Para Quilmes, de última
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Para Quilmes, de última

Cuando se moría el partido, el defensor Moreira se aprovechó de un regalo de Di Fulvio para meter un frentazo y conseguir el tan festejado y costoso triunfo frente a un Gimnasia que mereció algo más, por un segundo tiempo cargado de emociones. (Foto: Quilmes oficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Di Fulvio. Arriesgó demás en el tercer gol de Quilmes cuando el empate era un gran premio para el equipo de Arnaldo Sialle 

QUÉ HICIERON
QUILMES: Tuvo ráfagas de buen fútbol, El primer tiempo logró tener más la pelota y neutralizar a Gimnasia. El segundo tiempo, con los cambios de Callelo y Pavone, tuvo un 15' de vértigo, con Gianni como abanderado e Ilaguirre y Leandro González acompañando, pero no supo mantener el ritmo y se fue perdiendo. No pudo sostener la diferencia cada vez que la encontró a favor y después del 2-2 se diluyó. Encontró el tercer gol en la agonía del partido, gracias a una mala decisión de Di Fulvio y se encontró con un tercer gol que le dio la primera victoria del torneo.  

GIMNASIA (Jujuy): Fue dos equipos distintos en uno. Sin un Torres ofensivo y sin un creador claro, tuvo un primer tiempo para el olvido, aunque Broggi obvió un claro penal a Faccioli. El segundo tiempo reemplazó esa falta de fútbol con esfuerzo y entrega. Levantó el partido cada vez que se encontró con la ventaja en contra con sendas pelotas paradas y ya con el 2-2 empujó y arrinconó a Quilmes en su área. Tuvieron el tercero Palavecino y Quinteros, pero ambas veces Glellel ahogó los gritos. Su gran punto débil de la tarde fue Di Fulvio, que tuvo responsabilidad en los tres goles.    

EL PANTALLAZO
Cerca del estadio se vieron varios hinchas, que se quedaron en la puerta del estadio los noventa minutos. En el tercer gol  toda la platea explotó al unísono y se gritó mucho el triunfo.  

QUILMES 3: Glellel (7); Leonardo Rolón (5) (72' Martín Ortega), Alan Alegre (5), Rodrigo Moreira (6) y Agustín Bindella (5); David Drecco (6)A (45' Adrián Callelo, 6), Brandon Obregón (6) A; Francisco Ilaguirre (6) (90´ Tomás López), Justo Gianni (7) y Tomás Blanco (5) (45' Mariano Pavone (63' Matías Fernández, 5)); Leandro Gónzález (6) A. DT: Facundo Sava. Suplentes: Alejandro Medina, Jonás Acevedo. 

GIMNASIA (Jujuy) 2: Emiliano Di Fulvio (3); Diego López (5); Gastón Yabalé (6), Emir Faccioli (6) y Guillermo Cosaro (5) A; Wilson Ortigoza (6); Iván Ortigoza (6) (84' Jorge Juárez), Martín Pérez Guedes (6), Adrián Torres (4)(66' Matías Palavecino, 6); Martín Prost (5) (50' Gonzalo Lencinas, 6) y Joaquín Quinteros (6)(84' Morales). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: G. Gómez, Enzo Paredes y U. Virreyra. 

Jugado el sábado 5 de diciembre
Goles: 51' Gianni; 57' Yabalé; 61' Ibaguirre; 72' Pérez Guedes; 90' + 4' Moreira
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Jorge Broggi (4)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Quilmes 2 - Gimnasia (Jujuy) 2