Tricolores descoloridos
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Tricolores descoloridos

Chacarita y Brown igualaron 0 a 0 en un pálido encuentro jugado en la noche del jueves. El local se acordó tarde de buscarlo, ya que con muy poco casi lo gana en el final. (Foto: Prensa Brown)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La imprecisión. Chacarita siempre fue un equipo muy largo y Brown, que arrancó mejor asociado, comenzó a complicarse en las pelotas cortas y diluyó su mejor imagen.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: La imagen de un equipo protagonista, que va con mucha gente y que quiere justificar su grandeza y localía, le duró un minuto y medio de los 95 que se jugaron. Es que en el tiempo agregado generó dos muy claras para ganarlo, siendo la mejor ese remate colocado de Matías Sánchez contra el palo izquierdo de Ruggiero. Antes muy poco, solo un remate de lejos de Giordana que exigió al arquero visitante, y un atisbo de mejoría con la entrada de Lezcano que poco le duró. Encima, sufrió dos lesiones en tiempo casi record en el primer tiempo. Balance totalmente negativo para un preocupado Claudio Biaggio.

BROWN (Adrogué): Parecía que tenía más juego con los Sánchez y encima contó con la primera situación concreta cuando Trípodi le sacó un frentazo a Martínez. Este panorama se fue diluyendo y terminó mostrando, conceptualmente, un esquema que lo viene respetando de un férreo 4-4-2, a lo sumo con algún cambio de piezas y con algunas movidas que organizó en el medio en el segundo tiempo, pero la realidad marca que más allá de esa identidad táctica, para ganar hay que hacer goles y el Trico no los tiene, y de a poco se le empieza a escurrir el tiempo en esta zona B de la Reválida. Con dos salvadas importantes, su arquero fue la figura de un flojísimo partido.

EL PANTALLAZO
Lo que quedará en el recuerdo de los menos de 50 asistentes a este partido fue la implementación del "sistema de audio" al estilo Copa Libertadores, por el cual se reprodujeron cuatro canciones de la banda de Chaca toda la noche, como por ejemplo "Vamos Funebrero, vamos a ganar (2) / Mataderos son amargos, son amargos de verdad". Esto no era todo, además se pudo oír la activación de un "uuuuuh" ante cada situación de peligro, pero que estaba muy a destiempo ya que o sonaba 15 segundos después de la acción de peligro, o se apuraban en tocarlo y terminaba acompañando un intrascendente lateral. De Brown fueron siete allegados en lo más alto de la popular visitante, y los allegados y periodistas ligados a Chaca se retiraron con mucha preocupación.

CHACARITA JUNIORS 0: Emanuel Trípodi (6); Juan Cruz González (6), Gonzalo Rocaniere (5), Ramiro Ríos (-)(24´ Alan Robledo 5A) y Rodrigo Insúa (5); Alexis Vega (5)(45´ Lucas Lezcano 6A), Lucas Pérez Godoy (5)(33´ Luciano Perdomo), Agustín Piñeyro (5) y Luciano Nieto (4)(73´ Matías Sánchez); Ramiro Fergonzi (4)(73´ Juan Baiardino) y Santiago Giordana (5)A. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Federico Losas y Aaron Barquett

BROWN (Adrogué) 0: Mauro Ruggiero (7); Mauro Bazán (5), Nicolás Arrechea (6), Santiago Echeverría (5) e Ignacio Sanabria (5)A; Matías Sproat (5), Matías Sánchez (6)(66´ Juan Requena), Nicolás Sánchez (5)(84´ Julián Giménez) y Matías Noble (5)(66´ Agustín Vallejos); Joel Martínez (5)(66´ Leonardo Acosta) y Mateo Acosta (4)(79´ Facundo Bruera). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Agustín Quiroz y Ariel Kippes

Jugado el 3 de diciembre
Cancha: Chacarita (buena)   
Árbitro: Sebastián Zunino (5) 
Reultado Moral: Chacarita 0 - Brown (Adrogué) 0