Sábado de amistosos
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Sábado de amistosos

Muchísima actividad para los clubes del ascenso. Almagro logró el triunfo más holgado, con un meritorio 4 a 0 ante Argentino de Merlo. (Foto: Prensa Almagro)

ALL BOYS: El conjunto de Floresta perdió 1 a 0 ante la Reserva de Boca. El gol del Xeneize llegó por intermedio de Luis Vázquez, quien definió cruzado tras una mala salida del elenco de la Primera Nacional. El Blanco iba a contar con una inmejorable chance cuando Facundo Espósito fue derribado en el área, pero Marco Iacobellis desperdició la pena máxima. La formación que dispuso José Romero fue Javier Bustillos (Facundo Verzino); Facundo Ardiles (Lucas Aguirre), Tomás Onetto (Santiago Barraza), Facundo Butti (Mauro Maidana) y Lautaro Lusnig (Tomás Garófalo); Darío Stefanatto (Luca Sessano), Mirko Ladrón de Guevara (Tomás Kolln); Marco Iacobellis (Carlos Moreno), Ariel Lucero (Brian Guerra) y Alan Espeche (Braian Hernández); Facundo Espósito.

GUILLERMO BROWN: En su primer amistoso, la Banda empató 0 a 0 ante Deportivo Madryn, en el estadio del Aurinegro. Marcelo Broggi eligió a Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Guillermo Ferracuti y Leonel Alvarez; Julián Bonetto, Cristian García, Mauricio Vera y Sebastián Medina; Matías Ahumada y Khalil Caraballo. En tanto, los suplentes vencieron a su par por 3 a 1, con goles de Elvis Bahamonde, quien se encuentra a prueba, por duplicado y uno de Fabrizio Romero. Descontó Bruno Peinipil para Deportivo.

BELGRANO: En su estadio, el Pirata derrotó por 2 a 0 a General Paz Juniors, institución que se apronta a ser parte del torneo Regional Amateur. En el primer tiempo, Cristian Techera aprovechó un error del fondo y con un zurdazo cruzado puso al conjunto del Barrio Alberdi en ventaja. Ya en el complemento Pablo Vegetti (de penal) sentenció el cotejo. Ricardo Caruso Lombardi ensayó con Nahuel Losada; Sebastián Luna, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello (Santiago Longo), Valentín Barbero (Gervasio Núñez) y Cristian Techera (Gerónimo Tomasetti); Pablo Vegetti e Ivo Costantino (Ulises Sánchez). Los suplentes de Belgrano golearon al Poeta 5 a 0, con goles de Ulises Sánchez, Gino Barbieri, Agustín Colazo, Martín Garnerone y Juan Salas.

GIMNASIA (Mendoza): El Lobo derrotó por 2 a 0 a Deportivo Maipú, en un encuentro donde el Cruzado dilapidó dos penales. Ya al minuto, el conjunto del Federal A contó con un remate desde los doce pasos, pero Tomás Giménez se lució ante el disparo de Matías Alasia. Luego, iba a ser el turno de Matías Navarro pero su remate desde los doce pasos se fue por arriba del horizontal. Para que lleguen las alegrías hubo que esperar al segundo tiempo, donde Ramón Lentini abría la cuenta tras un pase filtrado de Lucas Carrizo. Después, Tadeo Marchiori aprovechó una desatención y definió el encuentro. El Mensana formó con Tomás Giménez; Matías Vera (Ulises Guakinchay), Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago Gómez (Franco Carrasco), Brian Zabaleta (Lucas Leguizamón), Oscar Garrido y Brian Andrada (Tadeo Marchiori); Fernando Cortés (Santiago González) y Ramón Lentini (Nicolás Romano). En el segundo partido, el éxito correspondió al equipo del Federal A por 1 a 0. Agustín Muñoz señaló el único gol del juego.

