Almagro, cien por ciento y a la cima
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Almagro Almagro

Almagro, cien por ciento y a la cima

Valioso triunfo del Tricolor en Córdoba, que le permite cerrar la fecha, pase lo que pase, en zona de clasificación para definir el segundo ascenso. (Foto: Almagro oficial)

Por Mundo D

Instituto cayó este viernes 1 a 0 ante Almagro en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Lucas Novelli, por la seguinda fecha de la zona Reválida del torneo de Transición de la Primera Nacional. El único gol lo marcó Juan José Ramírez, a los 21 minutos de la primera etapa.

El Albirrojo tuvo una actuación muy pálida ante un Tricolor que se llevó los tres puntos y quedó como líder en la Zona B.

Los primeros minutos del encuentro no encontraron a un claro dominador. Mateo Bajamich era el jugador que más intentaba en el local, mientras Almagro se acomodaba para tratar de golpear de contra. Pero a los 21 minutos todo cambió. El zaguero Landa falló en un despeje y quedó mano a mano Juan José Ramírez, que definió cruzado ante Carranza para poner el 1 a 0. La Gloria tuvo una media hora inicial para el olvido, con serios problemas defensivos y sin creatividad en ofensiva. Almagro manejaba el trámite y apostaba a dañar, ante una zaga de la Gloria que se mostraba frágil. Así culminó la primera etapa, que dejó mucha preocupación en el conjunto de Alta Córdoba.

En el segundo tiempo, Almagro explotaba las falencias de La Gloria y a los 11 minutos Cuello se perdió un gol increíble que podría haber sido el 2 a 0. Sobre los 17´, Instituto mandó a la cancha a Gustavo Villarruel y Martín Pino, dos jugadores en ofensiva, para tratar de dar vuelta el partido. Pero el tiempo fue corriendo y el local jamás encontró los caminos para llegar hasta el arco de Horacio Ramírez. Así, perdió de local y se llenó de dudas de cara a lo que viene.

INSTITUTO 0: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra (79´ Facundo Castelli), Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Marcelo Freites (62´ Martín Pino), Ignacio Antonio, Juan Sills (A) y Rodrigo Garro (62´ Gustavo Villarruel); Mateo Bajamich y Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Lautaro Petrucchi, Ezequiel Neira, Nicolás Watson y Alexis Cuello

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez y Marco Lambert; Walter Rueda (A)(68´ Gastón Blanc), Luis Jerez Silva (A) y Brahian Cuello (81´ David Zarco); Juan José Ramírez (75´ Gabriel Morales); Santiago Rodríguez (45´ Juan Manuel Martínez) y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Francisco Del Riego, Sebastián Hernández y Nicolás Ferreyra

Jugado el 4 de diciembre
Gol: 21´ Ramírez  
Árbitro: Lucas Novelli  
Cancha: Mario Kempes -local Instituto-