De Ballester, por sólido y efectivo
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Central Ballester Central Ballester

De Ballester, por sólido y efectivo

El "Canalla" arrancó con un buen triunfo 2 a 0 en Campana ante Puerto Nuevo. Jugó casi 60 minutos con un hombre menos.

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ballester fue ordenado para defender y contundente a la hora de aprovechar errores ajenos. Lo terminó ganando bien.

QUE HICIERON:
PUERTO NUEVO: Con muchos chicos jugó un buen primer tiempo en el que pagó caro un error. Tanto 11 contra 11 como cuando quedó con un hombre mas, tuvo la pelota y el dominio del juego pero le faltó profundidad para reflejar esa superioridad en llegadas de gol. Apenas una clara: un cabezazo de Aguirre que se fue cerca. Contó con muchas pelotas paradas pero tampoco se hizo fuerte por esa via. En el arranque del segundo tiempo quedó 0-2 (otro error puntual) y después se fue desdibujando. Siguió teniendo mas posesión de pelota que su rival, pero sus avances se volvieron repetitivos y predecibles. Tuvo alguna chance para descontar pero de contra también pudieron convertirle alguno mas. La diferencia de dos goles fue exagerada.  

CENTRAL BALLESTER: Fue pragmático. Golpeó ante cada error rival (el segundo gol una joyita del experimentado Ponce) y supo cuidar su arco con orden y concentración pese a jugar con un hombre menos dos tercios del partido. Eficiente la dupla central y cuando tuvo que intervenir Ghiglione, también lo hizo con éxito. En el primer tiempo era injusto que se vaya en ventaja; pero en el segundo siendo muy sólido atrás y con algunos contragolpes peligrosos, terminó justificando el triunfo.

EL PANTALLAZO
Un lindo homenaje para Diego Armando Maradona en la previa, con música por los altoparlantes y varias camisetas en el césped. En el sector visitante, con una tribuna nueva de 10 escalones, unos 25 allegados al "Canalla". Cantidad similar del lado local. Ese número se alcanzó por ambos lados con allegados y jugadores no convocados. En platea cerca de 20 personas entre periodistas y camarógrafos. Muchas banderas en la cabecera donde habitualmente va la barra de Puerto. Desde afuera algunos hinchas locales alentaron de a ratos. 

PUERTO NUEVO 0: Balbuena (5); Ojeda (5), Candia (4) (56' Nazareno Gómez 5), Areco (5) y Ramón (7)A; Redondo (6); Lojda (5) (62' Monteleone), Aguirre (6), Ramis (5) (62' Colombano) e Ibáñez (7); Alan Sosa (4). DT: De Armas: Suplentes: Tabaré Benítez, Agustín Godoy, Uriel Huarte y Santiago Palacio.
CENTRAL BALLESTER 2: Ghiglione (7); Corbalán (6), Rojas (6), Radduso (7) y Echevarrieta (4); T.Gómez (6); F.Acosta (6) (89' Ceccardi), I.Ruiz (5), A.Ponce (7) (74' D.Carrizo) y B.Ruiz (6) (63' M.Robles); G.Aranda (5) (45' Barreto 6). DT: Farías-Sánchez. Suplentes: Héctor Gil, N.Giménez y Lanzillotta.

Jugado el viernes 4 de diciembre
Goles: 8' B.Ruiz y 46' Ponce
Expulsado: 33' Echevarrieta (doble amarilla)
Arbitro: Petrussa (5): Le faltaron un par de amonestaciones a jugadores locales.
Cancha: Puerto Nuevo (muy buena)
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Central Ballester 2