Estudiantes se despertó a tiempo
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Estudiantes se despertó a tiempo

En su estreno en la zona Campeonato, el Pincha se repuso del resultado adverso y derrotó 3-1 a Agropecuario. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La contundencia de Estudiantes en el segundo tiempo, donde pudo hacer lo que careció en la primera mitad.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Luego de un flojo retroceso quedó en desventaja sin merecerlo. Había comenzado con una clara vocación ofensiva, pero las ideas se diluyeron tras el tanto del Sojero. Al no encontrar el juego deseado, buscó mediante los centros. Así, lo tuvieron Bandiera y Bolzicco, aunque sin mayor suerte. Antes del cierre del primer tiempo contó con dos nuevas chances en los pies de Bandiera y Sebastián González, pero no pudieron con Perafán. El ingreso de Martín Garay le ofreció una mayor profundidad, algo que le costó en el tramo final de la primera mitad. Tras aprovechar un rebote, Zurbriggen ponía el empate sobre el cuarto de hora del completo. Unos minutos después, Bandiera conectó de cabeza un centro desde la derecha de Garay. El paso de los minutos fue su gran aliado y logró el resultado definitivo, con una corrida de Juan Pablo Ruiz Gómez, quien definió con un remate rasante antes de ingresar al área grande. 

AGROPECUARIO ARGENTINO: Esquema flexible propuso Manuel Fernández, con un 5-3-2 en defensa que se transformaba en 3-5-2, cuando recuperaba la pelota. Tras sufrir los ataques en los primeros minutos, salió con una contra rápida que finalizó Blando, quien remató cruzado, y tras un rebote el esférico le quedó a Mauricio Rosales, que no dudó y puso a la visita en ventaja. Sin brillar, tuvo el manejo del encuentro, donde obligó al rival a cambiar de libreto. Si bien le llegaron en varias ocasiones, contó con una gran chance de Blando, quien definió con un disparo cruzado que se estrelló en el poste derecho. Cuando no pasaba mayores zozobras, llegó el empate de Estudiantes y, a partir de allí, sintió el impacto. No logró sobreponerse y el Pincha marcó el segundo. Las variantes no ayudaron a cambiar la ecuación y, con el equipo jugado en ataque, sufrió un nuevo tanto en su valla.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas, bajo los protocolos establecidos. El fallecimiento de Diego Maradona se vivió con temas referentes como “Maradó", “La vida es una Tómbola”, “La mano de Dios” y “Live is life”. A esto, agregar las banderas a media asta del club y de Argentina. Luego, el minuto de silencio de rigor. En la tribuna de socios se ubicaron los allegados del Pincha, que tuvieron un duelo toda la tarde con los suplentes y el preparador físico del Sojero. Como en otros encuentros, el estadio estuvo decorado por 20 banderas. La nota de color la dieron un grupo de cinco hinchas que se empezaron a oír en el entrenamiento, desde las afueras del Ciudad de Caseros. 

ESTUDIANTES 3: Rodrigo Saracho (5); Leonardo Zaragoza (5)(56’ Martín Garay 6), Santiago Zurbriggen (6), Fernando Evangelista (5)A y Lautaro Montoya (5); Sebastián González (5), Michael Pierce (5)A(79’ Rodrigo Melo) y Francisco González Metilli (4)(79’ Nicolás Rinaldi); Neri Bandiera (7)(87’ Nahuel Arena), Tomás Bolzicco (6)(87’ Diego Figueroa) y Juan Pablo Ruiz Gómez (6). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Lautaro Díaz. 

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Martín Perafán (5); Mauricio Rosales (6), Ezequiel Parnisari (5), Lucas Vesco (4), Federico Rosso (5)A y Nicolás Dematei (5)A; Alejo Montero (4)(68’ Emanuel Molina), Fernando Juárez (6) y Mariano Miño (5)(85’Gabriel Lazarte); Gonzalo Urquijo (5)(79’ Alejandro Gagliardi) y Brian Blando (5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Darío Sand, Agustín Alles, Jonathan Blanco y Valentín Viola. 

NERI BANDIERA (ESTUDIANTES): “Hicimos un muy buen partido en líneas generales, donde nos fuimos al descanso perdiendo injustamente”, comenzó su relato la figura del juego. Luego, sostuvo que “fue un triunfo justo, merecido, que viene bien para arrancar de la mejor manera este mini torneo”. Finalizó al esgrimir: “En líneas generales fue un gran partido de Estudiantes y nos vamos bastantes conformes”.

Jugado el 29 de noviembre 
Goles: 17’ Mauricio Rosales, 60’ Santiago Zurbriggen, 67’ Neri Bandiera y 94’ Juan Pablo Ruiz Gómez. 
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Público: 80 (puertas cerradas)
Resultado moral: Estudiantes 2 – Agropecuario Argentino 1