Amistosos y cortitas
 Revista Ascenso Revista Ascenso

Amistosos y cortitas

En el amistoso más destacado de la jornada, Instituto venció 2-1 a Belgrano (foto). Por su parte, San Telmo derrotó 2-1 a All Boys y Barracas Central empató 1-1 con Laferrere. Además, un repaso por la actualidad de los clubes de las cuatro categorías. (Foto: Instituto oficial)

BELGRANO - INSTITUTO: La Gloria se quedó con la victoria en un partido jugado en el predio del Celeste en Villa Esquiú. El regresado Mateo Bajamich, y Gonzalo Castillejos de penal, marcaron para el Albirrojo; en tanto que el gol de Belgrano fue conseguido por Gervasio Núñez. Los de Caruso salieron con César Rigamonti; Juan Barinaga (Juan Salas), Pardo, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Hernán Bernardello (Santiago Longo), Martín Rivero (Nicolás Luján) y Gervasio Núñez; Pablo Vegetti y Estigarribia. Los de Quiroz mostraron a Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson (Ignacio Antonio), Juan Sills; Marcelo Freites (Alexis Cuello), Mateo Bajamich (Gustavo Villarruel) y Damián Arce (Rodrigo Garro); Gonzalo Castillejos. En segundo orden, los suplentes de Belgrano vencieron 2 a 1 a los de Instituto, con dos goles de Ivo Costantino, señalando Vaquer para el equipo de Alta Córdoba.

GIMNASIA (Mendoza): El Lobo tendrá mañana un amistoso ante FADEP, equipo que disputará el Torneo Regional Amateur.

TIGRE: El defensor Néstor Moiraghi presenta una sobrecarga muscular. Por precaución realiza trabajos diferenciados. Y en un amistoso, el equipo venció 2 a 1 a Deportivo Armenio con dos tantos de Enzo Díaz. Descontó Gonzalo Ríos, para el Tricolor. Los dirigidos por Juan Blengio formaron con Gonzalo Marinelli; Facundo Monteseirín (David Gallardo), Facundo Giacopuzzi y Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Cristian Zabala y Sebastián Prieto; Diego Morales; Enzo Díaz (Diego Becker) y Pablo Magnín. Los suplentes se impusieron 2 a 1, con goles de Carlos Luna y Diego Becker.

GIMNASIA (Jujuy): El lateral izquierdo Guillermo Cosaro, quien llega desde Central Norte, es nueva incorporación del Lobo. Los suplentes del Lobo golearon 4 a 1 a Talleres de Perico, con goles de Francisco Gatti, Matías Palavecino, Julián Ramírez y Gabriel Méndez. Para el conjunto que será parte del Regional Amateur marcó Maxi López. El elenco de la Primera Nacional formó con Gonzalo Gómez; Lucas Chiozza, Alvaro Cazula, Joaquín Barro y Lucas Nallim; Francisco Gatti, Enzo Paredes, Rodrigo Morales y Matías Palavecino; Gonzalo Lencina, Ulises Virreyra y Sebastián Sánchez.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): El León goleó 4 a 1 a General Paz Junior, con cuatro tantos de Bruno Sepúlveda. Para el Poeta marcó Agustín Fazio, de penal. En el encuentro de alternativos igualaron 1 a 1.

QUILMES AC: Fue suspendido el amistoso que tenía pactado para este sábado ante Chacarita, dado que ambos equipos comparten zona y está próximo el arranque. En su reemplazo, el Cervecero realizará una práctica de fútbol con la Reserva.

FERRO: Cristian Bordacahar sufrió un desgarro grad dos, en el gemelo interno de la pierna izquierda.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Se suspendió el amistoso que tenía pactado ante Sportivo Belgrano.

SAN MARTIN (San Juan): Este sábado tendrá su tercer amistoso, cuando se mida ante Juventud Alianza.

MITRE (Santiago del Estero): Este sábado tendrá su último amistoso ante Vélez de San Ramón. El partido se disputará en el estadio del Aurinegro.

GUILLERMO BROWN: Se encuentra en la búsqueda de un delantero de área para completar el plantel.

ESTUDIANTES Bs. As.: Venció 2 a 0 a la Reserva de Lanús. Los goles llegaron por intermedio de Neri Bandiera y Lucas Blanco, en contra. El Pincha formó con Rodrigo Saracho; Leonardo Zaragoza, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Lautaro Montoya; Sebastián González, Michael Pierce y González Mettilli; Neri Bandiera, Tomás Bolzicco y Juan Pablo Ruiz Gómez. Ingresó Alexis Gómez. Por su parte, los suplentes se impusieron 4 a 0 con dos tantos de Lautaro Díaz y uno de Nahuel Arena y Alexis Gómez.

ALL BOYS - SAN TELMO: En Floresta, finalizó la extensa preparación del Blanquinegro que cerró su carpeta de amistosos cayendo 2 a 1 ante San Telmo. Para los de la Isla anotaron Esteban Rueda y Ramiro López. El gol del Albo lo consiguió Milton Céliz de penal.. El Albo alistó a Joaquín Pucheta (Javier Bustillos); Facundo Ardiles, Santiago Barraza, Facundo Butti y Facundo Cardozo (Lautaro Lusnig); Tomás Kolln y Luca Sesano; Marco Iacobellis (Facundo Espósito), Brian Sarmiento y Facundo González; Milton Céliz. El Candombero fue con Pedro Formosa; Lucas Arce, Lucas Meza (Angel Villagra), Leandro Hertel y Santiago Bustos; Damián Toledo y Alexander Zurita; Esteban Rueda, Ramiro López y Ricardo Ramírez; Emanuel Zagert. Joaquín Pucheta le contuvo un penal a Ramiro López y los suplentes igualaron 0 a 0.

