Centro Español quiso y no pudo
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Juventud Unida Juventud Unida

Centro Español quiso y no pudo

En el arranque de la Reválida, el Gallego y Juventud Unida empataron 1-1. El local mereció quedarse con los tres puntos, pero chocó con un inspirado arquero. (Foto: Prensa Centro Español)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actuación de García Carpio en el cierre del encuentro, quien apareció en tres ocasiones para mantener su valla a salvo. 

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: El 5-3-2 inicial mutó en un 3-4-1-2 cuando atacaba, con los carrileros se sumaban al medio, Duré se cerraba junto a Castañeda y Lizondo quedaba suelto por detrás de los delanteros. Rápida respuesta tras el gol, cuando Brazuna encontró un rebote de García Carpio y decretó la inexorable ley del ex. Aprovechó su momento y se fue haciendo dominador del juego, volcando el juego por el sector derecho con buenas asociaciones entre López y Lizondo. No obstante, la más clara iba a ser por una pifia de Maxi López que se estrelló en el poste derecho. Tuvo la iniciativa en los primeros minutos del complemento, pero rápidamente eso quedó de lado. Cayó en el partido que propuso Juventud, sin encontrar espacios y siendo un equipo muy predecible. Los cambios le sirvieron para tomar el control, donde los últimos minutos los jugó en campo rival. Así, registró cuatro ocasiones: cabezazo de Espinoza, remate de media distancia de Ramasco y pirueta de Brazuna, las cuales todas chocaron con respuestas del uno visitante. A eso, sumar un remate de López que se estrelló en el poste previo al intento de Brazuna. 

JUVENTUD UNIDA: El gran interrogante era saber cómo se adaptaba el Lobo Rojo a la gran renovación que tuvo. Mejor comienzo, imposible: primera llegada y concretóBentivegna con un remate al primer palo. Yendo al esquema, clásico 4-4-2 donde la pierna cambiada a Cuenos no le sentó bien. A los nueve, Samaniego contó con una chance para ampliar el partido, pero su remate fue por arriba. Las buenas intenciones, rápidamente quedaron de lado. Sufrió mucho por el sector izquierdo de su defensa, lo cual provocó que Russo ingrese en el entretiempo. Esto le dio una mayor seguridad en el fondo, pero seguía sin desequilibrar en el sector opuesto. Por esto, Contessotto movió la estantería y la serie de cambios solo le brindó una oportunidad, donde Pertossino pudo en el mano a mano ante Avendaño. Sobre el final se vio acorralado, pero García Carpio apareció para ahogar tres chances netas.  

EL PANTALLAZO: Entre ambas delegaciones y prensa acreditada, alrededor de 90 personas en Ituzaingó. En un primer momento, la gente de Juventud Unida se ubicó junto a los de Centro Español en la platea, pero a escasos minutos del inicio los encargados del operativo determinaron que fueron debajo de las cabinas. Como en los partidos de la semana pasada, homenaje a Diego Maradona con un minuto de aplausos y dos camisetas de la Selección sobre el césped. Más allá de algunos reclamos al árbitro, el encuentro tuvo un clima de mucha tranquilidad. 

CENTRO ESPAÑOL 1: Nahuel Avendaño (5); Brian Urquiza (5), Facundo Ponce (5), Enzo Pare (5), Leonardo Espinoza (6) e Ignacio Brazuna (6); Agustín Lizondo (5)(66’ Alan Gramajo), Emanuel Castañeda (4) y Fernando Duré (5); Maxi Saura (5)(76’ Maxi Ramasco) y Nicolás López (6). DT: Matías Módolo – Sergio Orsini. Suplentes: Maxi Lescano, Oscar Fernández, Mauro Olivetti, Gonzalo Biedma y Sebastián Roldán.

JUVENTUD UNIDA 1: Brian García Carpio (7); Enrique Grieger (5)A, Gonzalo Villarreal (5), Maxi López (4) y Lautaro Cuenos (4)(45’ Jonathan Russo 6); Iván Bentivegna (6)(55’ Mauro Rojas 5), Darío Cáceres (6), Jonathan Casalis (5) y Facundo Castellón (5)A(72’ Hugo Salinas); Antonio Samaniego (5)(55’ Diego Pertossi 5) y Alejandro Acuña (4)(65’ Maxi Saracho). DT: Livio Contessotto. Suplentes: Sandro Ammaturo y Marcos Gurzale.

Jugado el 4 de diciembre
Goles: 3’ Iván Bentivegna y Iván Brazuna 
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (buena) 
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 90 (puertas cerradas) 
Resultado moral: Centro Español 2 –Juventud Unida 1