Almirante y Suárez, en ceros por los arqueros
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Tristán Suárez Tristán Suárez

Almirante y Suárez, en ceros por los arqueros

Tanto el "Mono" Ramírez como Rodrigo Lugo se lucieron en un entretenido 0-0. Arrancaron ambos con un empate y con una buena imagen, aunque falta todavía camino por recorrer. En los homenajes a Maradona, previo al inicio hubo láser, banderas y los jugadores de Suárez salieron al campo de juego con una peluca alusiva (Foto: Ricardo Salinas)

Por: Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Ambos arqueros sacaron pelotas claves y mantuvieron el cero. 

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Tuvo varios momentos del partido a su favor. En el primer tiempo, con Joaquín Ibáñez a la cabeza tuvo más tiempo la pelota y aparentó ser más ofensivo, aunque no tuvo precisión para definir. En el segundo, en cambio, tuvo las más peligrosas, pero con Torres como estandarte, pero la definición fue su punto flojo, además de encontrar en Lugo una muralla inviolable. 

TRISTÁN SUÁREZ: No le supo encontrar la vuelta al partido. En primer término le costó pararse en cancha y la temprana salida de Brítez Ojeda le quitó creación y distribución en mediocampo, aunque Guerra no desentonó en doble cinco con Muñoz. Giménez estuvo activo en la delantera, pero Miranda nunca conectó con el fútbol que necesitó Tristán para ser incisivo. El equipo tuvo sus chances claras, mejor en el segundo tiempo, pero el empate, definitivamente, fue premio de su arquero, Rodrigo Lugo. 

EL PANTALLAZO
Si bien el partido fue a puertas cerradas, la gente del Mirasol se reunió desde temprano en los alrededores de la cancha donde hizo sentir su apoyo: en primer término, antes del inicio del partido, lanzaron fuegos artificiales sobre la calle Mármol y durante los noventa minutos, sonaron desde el mismo lugar bombos que hicieron sentir la presencia de la gente. En la tribuna, 43 personas en platea y 15 en la de enfrente. 

ALMIRANTE BROWN 0: Ramírez (7); Cristian Varela (5) A, Rodrigo Alonso (6) A, Barrionuevo (6) y Montero (6); Guzmán (5) (45' Torres, 6), Rodrigo Vélez (5), M. Batallini (5) (66' Goya) y Joaquín Ibáñez (6) (76' Acosta); J. L. García (5) (66' Escobar);  Álvaro López (5) (76' Brian Duarte). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lugo, Ramos. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (8); Bettini (6), Duarte (6), Tomassini (6) y F. Martínez (5) (72' Montoya); Arreguín (6) A (68' B. Giménez), Muñoz (6), Brítez Ojeda (-) (15' F. Guerra, 6) y Ezequiel Melillo (5) A; Brian Miranda (5) (72' G. Sanabria); F. Giménez (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattáneo y Joaquín Molina. 

Jugado el 4 de diciembre 
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: José Carreras (6). 
Público: 70 personas (a puertas cerradas.)
Resultado Moral: Almirante Brown 0 - Tristán Suárez 0