Buen arranque del Gasolero
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Buen arranque del Gasolero

Temperley le ganó bien a Ferro, con gol de Baldunciel, y se sitúa desde el vamos en el lote de punta de la Zona A. El Verdolaga pagó caras las ausencias. (Foto: Prensa Temperley)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Temperley fue más consistente en su búsqueda, podría haber abierto la cuenta en la primera parte, y sufrió de más porque no se decidió a rematarlo cuando era muy superior.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Luego de necesitar unos minutos para amoldarse al partido, el Gasolero empezó a hacer los méritos porque el mediocampo se equilibró al punto de dominar esa zona, y así llegaron algunas chances. La mejor fue doble, un disparo de Ellacópulos que Mazur despejó cuando ya se aclamaba el 1 a 0, y acto seguido bombazo de Machuca al travesaño. Comenzado el segundo tiempo un muy buen pase filtrado a Baldunciel tomó mal parado al fondo Verdolaga y el "Chucky" colocó cifras definitivas. Dominó el resto desde el buen partido de Marchioni, pero no tenía tanta profundidad y terminó siendo salvado por Papaleo, que le sacó terrible frentazo a Souto.

FERRO: Hay que analizar lo suyo desde las ausencias que fueron claves: Busse, Asprea, Toloza y Bordacahar le son vitales y por distintas lesiones no pudo contarlos. Y el Verdolaga lo padeció más allá del buen comienzo de partido de Pugh, Gómez y Brandán, que todos juntos comenzaron a mermar. Por eso Oeste dio una pobre imagen colectiva y sus llegadas se contaban con los dedos de la mano. Con la entrada de Chávez tuvo algo más de precisión en los envíos al área y de un cabezazo de Souto casi llega la igualdad, injusta, pero Papaleo le dijo no. El formato le genera una ambiguedad: Le dio un lugar para soñar con un primer ascenso que en la cancha no lo tenía, pero a su vez la pandemia lo frenó en un momento en que podía llegar más arriba por mérito propio.

EL PANTALLAZO
Unos 45 presentes reglamentarios entre Comisión y no convocados, acompañaron a Ferro y vivieron con pasión las acciones finales. Numerosa comitiva del Cele en la platea, vistos de cerca por miembros del Aprevide que se ubicaron en una segunda fila de platea, No faltaron reclamos por una tarjeta según ellos omitida por Barraza. Algunos asistentes lucieron ropa de Maradona, incluso la cabina de la voz del estadio tuvo colgada la casaca del Napoli. A una cuadra, sobre la calle Dorrego, un centenar de hinchas de Temperley que habían intentado acercarse a alentar desde la puerta, celebraron el triunfo.

TEMPERLEY 1: Joaquín Papaleo (6); Brian Machuca (6)(90´ Alfredo González Bordón), Lucas Mulazzi (5), Nicolás Demartini (5) y Luciano Balbi (6); Emiliano Ellacópulos (7), Julián Marchioni (7), Federico Fattori (5) y Ariel Cólzera (6)(70´ Leonardo Di Lorenzo); Marcos Figueroa (6)(90´ Mauro Molina) y Lucas Baldunciel (6)(77´ Matías Sosa). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Federico Crivelli, Franco Díaz y Federico Vietto

FERRO 0: Andrés Bailo (5); Hernán Grana (6), Gabriel Díaz (5), Matías Mariatti (4) y Federico Mazur (6); Federico Murillo (4)(82´ Lucas Souto), Fernando Miranda (5)A(82´ Diego Chávez), Nicolás Gómez (5) y Rodrigo Brandán (5)(69´ Pablo Ortega); Lucas Pugh (5)(69´ Matías Ramírez) y Franco Pulicastro (4). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Nicolás Avellaneda, Guido Milán y Lionel Segovia

Jugado el 30 de noviembre 
Gol: 52´ Baldunciel  
Cancha: Temperley (muy buena)  
Árbitro: Julio Barraza (6)  
Público: Puertas cerradas  
Resultado Moral: Temperley 1 - Ferro 0