DEPORTIVO LAFERRERE - BARRACAS CENTRAL: Igualaron 1 a 1 en La Matanza. El equipo que milita en la Primera C alistó a Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, David Orellana (Santiago López), José Luis Barreal y Gabriel Díaz; Nicolás Ríos, Néstor Pintos (Dante Rojas), Diego Castañeda (Guillermo Sánchez) y Oscar Acuña; Rodrigo Faust y Lucas Scarnato. El Guapo formó con Mariano Monllor (Cristian Arce); Matías Acuña, Bruno Cabrera, Ezequiel Filipetto y Enzo Ybañez; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Leonel Buter y Germán Estigarribia (Luciano Romero). Los goles fueron obra de Rodrigo Faust para Lafe y Ezequiel Filipetto para Barracas. Entre los suplentes, ganaron los de la Primera Nacional por 4 a 2, con tres tantos de Nicolás Trecco y Germán Estigarribia, descontando Rodrigo Freites y Martín Méndez para Laferrere.

DEFENSORES UNIDOS: Confirmó un nuevo amistoso para el sábado 28, cuando se mida ante Real Pilar

TALLERES: Superó 1 a 0 a la Reserva de Temperley con tanto de Federico Freire. Vieron acción Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio (Patricio Romero); Fabián Monserrat (Gabriel Arce), Agustín Briones, Iván Becker y Federico Freire; Matías Sosa y Enzo López (José Luis Valdez). Los suplentes empataron 0 a 0.

ALMIRANTE BROWN: El defensor Agustín Dattola sufrió un desgarro de 5 mm en el aductor de la pierna derecha.

UAI URQUIZA: Los titulares del Furgón perdieron 2 a 0 ante los alternativos del Globo. Los tantos del vencedor los señalaron Nicolás Níñez, en contra, y Matías Polvera. Los de Villa Lynch formaron con Eros de Luca; Giuliano Cerato, Nicolás Núñez, Mathias Buongiorno y Matías Rapetti; Joan Gaona (Ortiz), Carlos Battigelli, Lautaro Coria y Nahuel Peralta (Iván Paredes); Ezequiel Vidal y Cipriano Treppo (Santiago Prim). Por su parte, los suplentes cayeron 1 a 0. Juan Manuel Arias marcó el gol del Quemero.

EL PORVENIR: Mañana, el Blanquinegro se medirá ante Deportivo Paraguayo en un nuevo amistoso.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Igualó 1 a 1 ante la Reserva de Banfield, en el predio del Taladro de Luis Guillón. El tanto del conjunto de Jorge Franzoni lo marcó Tomás Pérez Serra. El equipo que vio acción fue Sebastián Anchoverri; Daian Vocos, Tomás Pérez Serra, Jorge Benítez y Jorge Hernández; Gianluca Alfenoni, Ezequiel Abal (Iván Coronel), Claudio Leguizamón y Jonathan Maza; Iván Pereyra (Agustín Falótico) y Emiliano Tabone.

ITUZAINGÓ: El mediocampista Gabriel Seijas, quien llega desde Talleres, es nueva incorporación del Verde.

CAÑUELAS: Superó 2 a 1 a la Reserva de Lanús, con tantos de Brian Guerrero y Lucas Vides. Para el Granate marcó Bautista Silva, a quien Gastón Brambatti le detuvo un penal. El equipo de Gonzalo Márquez formó con Brambatti (Fernando Vijande); Julián Cano, Marcos Macchione, Carlos Aguirre y Lautaro Suárez Costa; Lucas Vides, Lucas Quiroz, Mauro Frattini y Guerrero; Facundo Kruger y Diego Aguirre. En el segundo partido, Cañuelas venció 1 a 0 con el gol de Luca Di Candia.

SPORTIVO DOCK SUD: Se están realizando trabajos de pintura en el estadio "De Los Inmigrantes". Los trabajos son realizados por la Agrupación Ciudad de Dock Sud. En un amistoso, el equipo venció 3 a 1 a la reserva de Nueva Chicago, con dos goles de Luciano Cariaga y un tanto en contra. El Darsenero formó con De Bórtoli; Damián Adín, Cristian Tula, Gabriel Manes y Ramiro Pintos; Sergio Modón, Fabricio Espósito, Nahuel Pombo y Luciano Cariaga; Gustavo Oberman y Leandro Caruso.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Este sábado se medirá ante la Reserva de Gimnasia y Esgrima en Estancia Chica.

ARGENTINO (Rosario): Se encuentra a prueba el arquero Matías Iwanowski, quien viene de desempeñarse en Sportivo Bombal de Santa Fe. El equipo superó en su primer amistoso 1 a 0 a Provincial de Rosario con gol de Cristian Gill. Los suplentes también se impusieron 1 a 0 y el único tanto lo marcó Franco Rodas.

CLAYPOLE: Tras destrabar su situación contractual con Cambaceres, el arquero Thaiel Alegre fue presentado como nuevo refuerzo del Tambero. Hasta el lunes 23, el plantel estará concentrado en un hotel de Florencio Varela. Los futbolistas y cuerpo técnico estarán bajo el formato " burbuja" donde no podrá salir ni ingresar ninguno de los convocados.

LINIERS: El lateral izquierdo Mauro Genovese, de último paso por Rosario Puerto Belgrano, se encuentra a prueba en la institución.

JUVENTUD UNIDA: Por pedido de San Miguel, el amistoso que iba a disputarse este sábado pasó para el 28 del corriente.