FERRO - QUILMES: El Verdolaga y el Cervecero empataron 1 a 1, en el duelo de los titulares. Oeste empezó con la iniciativa, al tener buenos circuitos de juego. Tras una desatención del fondo visitante, apareció Pablo Ortega para abrir el marcador, pero esto no iba a durar mucho ya que Alan Alegre decretaba el empate. Los cambios le dieron al conjunto del Sur una mayor dinámica, pero no lograba finalizar las buenas actuaciones que realizaba Francisco Ilarregui. El dueño de casa formó con Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz (Arián Pucheta), Matías Mariatti (Sebastián Olivarez) y Rodrigo Mazur; Lionel Segovia, Diego Chávez, Nicolás Gómez y Walter Busse; Pablo Ortega y Cristian Bordacahar. En tanto, Quilmes salió a la cancha con Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alan Alegre (Rodrigo Moreira), Carlos Matheu (Tomás López) y Ramiro Arias; Brandon Obregón (Francisco Ilarregui), David Drocco y Emanuel Culio; Justo Giani; Mariano Pavone (Jonatan Bauman) y Emanuel Moreno (Jonás Acevedo). Los alternativos de ambos equipos empataron también 1 a 1. Lucas Souto, en contra, abrió la cuenta para el equipo de Facundo Sava y empató definitivamente Federico Murillo.

BROWN - SAN TELMO: En un amistoso donde jugaron con equipos mixtos, los titulares del Tricolor derrotaron 2 a 0 a los alternativos del Candombero, con tantos de Nicolás Sánchez, de penal, y Marcelo Cambria. Aquí, Pablo Vicó ensayó con Agustín Quiroz; Matías Rodríguez, Nicolás Arrechea, Santiago Echeverría e Ignacio Sanabria; Marcelo Cambria (Agustín Vallejos), Juan Requena, Nicolás Sánchez y Matías Noble (Alberto Stegman); Leonardo Acosta (Joel Martínez) y Mateo Acosta. Por su parte, el equipo principal de San Telmo goleó 5 a 0 a los alternativos de Brown, con tres goles de Javier Velázquez y dos de Ramiro López. Allí, Pablo Frontini alistó a Pedro Formosa; Lucas Arce, Pedro Ladanaj, Lucas Meza y Santiago Bustos; Ramiro López, Alexander Zurita, Claudio Salina y Lucas Melgarejo; Esteban Rueda y Javier Velázquez.

DEPORTIVO MORON - FLANDRIA: El Gallo consiguió una nueva victoria en los amistosos, en esta ocasión ante Flandria. Lo hizo por 2 a 0. Con un testazo de Mayola abría el resultado. Los de Jáuregui no respondieron tras el gol, por lo que el partido quedó a pedir del local y así no perdonó. Luciano Guaycochea asistió a Guillermo Villalba, quien no titubeó y amplió la diferencia. El segundo tiempo, prácticamente, estuvo de más: uno manejó el ritmo, mientras que otro intentó sin ideas. Morón salió a la cancha con Julio Salvá (Matías Mansilla); Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez (Leonel Bontempo); Dylan Glaby, Cristian Lillo y Alan Schonfeld (Iván Alvarez); Luciano Guaycochea; Guillermo Villalba (Alan Salvador) y Damián Akerman (Santiago Sala). Flandria formó con Juan Manuel Lungarzo; Javier Alderete, Carlos López Quintero, Gastón García y Nicolás Henry; Francisco Nouet, Franco Chiviló, Joaquín Ibáñez y Lautaro Gordillo; Hernán Altolaguirre y Mariano Guerreiro. Los suplentes de ambos equipos empataron 0 a 0.

ESTUDIANTES - TRISTAN SUAREZ: El Pincha, como local, superó 2 a 1 al Lechero. Desde el arranque mismo, el Matador se puso en ventaja: Juan Pablo Ruiz Gómez definió con el arco libre luego de un rebote de Rodrigo Lugo. Pero el conjunto de Primera B iba a llegar al empate con un remate desde los doce pasos de Joaquín Molina, donde la pelota ingresó con suspenso. Rápidamente, el dueño de casa volvió a desnivelar, esta vez de la mano de Neri Bandiera, quien empujó un centro rasante de Ruiz Gómez. Bajó el nivel en el complemento, donde lo más claro se dio por intermedio de Bandiera, cuyo tiro se fue desviado. El Pincha formó con Ezequiel Mastrolía; Leonardo Zaragoza, Nahuel Arena, Fernando Evangelista y Lautaro Montoya; Sebastián González, Michael Pierce y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Alexis Domínguez (Enzo Acosta) y Neri Bandiera. En tanto, Suárez alistó a Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Gabriel Tomassini, Bruno Duarte y Francisco Martínez; Matías Muñoz, Marcos Brítez Ojeda, Enzo Arreguín y Ezequiel Melillo; Braian Miranda y Joaquín Molina. En el partido de los alternativos, el éxito también correspondió al Matador, en este caso 2 a 0 con doblete de Diego Figueroa.

