Mucho por mejorar
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Mucho por mejorar

En Santiago del Estero, Mitre y Belgrano empataron 0-0. Ambos conjuntos mostraron poco en el regreso al fútbol. (Foto: Belgrano oficial)

Por ABC Deporte

En los primeros minutos se vio un juego muy trabado, chato. Belgrano fue el primero en avisar cuando iban 4 minutos. Pase largo, Pablo Vegetti le ganó la espalda a Scolari, y en el mano a mano perdió con Pellegrino. En el rebote, el delantero más tapado por los defensores, la mandó por encima.

Mitre, que no era muy intenso y le costaba acomodarse al principio, respondió. Ezequiel Cérica tomó el balón de afuera tras un rebote, remató y la pelota salió por encima. Luego remató de afuera Alesandroni, desviado.

El juego era luchado, aunque el visitante era más intenso por momentos y el que más buscaba. Lo mejor del local pasaba cuando tenían la pelota, Torres, Juárez y Cérica, aunque no lograba dañar mucho a los cordobeses.

A los 25, debido al intenso calor el juego se detuvo para que los jugadores se refrescaran. En la reanudación, intentó Belgrano. Leo Sequeira envió un centro por izquierda y el balón casi se le mete en un ángulo a Pellegrino que terminó golpeándose con el poste izquierdo.

A los 36, dentro de un juego que seguía siendo luchado, intentó Cérica de afuera y de zurda, muy cerca del ángulo derecho de Rigamonti. Quizás la más clara del "auri".

Dentro de la mediocridad, Belgrano era un poco más y tras un corner, Estigarribia anticipó en el primer palo y salvó Pellegrino. En el final, tras un tiro libre a favor de Mitre que terminó en contragolpe visitante, Vegetti quedó solo ante el arquero y de manera increíble la tiró afuera. No fue un buen primer tiempo de Mitre, le costó acomodarse y se lo notó lento.

En el complemento, Mitre salió con todo y al minuto avisó con un cabezazo de Juárez. Ahí nomás, Toloza se metió al área y justo un defensor le tapó el remate. Pese a que cambió un poco la cara, el local seguía sufriendo algunos errores.

Uno de ellos a los 10 minutos, Cortizo perdió la pelota, se la robó Gervasio Núñez y sacó su disparo cruzado, cerca. A los 14 minutos iba a llegar de nuevo la visita. Tras una buena jugada, cayó el centro de la izquierda, falló la defensa local y Vegetti otra vez se lo perdió, de cabeza.

Con el correr de los minutos, Belgrano se adueñó del juego y Mitre lo esperó muy atrás. Belgrano sintió el desgaste y después de los 30 minutos no fue el mismo ante un local que especuló con la igualdad.

El juego entró en un pozo, no pasó mucho más y el cero no se modificó en el 8 de Abril. Fue un aburrido empate 0 a 0.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Pellegrino; San Román (88´ Flores), Tapia, Scolari (82´ Goitea) y Voboril; Alesandroni, Cortizo (90´ Tifner) y José Luis Torres; Toloza, Cérica y Juárez (73´ Duche). DT: Darío Ortíz. Suplentes: Bonnín, Sayavedra e Ingratti
BELGRANO 0: Rigamonti; Barinaga (80´ Pardo A), Novillo, Olivera y Negri (A); Sequeira, Rivero, Costantino (65´ Nahuel Luján) y Núñez (84´ Techera A); Vegetti y Estigarribia. DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Losada, Juan Quiroga, Barbieri y Zapelli

Jugado el 28 de noviembre
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Carlos Córdoba