Gordo de felicidad
 Copa Argentina Copa Argentina  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Nueva Chicago Nueva Chicago

Gordo de felicidad

Chacarita eliminó con lo justo a Nueva Chicago en un partido que había sido muy parejo desde la mediocridad. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El oportunismo de Lentini para darle una gran alegría al pueblo funebrero.

QUE HICIERON
CHACARITA: Hizo un primer tiempo donde abusó del pelotazo a Lentini como único recurso. En algunos pasajes, intentó llegar con Rosso por derecha pero nunca puso en aprietos a Tauber. Sólo podemos contar dos remates de Morales y Coronel como situaciones, sin tanto riesgo. En el ST pareció querer hacerse cargo del partido y, tras una gran jugada de Morales, apareció el olfato goleador de Lentini para poner el 1 a 0. A partir de ahí, se cerró bien en defensa con Rocaniere como estandarte y arriba buscó a Lentini para aguantarla y a Rosso para cargar de amarillas a sus rivales, con su velocidad, que sólo era cortada con faltas. Pudo liquidarlo, pero Tauber se lo negó a Lentini. Terminó refugiado en su área, tras la expulsión de Nizzo, y festejó como si fuera un campeonato.
NUEVA CHICAGO: Tomó la iniciativa del cotejo, ganando el medio y a través de Fernándes Francou tuvo su gran chance, cuando reventó el palo derecho de Otarola. Después, se fue apagando aunque dio la sensación de ser un poco más que su rival, basado en la experiencia de sus jugadores. El gol local le cayó como un mazazo y la salida de "Gomito", peor. Equivocó los caminos para entrarle a Chacarita, exagerando demasiado con los centros. Así y todo, Petrovelli tuvo un mano a mano que salvó el arquero Funebrero y, en tiempo de descuento, Lanaro no le dio la suficiente fuerza a un cabezazo y permitió que Acuña la reventara a cualquier parte. Fugaz paso del Torito por la Copa Argentina, mientras espera la asunción de un nuevo técnico.

EL PANTALLAZO
Poco clima había en los minutos previos al comienzo. Con el correr del primer tiempo, cerca de siete mil Funebreros se hicieron presentes y arrancaron con "Chicago botón, Mataderos que p... es tu hinchada/ sos amigo de todas las brigadas, tira tiros igual que los bosteros, a tu cancha vos vas en patrullero..." y "... sos cagón, sos cagón, Mataderos sos cagón...". Estallaron con el gol de Lentini y lo ovacionaron cuando salió, despidiendo al equipo con "... sigo al Funebrero siempre a todas partes, no como Chicago que son vigilantes...". De la visita, 53.

CHACARITA 1:
 Otarola (6); Acuña (5)A, Racca (6)A, Rocaniere (6) y Paredes (5); Coronel Leandro (6)(65´ Modula), Nizzo (5), Sotelo (6)(55´ Piz 5) y Morales (5); Lentini (7)(80´ Laumann) y Rosso (8). DT: Leeb. Suplentes: Carniel, Pappano, Juárez y Carella,
NUEVA CHICAGO 0: Tauber (6); Ronconi (5)A(78´ Ermini), Lanaro (6)A,  Escudero (5) y Sainz (5)(55´ Peyrán 5); Fáttori (5)A, Farías (6)A, Scifo (6) y Gómez (5)(50´ Acosta 4); Petrovelli (4) y Fernándes Francou (4). DT: Guede. Suplentes: Monllor, Ariel Coronel, Rochi y Melo,

Jugado el 20 de noviembre
Gol:
47´ Lentini
Cancha: Chacarita (buena)
Arbitro: Dóvalo (7)
Público: 7.053
Resultado Moral: Chacarita 1 - Nueva Chicago 1