Viernes de amistosos
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Viernes de amistosos

Cañuelas venció 2-0 a Villa San Carlos (foto), Atlanta aplastó 5-1 a Los Andes y Luján venció 1-0 a Colegiales en los encuentros más destacados. Acá el detalle de todo lo que se jugó en el día. (Foto: Villa San Carlos oficial)

ATLANTA - LOS ANDES: En el encuentro principal, el Bohemio goleó 5 a 1 al Milrayitas con dobletes de Fabricio Pedrozo y Matías Molina y uno de Julián Marcioni. Descontó Gustavo Mbombaj para el elenco de Lomas de Zamora. En el primer tiempo, Pedrozo iba a romper la paridad tras una buena acción de Molina. El vendaval del local se desató en el complemento, cuando el asistente del primer gol conectaba con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Jorge Valdez Chamorro. La visita ensayó una reacción y logró ponerse en partido gracias a Mbombaj, quien definió con una mediavuelta cruzada después de un centro raso de Alejandro Noriega. Pero la ilusión iba a ser efímera, puesto que Marcioni encabezó una contraataque y abrió juego con Pedrozo, quien sacó un remate cruzado al ángulo superior izquierdo, que dio cuenta del tercer grito Bohemio. Los espacios aparecieron y la superioridad se vio en todo su esplendor. En un minuto, Atlanta anotó dos veces: primero con una definición de Molina, en el área chica, luego de una excelente jugada colectiva y, después, con un pase filtrado de Nahuel Tecilla que dejó a Marcioni de cara al gol. El ex Independiente Rivadavia no falló y sentenció el juego. Fabián Lisa utilizó a Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Agustín Bolívar y Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo. En tanto, el visitante formó con Federico Díaz; Delfor Minervino, Franco Peppino, Cristian Cepeda y Marcelo Cardozo (Marcelo Vaca); Gonzalo Salega, Gustavo Turraca, Daniel Ibáñez y Gustavo Mbombaj (Diego Galeano); Nazareno Pompei (Juan Rivas) y Alejandro Noriega. En el encuentro de los alternativos igualaron 1 a 1. Abrió el marcador Miguel Escobar, para Los Andes, e igualó Braian Oyola, para Atlanta.

VILLA SAN CARLOS - CAÑUELAS: El campeón del Apertura de Primera C comenzó de la mejor forma en los amistosos, ya que superó 2 a 0 a Villa San Carlos. Los goles los marcaron Luciano Machín, en contra, y Santiago Sosa, este último en el arranque del complemento. El derrotado formó con Nicolás Tauber (Rodrigo Benítez); Manuel Molina, Federico Slezack, Luciano Machín y Agustín Prida; Juan Saborido (Samuel Portillo), Gonzalo Raverta (Matías Grasso), Ignacio Oroná y Alexis Alegre; Bryan Schmidt (Lucas Calderón)y Tomás Bolzicco (Lucas Rebagliatti). Por su parte, el Tambero lo hizo con Fernando Vijande; Julián Cano, Hugo Paniagua (Carlos Aguirre), Germán Mendoza e Iván Fassione; Franco Quinteros (Marcos Macchione), Emanuel Trejo, Mauro Frattini (Ulises Ojeda) y Lautaro Suárez Costa; Diego Aguirre (Gianfranco Ottaviani) y Santiago Sosa (Facundo Kruger). En el encuentro de los alternativos, el triunfo correspondió al equipo que milita en la Primera B por 1 a 0. Samuel Portillo fue el autor del tanto.

COLEGIALES - LUJÁN: Los de la Basílica, en su primer amistoso, superaron 1 a 0 a Colegiales gracias al solitario tanto de Miller Moreno. El once que dispuso Facundo Argüello tuvo a Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Sebastián Ibars, Facundo Melillán y Lucas Angelini; Santiago Camacho, Emanuel Carreira, Fabrizio Palma y Leonardo Landriel; Facundo Stable y Martín Lucero. Por su parte, el Lujanero saltó al campo de juego con Matías Caputo; Hernán Pineda, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez y Mateo Pighín; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighín, Gonzalo Pérez y Arturo Mendoza; Miller Moreno y Leonel Llodrá.

SPORTIVO ITALIANO: El Tano consiguió un nuevo triunfo en los amistosos, en este caso ante la Reserva de Lanús por 2 a 1. Los goles del éxito los señalaron Lucas Vico, de penal, y David Pirraglia. Los hermanos Crespín dispusieron de Alejandro Granero; Claudio Bifiguer, Nicolás Pizarro, Nahuel Icazatti y Gonzalo Pulido (Lucio Nadalín); Matías Sandoval, Nicolás Zurco, Alexis Cabrera (David Pirraglia) y Javier Pintos. Lucas Sergi y Lucas Vico. Por su parte, los alternativos cayeron 2 a 1. El gol del Azzurro lo anotó Jonathan Soria.

BERAZATEGUI: No se sacó ventajas con Sacachispas e igualó 2 a 2. Los tantos del conjunto de Marcelo Barrera los anotaron Luciano Venturini y Nahuel Gómez. Además, Elías Gómez tapó un tiro penal. El elenco del sur del Conurbano formó con: Elías Gómez; Luciano Venturini (Facundo Enríques), Matías Correa (reingresó Venturini), Gustavo Toranzo y Eduardo Buruchaga; Franco Cristofanelli, Andrés Jantus, Nahuel Gómez y Marcos Rosetti; Carlos Siaira (Tomás Ojeda) y Braian Chávez. Los alternativos igualaron 0 a 0.