TIGRE - JUSTO JOSE DE URQUIZA: El Celeste consiguió un muy buen triunfo al superar por 2 a 0 al Matador, con goles de Sebastián Montero de penal y Pío Bonacci. El local, quien confirmó que Juan Carlos Blengio será el sucesor de Gorosito, formó con Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Facundo Monteseirín, Néstor Moiraghi y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Román Martínez; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales y David Gallardo; Enzo Díaz. Por su parte, Daniel Sagman eligió a Juan Pablo Noce; Lucas Reynoso, Ramiro Cáseres, Iván Zafarana y Alejandro Gómez; Kevin Dubini, Nicolás Nóbile, Walter Lugo y Marcelo Pappano; Damián Bogado y Sebastián Montero. En el partido de los suplentes, el éxito correspondió a Tigre por 2 a 0, con doblete de Carlos Luna. Cabe destacar que Pablo Magnín, goleador del Matador, no formó parte de los amistosos ya que presenta una fatiga muscular.

TEMPERLEY - EL PORVENIR: El Celeste sigue con el buen andar, tras la goleada a Nueva Chicago. Hoy, superó por la mínima al equipo de Gerli con tanto de Nicolás Demartini, apenas iniciado el partido con un testazo. Luego, fue creciendo el dominio del Gasolero, pero no pudo aumentar ya que el golpe de cabeza de Baldunciel se iba muy cerca. El Porvenir iba a ensayar una reacción de la mano de Tarazona, pero su disparo se iba muy cerca del poste izquierdo. En el segundo tiempo, la visita emparejó y contó con un mano a mano de Durand, donde la pelota se fue al lado del poste derecho. El Gasolero formó con Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Nicolás Demartini (Javier Canteros) y Luciano Balbi (José Vivanco); Federico Fattori y Julián Marchioni; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera (Matías Sosa) y Emiliano Ellacópulos; Marcos Figueroa (Federico Vietto). En tanto, el Blanquinegro lo hizo con Maximiliano Díaz; Jonathan Irala, Daniel Galvani, Diego Alcibíade y Alan Buonofiglio; Sebastián Amaya, Fernando Barrios, Federico González y Nicolás Mamberti; Hugo Tarazona y Sergio Salomone. En el duelo de suplentes, el éxito también correspondió al Celeste por 2 a 0. Franco Sosa y Nicolás Muscio señalaron los tantos de este encuentro.

ALMAGRO - ARGENTINO DE MERLO: El Tricolor superó con claridad a la Academia de Merlo Norte por 4 a 0. Aunque el elenco de Primera C tomó la iniciativa, el local fue efectivo en la primera llegada a fondo y todo se hizo cuesta arriba para el conjunto de Martín Perelman. Un remate buscapié de Brahian Cuello encontró solo a Marco Lambert para poner el 1 a 0. Luego, tras un remate de Cuello, la pelota se desvió en Maxi Montenegro para ampliar la cuenta. Para el lamento de todo Argentino, antes del cierre iba a llegar el tercero del conjunto de Gastón Esmerado: remate a colocar de Santiago Rodríguez y a cobrar. En el complemento, Sebastián Hernández Le Pors puso el tanto definitivo con un remate desde el borde del área grande que rozó Nicolás Morro. Almagro formó con Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Norberto Paparatto (Sebastián Valdez) y Marco Lambert (Sebastián Hernández Le Pors); Brahian Cuello, Luis Jerez Silva, Walter Rueda y Juan José Ramírez; Juan Manuel Martínez (Nicolás Servetto) y Santiago Rodríguez. En tanto, el elenco de Merlo Norte dispuso de Carlos Kletnicki; Ezequiel Cohen (Diego Solís), Maximiliano Montenegro (Facundo Romero) y Nicolás Morro; Alejandro Martínez, Celso Báez (Cristian Barrios), Cristian Medina y Matías González (Diego Ursino); César Carranza (Gastón Scisci) y Leandro Puig; Matías Coselli (Leandro Zacarías). Por su parte, en el segundo encuentro triunfó Almagro pero por 1 a 0, gracias al tanto de Hugo Zarco.

