El Cele se copa
 Copa Argentina Copa Argentina  Temperley Temperley  Villa Dálmine Villa Dálmine

El Cele se copa

Temperley había sido un poco más a lo largo de los 90´, pero recién en el final encontró la ansiada clasificación gracias a un gol de Luis López. (Foto: Adán Solián)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: 
El ingreso de Luis López le dió el triunfo a un equipo que no bajó nunca los brazos.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Lo jugó como una final sabiendo que la Copa Argentina es una materia pendiente para el club. De entrada tuvo el dominio del partido y  contó con la posesión del balón y las llegadas más claras como un remate de Aguirre tras una jugada detenida y algún que otro remate de larga distancia. Tuvo dos lesionados en los primeros 20 minutos, lo cual fue algo inesperado y le quitó variantes para el complemento. En la segunda etapa el juego se hizo de ida y vuelta pero con muchas imprecisiones debido a lo que estaba en juego. Crivelli respondió en los momentos justos y hubo una destacada actuación de Aguirre y Frejuk. En la delantera le faltó sorpresa y que le llegara clara la pelota. Faltando menos de 10 minutos Unyicio salió lesionado y entonces jugó los minutos finales con 10 jugadores. Sobre el final López apareció con su capacidad goleadora, amagó y se sacó de encima a un defensor y pateó abajo al palo del arquero para darle una agónica victoria un celeste que nunca bajó los brazos pese a las adversidades que se le presentaron y por eso es un justo ganador.
VILLA DÁLMINE: Santiago Prim fue el eje del equipo y a partir de él se gestó el juego de los de Campana. El primer tiempo lo planteó de contragolpe tratando de aprovechar los espacios que dejaba el Gasolero. En el complemento tuvo varias chances para concretar con un remate de Villagra que tapó Crivelli y con un tiro de Falcón que pasó cerquita. En los minutos finales estaba para cualquiera y a Dálmine le faltó hambre para aprovechar el hombre de menos de Temperley y buscar decididamente la victoria. Cuando el local se puso en ventaja lo salió a buscar pero ya no quedaba tiempo.

EL PANTALLAZO
Más de 6.000 hinchas entre todos los sectores, con el grueso del público en la tribuna 9 de julio, aportando mucho color con 10 tirantes, banderas cruzadas, 37 banderas de alambre, bombos y trompetas. Entonaron "Yo soy del Cele y lo sigo siempre a todos lados/ de la cabeza donde juegue te voy a alentar/ y si los pibes que murieron te ven desde el cielo, sólo te pido que por ellos tenés que ganar..." . Cuando se complicaba el partido más alentó la popular, mucho nerviosismo en la platea en donde se vio a varios jugadores que están lesionados y no estuvieron entre los concentrados. Con el final llegó un gran desahogo de todos los presentes, muy buena despedida. 
De Dálmine una numerosa comitiva, cerca de 100, pero no se hicieron oír.

TEMPERLEY 1: Crivelli (6); Ramos (6), Aguirre (7), Del Castillo (-)(5´ Sosa 6) y Quiñónez (-)(20´ Frejuk 6); Brandán (6), Gianunzio (6), Unyicio (6) y Di Lorenzo (5); Jara (5) y Corado (5)(73´ L. López 7). DT: Biggeri. Suplentes: De Bórtoli, Bolatti, Sambueza y Rojas.
VILLA DÁLMINE 0: 
Fernández (6); G. Gómez (5), F. Gómez (6), Celaya (6) y Panceri (5)(87´ Rebellón); Grecco (5), Falcón (5) y Villagra (6); Prim (6); L. Rodríguez (6) y Salvatierra (5). DT: Otta. Suplentes: A. Gómez, Acosta, Figueira, Velázquez, Splis y Palacios.

Jugado el 20 de noviembre
Gol:
86´ L. López
Incidencia: A los 82´ se retiró lesionado Unyicio cuando ya se habían agotado los cambios.
Cancha: Temperley (buena)
Arbitro: Di Bastiano (6)
Público: 6.100
Resultado Moral: Temperley 1 - Villa Dálmine 0