambatti, quien dio positivo de Covid-19, presenta una evolución favorable y ya recuperó el gusto y el olfato. Mientras tanto, continúa aislado según los protocolos establecidos.

LUGANO: El delantero Gabriel Soler, quien llega desde Ferro de Intendente Alvear (La Pampa), es la nueva incorporación del Naranja.

CENTRAL BALLESTER: El delantero Alberto Luna no continuará en el Canalla.

MUÑIZ: El delantero camerunés Cyrille Pagus Gao es la nueva incorporación del Rayo Rojo. Registra paso por las inferiores de Quilmes

ARGENTINO (Rosario): El Salaíto regresó a los entrenamientos en su polideportivo de Avenida Sorrento. Allí, realizaron trabajos de flexibilidad y dinámica y, a posterior, actividades de coordinación con el balón. La mala noticia es que, por problemas de salud, el delantero Nazareno Bartomioli no continuará en la institución y se alejará del fútbol.