PLATENSE - DEP.MERLO: El Calamar continúa con su buen andar en los amistosos, en este caso la víctima fue el Charro al cual lo superó por 2 a 0. Si bien tardó en llegar el primer gol, los méritos eran más que suficientes: mano a mano que dilapidó Gianluca Pugliese, luego ni Matías Tissera ni Daniel Vega pudieron en una doble ocasión. Hasta que la pelota parada le dio la apertura del marcador: tiro de esquina ejecutado por Mauro Bogado, que conectó Stéfano Callegari para poner el 1 a 0 transitorio. Se mantuvo la superioridad en el complemento, pero la falta de eficacia hacía que la diferencia sea exigua. Pero el tanto merecido llegó desde los doce pasos: Bogado, sin dudar, ajustició a Tursi para poner el resultado definitivo. El equipo de Juan Manuel Llop formó con Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi y Mauro Bogado; Gianluca Pugliese, Jonathan Bustos (Tiago Palacios) y Matías Tissera; Daniel Vega. Por su parte, el elenco de Primera C dispuso de Federico Tursi (Hugo Acevedo); Mauro Pajón (Enzo Benítez), Juan Motroni, Néstor García (Alejandro Avallay) y Clemente Rodríguez (Mauro Aguirre); Gastón Díaz (Francisco Gómez), Franco Benítez, Guillermo Ojeda (Pablo Latorre) y Cristian Seltzer; Nicolás Straccia y Lázaro Romero (Francisco Agost). Por su parte, no hubo equivalencias en los suplentes y el Marrón apabulló al Charro por 9 a 0. Los goles los marcaron José Luis Sinisterra, por duplicado; y uno de Nicolás Zalazar, Sasha Marcich, Facundo Curuchet, Nadir Zeineddin, Leonel Ybarra en contra, Franco Baldasarra y Franco Russo.

LAFERRERE - SAN MIGUEL: En el predio de Ruta 21, el Villero se hizo fuerte y superó al Trueno Verde por 2 a 1. Quien ofició de local se puso al frente gracias a Nicolás Ríos, pero antes del final del primer tiempo iba a empatar la visita, a través de César Lamanna, de penal. En el complemento, Rodrigo Faust (quien había ingresado minutos antes) decretó el resultado final. Laferrere formó con Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, José Luis Barreal, David Orellana y Santiago López (Gabriel Díaz); Nicolás Ríos, Néstor Pintos, Rodrigo Pepe y Oscar Acuña (Diego Castañeda); Damián Villalba (Rodrigo Faust) y Lucas Scarnato. En tanto, San Miguel hizo lo propio con Iván López; Iván Regules, Nicolás Agorreca (Dante Verón) y Matías Peralta; Fernando Gutiérrez (Angel Ola), Franco Quiroz (Matías Benítez) y Federico Sena; Matías Zaldívar (Marcos Inzaurraga); Leandro Leguizamón (Brian Martín) y César Lamanna (reingresó Leguizamón y luego lo reemplazó Dylan Rodríguez). Por su parte, en los alternativos también el triunfo fue para el local, pero por 1 a 0 con tanto de Gabriel Bravo.

MIDLAND - ACASSUSO: Como visitante, el Quemero superó 3 a 1 al Funebrero. Comenzó en ventaja Ssuso, por intermedio de Agustín Auzmendi. Los de Libertad iban a llegar al empate a través de Oscar Velasco de penal. Pero rápidamente, Franco Torres por duplicado puso en ventaja al equipo del Norte. Midland formó con Gastón Monzón; Fernando Pascual, Cristian Peláez, Luciano Monasterio y Julián Quinteros; Maximiliano Rogoski, César Peralta y Damián Santagati; Mauro Boaglio, Oscar Velasco y Martín Saucedo. En tanto, Acassuso lo hizo con Juan Dobboleta; Lauro Gamba, Andrés Zanini, Luca Falabella y Lucas Medina; Franco Torres, Agustín Benítez, Tomás Cruz y Claudio Salto; Federico Sellecchia y Agustín Auzmendi. En el partido de alternativos, igualaron 1 a 1. Nahuel Galat marcó para el local; Lucas Gómez para la visita.

