Amistosos y cortitas
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Amistosos y cortitas

Hubo actividad de partidos en clubes de B Nacional y B Metro. Gimnasia (Mendoza) goleó 3-0 a San Martín (San Juan) y Estudiantes de Caseros empató 1-1 con Villa San Carlos. Además, un repaso por la actualidad de los clubes de las cuatro categorías. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

GIMNASIA (Mendoza) - SAN MARTÍN (San Juan): El Lobo derrotó con claridad 3 a 0 al Verdinegro, con goles de Ramón Lentini, Santiago González y Renzo Vera. Desde el inicio, el Mensana fue más claro de la mano de Romano y pudo justificar esto con el tanto de Lentini (anticipo de cabeza tras un centro de Matías Vera). En el segundo tiempo, González puso el segundo tras una pifia del fondo sanjuanino. De pelota parada iba a llegar el último tanto, de la mano de Renzo Vera. El elenco mendocino formó con Tomás Giménez; Matías Vera, Diego Mondino, Renzo Vera (Franco Meritello) y Lucas Carrizo; Santiago López (Lucas Leguizamón), Brian Zabaleta (Franco Carrasco), Brian Andrada (Oscar Garrido) y Santiago González (Fernando Cortés); Ramón Lentini y Nicolás Romano (Ignacio Morales). En tanto, el elenco de Paulo Ferrari lo hizo con Juan Pablo Cozzani (Leonardo Corti); Alejandro Molina (Juan Alvarez), Fernando Cosciuc, Francisco Alvarez y Jonás Aguirre (Gonzalo Prósperi); Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Brian Benítez y Pablo Ruiz; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani (Ignacio González). En el encuentro de alternativos, triunfó San Martín por 1 a 0 con tanto de Cristian Paz.

ESTUDIANTES Bs. As.- VILLA SAN CARLOS: En el Ciudad de Caseros, el Pincha y el Celeste igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta Francisco González Mettili, con una linda definición ante Tauber, pinchando la pelota desde el borde del área chica. Tras el gol, la visita convirtió en figura a Saracho, quien debió intervenir en tres ocasiones y, en la más clara, Lugones estrelló un remate en el travesaño y en la línea despejó Montoya. Con la serie de cambios, la visita iba a llegar a la merecida igualdad, con un cabezazo de Samuel Portillo tras un centro de Siro Ramírez, desde el sector derecho. Sobre los minutos finales, el local trató de arrinconar a la Villa pero sin jugadas claras. El Matador formó con Rodrigo Saracho; Leonardo Zaragoza, Nahuel Arena, Fernando Evangelista y Lautaro Montoya; Sebastián González, Michael Pierce y Francisco González Mettilli; Neri Bandiera, Diego Figueroa (Alexis Gómez) y Juan Pablo Ruiz Gómez. Por su parte, los de Berisso lo hicieron con Nicolás Tauber (Rodrigo Benítez); Manuel Molina (Juan Saborido), Luciano Machín (Federico Slezack), Ezequiel Aguimcer (Alejo Lloyaiy) e Ignacio Guerrico (Agustín Prida); Nahuel Fernándes Silva (Siro Ramírez), Ignacio Oroná (Lautaro Chileme), Alexis Alegre (Gonzalo Raverta) y Alejandro Lugones (Lucas Calderón); Samuel Portillo (Lucas Rebagliatti) y Bryan Schmidt (Pablo Miranda). En el encuentro de los suplentes, el Pincha vapuleó por 6 a 0 a la Villa. Anotaron Tomás Bolzicco por duplicado, el primero de penal, y uno de Enzo Acosta, Alegre, Martín Garay y Lautaro Díaz.

MITRE (Santiago del Estero): En el encuentro principal, el Aurinegro igualó 0 a 0 ante Sarmiento de Resistencia. La formación que dispuso Darío Ortiz fue: Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi (Nicolás Goitea) y Germán Voboril; José Luis Torres, Juan Mercier (Pablo Cortizo) y Jonathan Duche; Adrián Toloza, Ezequiel Cérica y Facundo Suárez. Por su parte, Mitre se impuso por 2 a 0 en el juego de los suplentes con goles de Mariano Rivadeneira y José Ingratti.

INSTITUTO: El delantero Mateo Bajamich, quien llega desde Houston Dynamo, se sumó a los entrenamientos a la par del grupo.

TIGRE: Ezequiel Rodríguez fue operado con éxito de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La recuperación le demandará entre seis y ocho meses.

VILLA DÁLMINE: Santiago Moyano sufrió la ruptura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. La recuperación le demandará cuatro semanas.

CHACARITA: Gonzalo Groba dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado. Por esta razón, todo el plantel se sometió a los testeos correspondientes. De los mismos, resultó que Matías Sánchez también está transitando la enfermedad y por lo tanto se sumó al aislamiento.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Fue suspendido el amistoso que tenía ante San Martín de Mendoza, ya que desde la Lepra emitieron un comunicado donde aseguran que se canceló por casos de Covid-19 en su rival. Desde el Chacarero, sostienen que los casos positivos son en Independiente.

SANTAMARINA: Tras recuperarse de una molestia en el isquiotibial, el mediocampista Agustín Sufi retomó los entrenamientos con normalidad.

BELGRANO: Este sábado, el Pirata enfrentará a Sportivo Belgrano. El partido se disputará en el estadio José Luis Villagra.

ATLANTA: Nicolás Previtali y Leonardo Flores se recuperaron de sus lesiones y se sumaron a los entrenamientos a la par del grupo.

NUEVA CHICAGO: Informó que a través de la junta electoral se resolvió postergar los comicios para el 7 de marzo de 2021. En un principio, las elecciones iban a realizarse el 6 de diciembre.

GUILLERMO BROWN: Los juveniles Tomás Vilurón, Natanael Hernández, Ariel Quelín, Lautaro Tapia, Juan Maciel, Ramiro López y Hernán León fueron promovidos al plantel de Primera División.

JUSTO JOSEÉ DE URQUIZA: El Celeste visitará este sábado a Riestra, en el predio de La Candela.

COMUNICACIONES: El sábado disputará un nuevo amistoso, en este caso recibirá a Deportivo Merlo.

ALMIRANTE BROWN: El lateral izquierdo Gastón Montero, quien había retornado a Deportivo Riestra, se sumó una vez más a los entrenamientos con el Mirasol.

UAI URQUIZA: El arquero Gonzalo Yordan renovó su vínculo con el Furgón hasta el 31 de diciembre del 2021.

DEPORTIVO ESPAÑOL: El sábado enfrentará a la Reserva de Argentinos Juniors y el miércoles 18 se medirá ante Barracas Central.

CAÑUELAS: En caso que se postergue el inicio de la Primera C, el viernes 20 enfrentará a la Reserva de Lanús.

SPORTIVO ITALIANO: Este sábado se medirá ante Deportivo Paraguayo y el martes 17 enfrentará a Central Ballester. Ambos serán en condición de local. 

EL PORVENIR: Se encuentran a prueba el delantero Cristian Iglesias y el mediocampista Fernando Lavalle.

SPORTIVO DOCK SUD: Fue promovido el marcador central Kevin García (categoría 2003)

CENTRO ESPAÑOL: Mañana, el Gallego tendrá su primer amistoso cuando enfrente a Ituzaingó.

ATLAS: El volante central Jonathan Benítez, quien llega desde El Porvenir, es la sexta incorporación del equipo dirigido por Néstor Retamar.