Cortitas y al pie
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Cortitas y al pie

En el Gallardón, Berazategui le ganó 1-0 a Berazategui (foto). Además, un repaso por la actualidad de los clubes de las cuatro categorías. (Foto: Los Andes oficial)

TIGRE: El delantero Ijiel Protti recibió el alta médica tras haber sufrido una fractura del troquiter del hombro (no desplazada). En tanto, Nicolás Navarro y Abel Luciatti están próximos a recuperarse tras sufrir sendos desgarros.

SAN MARTÍN (Tucumán): El TAS expuso los argumentos de su fallo, donde señala que ningún equipo tenía los méritos suficientes para clasificar a la final por el primer ascenso. Además, mencionó que la demanda se rechazó porque el formato de disputa sostiene que el ser ganador de una zona no otorga el ascenso directo, y el pedido no fue acompañado por Atlanta, líder del grupo A.

INSTITUTO: Este viernes disputará un amistoso ante General Paz Juniors, en condición de local.

GIMNASIA (Jujuy): Adrián Torres sufrió un desgarro en el gemelo interno de su pierna izquierda. Para ayudar a la cicatrización de la lesión, se le realizó una infiltración de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento.

MITRE (Santiago del Estero): Los futbolistas Angelo Cabal y Matías Salas, quienes se encontraban a prueba, no continuarán en el Aurinegro.

PLATENSE: Jonathan Bustos sufrió una distensión del sóleo izquierdo. La recuperación le demandará entre dos o tres semanas. Por su parte, Facundo Curuchet presenta una distensión del aductor medio derecho y tendrá 21 días de inactividad.

SAN MARTÍN (San Juan): El lateral izquierdo Ian Escobar rescindió su contrato con el Verdinegro. Su futuro está en Godoy Cruz.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): El León, en un nuevo amistoso, se medirá este sábado como local ante Racing de Córdoba.

TEMPERLEY: Este viernes tendrá un nuevo amistoso, cuando visite en Villa Domínico a la reserva de Independiente. Por otra parte, Walter Perazzo aguarda la llegada de un delantero para completar el plantel.

ALL BOYS: En un nuevo amistoso, el elenco de Floresta recibirá el próximo sábado a Justo José de Urquiza.

TRISTÁN SUÁREZ: Mientras se desarrollaba el entrenamiento matutino de este lunes, delincuentes ingresaron al vestuario y sustrajeron diversos objetos de valor de los futbolistas. Tras realizar la denuncia pertinente, efectivos de la Comisaría Segunda de Tristán Suárez lograron detener a un ladrón y recuperar parte de lo robado.

FLANDRIA: El próximo sábado enfrentará a la Reserva de Vélez, en la Villa Olímpica.

FÉNIX: Los testeos realizados al plantel, cuerpo técnico, utileros, gerenciadores y cuerpo médico resultaron negativos en su ciento por ciento.

SACACHISPAS: El lateral derecho Adrián Martínez, última incorporación del club, firmó su vínculo y oficialmente es nuevo refuerzo del Lila. Además, se sumó el delantero Julián Rodríguez Seguer, de último paso por Colegiales.

LOS ANDES - BERAZATEGUI: En el encuentro principal, el Naranja derrotó por 1 a 0 al Milrrayitas. El único gol del partido lo anotó Braian Chávez tras una buena jugada de Marcos Roseti. El equipo de Lomas de Zamora formó con: Federico Díaz; Delfor Minervino, Franco Peppino, Cristian Cepeda y Marcelo Cardozo (Diego Galeano); Gonzalo Salega, Gustavo Turraca, Miguel Escobar (Daniel Ibáñez) y Gustavo Mbombaj (Marcelo Vaca); Facundo Quintana (Nazareno Pompei) y Alejandro Noriega (Juan Rivas). Por su parte, el conjunto dirigido por Marcelo Barrera alineó a: Elías Gómez; Facundo Enríques, Luciano Venturini, Gustavo Toranzo y Eduardo Buruchaga; Franco Cristofanelli, Andrés Jantus, Nahuel Gómez y Marcos Roseti; Braian Chávez y Blas Tapparello. El partido de los suplentes favoreció al elenco de la Primera B por 1 a 0, gracias al tanto de Luis Pérez.

FERROCARRIL MIDLAND: Mañana enfrentará al Deportivo Riestra en condición de visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL: El volante derecho Gonzalo Vera rescindió su contrato con la institución.

DEPORTIVO LAFERRERE: El amistoso que debía disputar el próximo sábado ante Justo José de Urquiza fue cancelado. En su reemplazo, el Verde se medirá ante Deportivo Riestra en condición de visitante.

REAL PILAR: El lateral ofensivo Franco Cabral, el volante ofensivo Alfio Lorenzo y el delantero Jonathan Morán no continuarán en el Monarca.

EXCURSIONISTAS: Perdió 2 a 1 ante un remanente de Arsenal. Primero golpeó el Verde con el gol de Alberto Benítez, pero rápidamente Facundo Pons marcó el empate transitorio. Pons, una vez más, apareció en el complemento para darle la victoria al conjunto del Viaducto. Sobre el cierre del partido, Iván Müller malogró un penal. Los del Bajo Belgrano formaron con: Matías Budiño; Nahuel Troxler, Damián Leyes (Diego Guex), Alejandro Gutiérrez y Lucas Benaducci (Francisco Abre); Nahuel Arias (Patricio Roldán), Patricio González King (Juan Manuel La Valle), Iván Müller y Miguel López (Agustín Almirón); Alberto Benítez y Ricardo Segundo (Facundo Maittini).

SPORTIVO ITALIANO: El amistoso que iba a disputarse con Almirante Brown el sábado 7 de noviembre, se adelantó a este miércoles 4. El mismo se disputará en el estadio del Mirasol.

GENERAL LAMADRID: Los testeos realizados a cuerpo técnico y futbolistas dieron resultados negativos. En otro orden de cosas, el Carcelero recibirá el martes 10 a San Miguel y la idea es enfrentar a un equipo de Primera Nacional el 17 del corriente.

CENTRO ESPAÑOL: El delantero Julio Gauna, reciente desvinculación de Deportivo Paraguayo, es nueva incorporación del Gallego.

CENTRAL BALLESTER: El delantero Gastón Aranda, quien se encontraba libre tras su paso por Real Pilar, es la primera incorporación del Canalla.

SPORTIVO BARRACAS: El delantero Nazareno Vidal (categoría 2003) fue promovido al plantel de Primera División.