TALLERES - DOCK SUD: El conjunto de Remedios de Escalada se quedó con su primer triunfo al vencer 1 a 0 al Darsenero, con el tanto de José Luis Valdez. Los dirigidos por Rodolfo Della Pica formaron con Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Iván Becker y Gabriel Arce; Enzo López y José Luis Valdez. En tanto, el Inundado salió con Leandro De Bórtoli (Juan Arias Navarro); Damián Adín, Cristian Tula, Enzo Tamborelli y Federico Maya; Sergio Modón, Fabricio Espósito, Matías Giménez y Nahuel Pombo (Luciano Cariaga); Leandro Caruso y Nicolás Kissner. En el juego de los suplentes, la victoria fue para el equipo de Guillermo De Lucca por 2 a 1 con goles de Lucas Villalba, de penal, y Luciano Cariaga. Descontó Gonzalo Vivanco, desde los doce pasos.

VICTORIANO ARENAS - ARG. DE QUILMES: El Mate, en su primer amistoso, consiguió una victoria al derrotar 1 a 0 en el encuentro principal al elenco de la Primera C, con tanto de Walter Hermoso. El equipo de la dupla Geldstein - Ventura formó con Lucas Véliz; Emiliano Pastoriza, Cristian Soto, Maximiliano Negrette y Brian Pedreira; Claudio Saieva, Alejandro Avalos, Ismael Torres y Mauro Romay; Maximiliano Acosta y Leandro Fleita. Por su parte, Pedro Monzón eligió a Nicolás Angelotti; Leonel Barrios, Elías Martínez, Nicolás Monserrat y Diego Molina; Walter Hermoso, Nahuel Sica, Enzo Zárate y Nahuel Figueredo; Camilo Machado e Iván Sandoval. En el duelo de los suplentes, el triunfo correspondió a la institución de la Primera C por 1 a 0, merced al tanto de Milton Castagna.

ITUZAINGO - COMUNICACIONES: El Cartero derrotó 1 a 0 al León, con tanto de Facundo Pumpido, de penal. El dueño de casa formó con Tomás Figueroa; Luciano Armoa (Luciano Nebot), Brian Medina, Gustavo Alcaraz y Pablo Cabral; Angel Luna, Pablo Despósito y Santiago Piersigilli; Angel Stringa (Kevin López Arroyo), Alcides Miranda Moreira y Brian Risso Patrón. Por su parte, los de Agronomía formaron con Fernando Otarola; Rodrigo Izco, Leandro Lugarzo, Federico Gay e Ivo Cabrera; Santiago Tossi, Juan Manuel García Pereyra, Martín Palisi y Jerónimo Arrieta; Diego Casóppero y Facundo Pumpido: Luego ingresó Bautista Arricau. Los suplentes de ambos equipos finalizaron cero a cero.

SAN MARTIN: El Azul goleó por 5 a 0 a Deportivo Brown, quien milita en la Liga Regional del Sur, los goles los señalaron Adrián Acevedo, Damián Anríquez, Nicolás Slimmens, Lucas Chiapparo y Maximiliano Planté. El inicial del elenco de Burzaco fue Walter Cáceres; Lucas Chiapparo, Gastón David, Alan Ruefli y Brian Robles; Nahuel Benavente, Emiliano Gianunzio, Jonathan Galeano y Adrián Acevedo (Cristian Lobo); Damián Anríquez (Maximiliano Planté) y Nicolás Slimmens. Los suplentes también triunfaron, pero por 3 a 2. Los goles llegaron a través de Luciano Vera, en dos oportunidades, y uno de Juan Acosta.

CENTRAL CORDOBA: Derrotó 3 a 1 a un selectivo de Tiro Federal de Rosario. Los tantos del Charrúa los marcaron Alfredo Trejo, Agustín Musso y Cristian Yassogna. Los suplentes repitieron, en este caso los goles los señalaron Iván Flamenco por duplicado y uno de Matías Gómez.

EXCURSIONISTAS: El elenco del Bajo Belgrano cayó por 2 a 0 ante la Reserva de Independiente. Los goles del Rojo los anotaron Franco Posse y Juan Da Rosa. La inicial del conjunto titular fue Matías Budiño; Nahuel Troxler, Damián Leyes, Alejandro Gutiérrez y Lucas Benaducci; Iván Müller, Patricio González King, Gian Zoratti y Alberto Benítez; Miguel López y Facundo Maitini. Por su parte, los alternativos de Excursionistas se llevaron el triunfo por 2 a 0, gracias a las anotaciones de Nahuel Arias e Iván Müller.