San Martín se quedó con el duelo de "Verdinegros"
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Nueva Chicago Nueva Chicago

San Martín se quedó con el duelo de "Verdinegros"

Con un gol de Gonzalo Berterame al inicio del segundo tiempo, San Martín (San Juan) venció 1-0 a un pálido Nueva Chicago. (Foto: Diario El Zonda)

Por Diario El Zonda

En el comienzo de la reválida para el segundo ascenso a Primera, San Martín recibió en el Hilario Sánchez a Nueva Chicago para protagonizar un duelo de verdinegros en el medio de una pandemia. El equipo sanjuanino ganó 1 a 0 y se llevó un importante triunfo de cara a lo que se viene en la segunda fase de la Primera Nacional.

Pasaron ocho meses, dos semanas, 259 días y 6.189 horas para que los hinchas volvieran a saber de un partido del Verdinegro, para que los jugadores tocaran la pelota en un partido oficial, pero todo fue diferente. Sin público en el estadio por protocolos Covid-19, solamente se vieron banderas colgadas en el alambrado que separa la tribuna del verde césped.

El primer tiempo empezó con escaso juego y pocas chances de gol para ambos equipos que no pudieron concretar. Inclusive, a los 21 minutos de comenzado el cotejo, San Martín ya tenía dos jugadores amonestados con amarilla: Matías Giménez y Nicolás Pelaitay.

Así las cosas, los dirigidos por Paulo Ferrari se fueron al vestuario con un 0 a 0 en el marcador. Pero al comenzar el segundo tiempo la suerte cambiaría para los sanjuaninos. Es que a los 3 minutos del complemento Gonzalo Berterame queda mano a mano con el arquero Peralta y pudo definir bien dándole la ventaja transitoria a San Martín.

El transcurso del partido no cambiaría mucho. San Martín tuvo la chance de aumentar la ventaja con un bombazo de Rescaldani desde afuera del área, pero fue atajado por Peralta, que envió la pelota al córner.

Finalmente el Verdinegro local se llevó el partido y los tres puntos, mientras que Nueva Chicago terminaba con un jugador menos por la expulsión de Altuna a los 44 minutos del segundo tiempo.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Cozzani (A); Alejandro Molina, Cosciuc, Gastón Hernández y Joan Aguirre; Berterame (92´ Ignacio González), Maximiliano González y Pelaitay (A)(91´ Francisco Álvarez); Cristian Sánchez (42´ Aruga); Matías Giménez (70´ Campana) y Rescaldani. DT: Ferrari. Suplentes: Corti, Prósperi y Pablo Ruiz 
NUEVA CHICAGO 0: Adrián Peralta; Barrios, Lettieri (A), Bojanich (A) y Diego Martínez; Melo, Altuna, Tellechea y Verdugo (A)(60´ Castillón); Daniel González (77´ Cosi) y Aranda (83´ Charpentier). DT: Forestello. Suplentes: Minaglia, Monteagudo, Miceli y Viglino

Jugado el 29 de noviembre
Gol: 48´ Berterame
Expulsado: 89´ Altuna
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Fabricio Llobet