El Quemero cumplió con el deber
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Quemero cumplió con el deber

Acassuso le ganó el pendiente a Argentino de Quilnes, se metió al Hexagonal Campeonato y el domingo arrancará su ilusión ante Villa San Carlos. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando Acassuso necesitó el resultado, fue muy superior a un Mate que, sin haber presentado su equipo titular, usó el partido para sacar conclusiones.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Sabía que solo le servía la victoria y jugó en consecuencia, leyó bien dónde estaban los espacios y salió a ocuparlos con Salto y Sellecchia recostados sobre la izquierda. El primero de los nombrados tuvo dos chances claras, la mejor un tiro libre que exigió a Angellotti, y después se fue quedando en su partido individual. El gol que tanto requería Ssuso llegó a partir de un error rival, mala salida jugando de Leonel Barrios y rechazo al medio para que Matías Rojas pueda hacer gala de su media distancia. En la segunda parte el juego se emparejó y eso fue peligroso. Transitó por la delgada línea del empate y en una de las últimas Dobboleta le tapó un espectacular mano a mano a Cañete. Ganó, festejó, y ahora cambia el chip porque se le vienen finales para buscar la gloria que otras veces se le negó.

ARGENTINO DE QUILMES: Arrancó sin hacer pie y con los delanteros desconectados, problema que no pudo corregir a lo largo de la nublada tarde de Maschwitz. Como en el primer tiempo también tenía desacoples defensivos, era hasta lógico que fuese perdiendo. Algunas cosas de Vera Piris por derecha y el intento de jugar siempre de Oviedo y Sica lo sacaban a flote. En el segundo tiempo creció el juego del colombiano Camilo Machado, que con sus individuales trajo un poco de claridad y casi lo empate. Y en el final, en la única que tomaron decididamente mal parado al fondo Quemero, el ingresado Cañete fusiló a Dobboleta y casi hace saltar la banca. El domingo volverán muchos titulares y quizás alguien de este equipo se haya ganado un lugar.

EL PANTALLAZO
El control de a ratos parecía estricto y de a ratos no, pero de todos modos solo fueron directivos y un puñadito de periodistas los que estuvieron en el estadio Armenia. Dos allegados locales fueron a la tribuna donde va la barra de Armenio a efectos de alcanzar la pelota si se iba. Una vez la misma fue rechazada a la mismísima ruta ante el "uuuh" de los asistentes. También se escuchó algún pedido de penal de un allegado mate y poco más. Da la impresión que la gente que puede asistir al evento volvió más " sedada" que cuando no había pandemia.

ACASSUSO 1: Juan Dobboleta (6); Federico Real (5), Andrés Zanini (6), Luca Falabella (6) y Lucas Medina (5); Franco Torres (5)(90´ Lauro Gamba), Agustín Benítez (6), Matías Rojas (7) y Claudio Salto (5); Federico Sellecchia (5)(62´ Damián Salvatierra) y Franco Caballero (5). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Alvarez, Richard Rodríguez, Tomás Cruz, Alan Cristeff y Bautista Hernández.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Nicolás Angellotti (6); Fabrizio Acosta (6)A, Leonel Barrios (4), Nicolás Herrera (5) y Matías Billordo (5); Lucas Vera Piris (5)(64´ Rodrigo Marothi), Nahuel Sica (6)A, Enzo Oviedo (6) y Camilo Machado (6); Matías Irala (5) y Emanuel Grespan (4)(67´ Jonathan Cañete). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Matías Mansilla, Tomás Garay, Agustín Piñeyro Da Luz, Enzo Zárate e Iván Sandoval.

Jugado el 29 de noviembre
Gol: 27´ Rojas  
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)  
Árbitro: Mariano Negrete (5) No incidió en el partido pero omitió alguna amarilla  
Público: A puertas cerradas  
Resultado Moral: Acassuso 1 - Argentino de Quilmes 0