Justo pero agónico triunfo del Guapo
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Justo pero agónico triunfo del Guapo

Con tanto de su figura, el defensor Fernando González, Barracas Central venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia y arrancó ganando la zona 1 de la Reválida. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El temprano gol de penal del Barraqueño, que ahí se hizo dueño del trámite del partido y luego lo terminó ganando agónicamente.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Como lo dice "La clave", el tempranero gol de penal convertido por Iván Tapia a los 2' de juego le permitió manejar el trámite del partido a su antojo, y en la media hora inicial pudo haber estirado diferencias luego del remate de media distancia de Lucas Colitto que dio en el palo y, sumado a un cabezazo de Estigarribia que el arquero rival sacó al córner, mereció irse al descanso un gol más arriba. En el comienzo del complemento su rival se adelantó 10 metros en el campo de juego y se embarulló demasiado el partido, promediando la etapa complementaria su rival se lo igualó. Ahí fue como lo dicen sus paredes, a la carga Barracas, y lo terminó ganando en forma justa por lo hecho en el primer tiempo pero agónicamente en el minuto 90', a través de Fernando González que a la postre terminó siendo la figura del partido.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA:  Empezó perdiendo el partido a los 2' de juego y le costó el resto de la etapa inicial, sobre todo los 30' iniciales donde pudo haber sufrido algún gol más en su contra, luego su rival aflojó la presión inicial y el resto del primer tiempo no pasó mayores zozobras, pero tampoco generó ninguna situación de gol a su favor. El ingreso de Viguet le dió más dinámica de tres cuartos de cancha hacia el arco rival, y ahí el trámite del partido se hizo más parejo. Logró la igualdad a los 24' luego de centro que conectó de cabeza de pique al suelo Alejandro Rébola y con el empate se empezó a conformar, los cambios que fueron llegando eran de tono más defensivo y se quedó sin poder llevarse nada de Olavarría y Luna sobre el final del partido.

EL PANTALLAZO
Volvimos a una cancha del futbol de Ascenso luego de aquel ya lejano 16 de marzo y pasaron 249 días más de 8 meses y una tristeza infinita con la muerte de Diego Maradona el 25 de Noviembre, en un año plagado de malas noticias para toda la sociedad en esta pandemia que ya se llevó la vida de más 38.000 argentinos.
Es digno de destacar el gran trabajo de la gente de Prensa de Barracas Central cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios, y cada periodista con su ubicación asignada previamente respetando el distanciamiento antes, durante y en el post partido, y entregando el video con la respuesta de la figura de la cancha Fernando González, autor del gol agónico. En el homenaje a Maradona, hubo una foto de él en un atril en la mitad de la cancha, y tanto los jugadores como los 70 personas presentes en el estadio en un aplauso cerrado de un miuto le rindieron el merecido homenaje al mejor jugador del mundo.

BARRACAS CENTRAL 2:  Monllor (5); Acuña (5)(81´ Rivero), Cabrera (5), Fernando González (8) e Ybáñez (6); Vázquez (5)(68' Suárez), Arce (4)A, Colitto (6)(78´ Capurro), Buter (5)(81' Trecco) e Iván Tapia (7); Estigarribia (5)A. DT: Alejandro Milano. Suplentes: Arce y Onratta.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena (5) ; Luciano Sánchez (4)A, Impini (4)A, Rébola (5)A y Ferroni (5); Mayorga (6)(88´ Suraci) y Navarro (5)(63´ Imperiale); Sperdutti (5)(55' Viguet 5A), Diego Cardozo (4)A(63´ Prudencio) y  Banega (5); Amieva (5).  DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Cebreiro, Úbeda y Zavaglia.

Jugado el 28 de noviembre
Goles: 2´ Tapia (p) , 60´ Rébola y 90´ Fernando González
Expulsado: 92´ Prudencio  
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro:  Lucas Novelli (5) 
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Independiente Rivadavia 1